CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
195 meneos
3100 clics
Ictus: Lo que las mujeres ignoran de su primera causa de muerte

Ictus: Lo que las mujeres ignoran de su primera causa de muerte

El ictus es la principal causa de muerte entre las mujeres españolas. Pero la mayoría conoce poco o muy poco esta enfermedad, que además produce graves deterioros en la calidad de vida de quienes la sobreviven: es, por detrás del Alzhéimer, el segundo motivo de demencia.

| etiquetas: ictus , mujeres , mortandad , prevención , salud
80 115 1 K 243
80 115 1 K 243
#11 Y encima las muy zorras se van con alfas o beta-proveedores y no con tíos tan cojonudos como tú. Si es que no son capaces de ver tu pedazo personalidad xD
#14 Gracias por tus emociones.

Ahora hechos:

- Antes las mujeres morían muchísimo más en los partos, era algo de altísimo riesgo
- Gracias a los descubrimientos e inventos médicos y en muchas otras áreas, basados a su vez en todo tipo de ciencia y tecnología, ahora el parto es algo extremadamente seguro
- La mayoría de esos descubrimientos científicos y tecnologías han sido creados y siguen siendo creados por hombres

Esos descubrimientos y tecnologías han beneficiado a a todos, incluyendo…   » ver todo el comentario
#17 Claro, porque desde la época de los romanos las mujeres han tenido las mismas oportunidades de educación y de acceso al mundo laboral que los hombres :shit: La razón de que no existan filosofas griegas es porque estaban ocupadas con estudios de género :shit:

Estás arpías solo ven lo malo de los hombres y no ven tu bondad xD
#18 Es cierto que la mujer ha estado discriminada durante siglos, pero no ahora.

El conocimiento ahora se duplica cada dos años. Eso significa que en pocos años se descubren más cosas que en todos los años anteriores de la humanidad. En los últimos 16 años se han descubierto más cosas que en todo el pasado previo. La mujer ha tenido la oportunidad de participar y producir un buen porcentaje de ese conocimiento científico-tecnológico, pues ha tenido las mismas oportunidades que los hombres de estudiar carreras STEM desde hace décadas. No lo ha hecho, su contribución sigue siendo mínima, y no es por el heteropatriarcado opresor sino por elección propia. La mayoría prefiere otras áreas.
#19 Qué mal informado estás. Hoy en día ya no hay genios, hay equipos en los que hay mujeres y hombres.
#19 Claro y como segun tu "teoria" ahora no se dedican a las STEM, son unas "desagradecidas" por que se benefician de conocimientos de hace mas de medio siglo :shit:
Misoginia e incelismo en estado puro
#19 Menuda chorrada. La mayoría de avances que han supuesto un antes y un después en temas de esperanza de vida y mortalidad infantil se descubrieron y aplicaron mucho antes de que hubiese mejoras significativas en temas de igualdad. ¿Dónde están esos descubrimientos de los últimos 16 años que han supuesto un gran avance en temas de salud?

En las carreras STEM solo hay una baja representación femenina en la "E", en el resto, y en temas de sanidad más específicamente hoy en día hay mayoría de mujeres. Con el tiempo se verá si se equiparan a los hombres en investigación, pero es muy pronto, van a hacer falta décadas.
#17 y tu sigues vivo porque tu madre te alimentó.

Que nivelazo de personaje triste que intenta identificarse con algún grupo guay, en este caso los científicos hombres
A ver si va a resultar que al final las mujeres y los hombres no son iguales.
#1 A alguna le puede dar un ictus al leer tu comentario.
#2 Algún voto negativo en el comentario ya ha caído.
#1 sólo son iguales cuando interesa, o es que no has aprendido nada de los panfletos maldito occidental opresor
#1 La verdadera realidad, que ningún medio de comunicación se atreve a contar, es que los hombres nunca mueren.

El heteropetriarcado convierte al hombre en un ser inmortal que sólo puede ser aniquilado si es vencido en un combate singular a espada y una vez derrotado lo decapiten.

( ¿¿¿Se ha notado mucho que esto lo he copiado de la sinopsis de la película Los Inmortales??? www.youtube.com/watch?v=VEJ8lpCQbyw )
#1 Y? Tampoco encontrarás jamás a dos tíos iguales, pero la Constitución dice que todos tienen que tener los mismos derechos.
#29 El feminismo en lugar de avanzar retrocede. Esta película tiene 40 años y las feministas no han llegado ni hasta ahí.

www.youtube.com/watch?v=pZNcIEmCBP8

Y luego dicen aquello de, retroceder ni para coger carrerilla, y yo creo que si no retroceden es porque ya no tienen más hacia donde retroceder.
#11 Ya bueno, la parte en donde se prohibió a las mujeres tener estudios superiores se te ha olvidado.
Los heriditas en el pene no pierden la oportunidad de sacar a relucir su infollabilidad. Ni siquiera en las noticias relativas a la salud.

Superad vuestros traumas femeninos chavales.
Debe ser cosa de la edad, que las mujeres viven (de media) más años.
#4 Viven más gracias a los hombres.

Antes morían como moscas en el momento del parto y sus alrededores, y gracias a muchos inventos y descubrimientos médicos machirulos ahora lo sobreviven casi sin problemas y viven más.

Son cosas del heteropatriarcado opresor, productor de la mayor parte de la ciencia y la tecnología que disfrutamos en esta civilización moderna.

Pero tranquilas, feministas, que con el tiempo probablemente los opresores descubran algo para salvarlas también del ictus.
#11 lo hacen solo por quedar encima
#11 Parimos tumbadas porque a un tío que ni siquiera era médico le apetecía ver el chocho de una parturienta. Eso aumenta las muertes en el parto pero hay que hacerlo porque lo dijo él. De hecho, las muertes en el parto se dispararon cuando la profesión de "matrona"se masculinizó.

Los corsés y los tacones son una mierda inútil y malos para la salud, pero como a los hombres les molan, pues ajo y agua.

Las medicinas tienen un sesgo de género importante, básicamente nosotras pagamos…   » ver todo el comentario
#34 Es muy interesante todo lo que comentas. Y te doy la razón en mucho de lo que te quejas.

Solo comentaré algunos de tus comentarios (por cuestiones de tiempo):

"Quitando el hecho de que los únicos que podían estudiar medicina eran hombres hasta hace nada, si no fuera por vosotros, viviríamos más y mejor"
Llevan décadas estudiando medicina. Creo que la mayoría de los médicos de ahora en España son mujeres, y si no lo es dentro de poco lo será.

"si no fuera por

…   » ver todo el comentario
Hasta en una noticia sobre ictus... :wall:
Cansinos sois, de verdad.
Este verano a mi suegra le han dado dos ictus y el panorama es desolador. Nadie informa adecuadamente a los allegados acerca de la enfermedad; te dan el abc de en qué consiste pero nada más. Ni cómo o cuánto suele curar o evolucionar, cómo proceder con la enferma, qué es habitual, qué es preocupante, qué es un signo de mejoría, qué tipo de ayuda es más recomendable... Nada, descubre la enfermedad por ti solo.

Mención aparte merecen los centros sociosanitarios en los que algunos de los…   » ver todo el comentario
#21 Es que, por desgracia, en este caso no gay un ABC de la enfermedad. La sintomatología y las secuelas son muy variadas dependiendo de la gravedad del ictus y la zona del cerebro afectada.
Y la mejoría depende mucho del daño que haya causado en el cerebro. Cuando se supera, hay que ir valorando la evolución, pero en vuestro caso, si ha sido en verano, igual aún es pronto para poder determinar cómo enfocar la rehabilitación si es necesaria.
Mucho ánimo y paciencia. En mi casa hemos pasado por esto con la misma angustia que imagino que estaréis sufriendo vosotros, y hay que darle tiempo. Todo mejora.
¿De verdad es necesario discriminar por sexo a la hora de concienciar de una enfermedad que nos afecta a todos?¿De verdad? Me dan náuseas.
#16 De verdad.

PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Mujeres
1. Enfermedades cerebrovasculares
2. Demencia
3. Enfermedades isquémicas del corazón
4. Insuficiencia cardíaca
5. Alzheimer

Hombres
1. Enfermedades isquémicas del corazón
2. Cáncer de bronquios y pulmón
3. Enfermedades cerebrovasculares
4. Enfermedades de las vías respiratorias
5. Cáncer de colon


El título "Lo que las mujeres ignoran de su primera causa de muerte" sobre un ictus es perfectamente válido.
Igual que sería perfectamente válido el título "Lo que los hombres ignoran de su primera causa de muerte" sobre infarto de miocardio.
#20 Veamos la diferencia entre hombres y mujeres por enfermedades cerebrovasculares:

Mujeres: 67.457
Hombres: 55.790
www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd

Un 20% más ¿De verdad justifica eso discriminar a los hombres?, ¿son tan pocos los hombres que lo sufren que no tiene sentido ni mencionarlos?,  media
#20 Me equivoqué en #22, marqué las cardiovasculares por error. Las cerebrovasculares son:

Mujeres: 16.297
Hombres: 11.987

Diferencia: 36%  media
#23 Continuando el ejercicio inútil que has comenzado con otro igualmente irrelevante; para el ejercicio de 2017 en www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947 (causa de mortalidad del artículo respecto a causa de mortalidad en el INE):

M1. Enfermedades cerebrovasculares (059 Enfermedades cerebrovasculares)
Hombres: 11555. Mujeres: 15382 (+33.119%)
M2. Demencia
M3. Enfermedades isquémicas del corazón (056 Otras enfermedades isquémicas del corazón)
Hombres: 10221 (+42.991%).…   » ver todo el comentario
#20 No tiene ningún sentido discriminar por sexos a la hora de concienciar de enfermedades que nos afectan a todos. Por mucho que sean algo más prevalentes en un sexo que en otro.

Según tu propio ranking, no creo por ejemplo que se deba de concienciar sobre el cáncer de colon como si fuese una enfermedad masculina o a tener especialmente en cuenta en hombres. Primero porque estaríamos menospreciando las muertes de mujeres por este tipo de cáncer (que son muchas) y, lo que es más grave,…   » ver todo el comentario
#33 No es mi propio ranking, es el de la noticia y extendido con datos del INE. Decir "tu ranking" es un intento de devaluación de estos datos. No tiene mucho sentido.

Sobre la discriminación existente; por ejemplo el programa de detección precoz de cáncer de colon y recto discrimina no por sexo, sino por grupo de edad (creo que normalmente entre los 50 y 69 años). Esto deja a gente con posibles cánceres de fuera de esos rangos fuera de la campaña donde te recuerdan y fomentan hacer…   » ver todo el comentario
#36 no he escrito "tu ranking" con esa intención, reconozco que debería de haber escrito "en ese mismo ranking que indicas".

No confundas políticas de salud pública que deben de discriminar por grupos de población para ser eficientes en la prevención, con difusiones divulgativas sobre una enfermedad. De todos modos ni si quiera una política preventiva de salud pública para esta enfermedad podría dejar fuera a los hombres, son una parte importante de los afectados.

No digo que sea grave lo que se dice en la noticia, no encuentro el interés de hacerlo así, se podría incluir a toda la población afectada sin sobreinformar de ninguna forma.
#37 Cierto que hay diferencia entre las campañas de prevención y otras políticas de salud pública, que al final es lo importante, y las difusiones divulgativas no a título del sistema sanitario.

Sólo indico que en esas políticas de salud pública, por la pequeñísima parte que conozco, veo que los recordatorios/notificaciones van dirigidas a un segmento concreto - pero no sé hasta qué punto se "restringe" la entrada a personas fuera de ese grupo, si ellos mismos solicitan hacerse…   » ver todo el comentario
El Ictus es machista heteropatriarcal.
INCREIBLE: Las mujeres se mueren de algo
No es cierto. Confunden accidente cerebro vascular con muerte por enfermedad cerebro vascular.
El ataque cerebral es un problema grave que también se conoce como stroke... [y como ictus en España]

youtu.be/jZGfyIUPi0k
comentarios cerrados

menéame