Hace 5 años | Por gringogo a iberlince.eu
Publicado hace 5 años por gringogo a iberlince.eu

Se trata de “Mene”, del 2015, hija de “Kodiak” (que a su vez fue el primer lince reintroducido en Extremadura en 2014). En un primer momento parecían ser 4 los cachorros, pero gracias al seguimiento detallado (por collar radioemisor y fototrampeo) se pudo comprobar que en realidad son 5. Esta cifra es bastante rara, ya que lo normal son 2-3 o como máximo 4 cachorros. En Extremadura en este año 2018 se han constatado, por ahora, 5 hembras reproductoras (siendo “Mene” la primera detectada).

Comentarios

D

Gran noticia

Incitatus33

Me alegro de la noticia pero ya lo he dicho otras veces.; quita las carreteras y la naturaleza se regenerarà por sí sola. Si no disminuimos carreteras este tipo de logros no tienen futuro

unaqueviene

#4 También podemos quitar a los catetos al volante, pero estaría feo un genocidio de unicejos mentales.

Incitatus33

#5 cualquier vehículo que circula a más de 30 k. Hora es un peligro para la fauna.
Cualquier vía con una intensidad de tráfico por pequeña que sea también resulta un atentado ecológico.
Lo comento porque todos nos sentimos muy ecologistas y todos pensamos que las barbaries las cometen otros.
Los toreros, los cazadores, los furtivos... Nadie cae en la cuenta de los millones de vehiculos y las vias de asfalto que agreden por doquier todos los parajes del territorio.

unaqueviene

#6 si yo estoy de acuerdo

Incitatus33

#8 me alegra oirlo, porque me siento como el que predica en el desierto.

D

#0 Perdón, he votado negativo por confusión.

gringogo

#1 Tranqui, a todos se nos ha ido el dedo alguna vez. Que no se vuelva a repetir...

Incitatus33

Somos comodones y caprichosos. Nadie quiere circular por carriles que ensucian nuestro coche y nos hace ir lentos. Quiero coger mi coche y en una hora meterme en el corazón mismo de la naturaleza para hacernos un piscolabis, o llegar en 10 minutos al centro comercial del extrarradio. Además el atentado lo cometo a diario.
La culpa de los agricultores que echan pesticidas, los pescadores deportivos, o Perico Palotes. Yo NO, yo soy muy respetuoso. Yo no destruyo la fauna