CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
14 meneos
181 clics

¿Por qué hoy se cotizan los pintores franceses del siglo XIX que en su época se consideraban mediocres?

Los Bonnat, Couture y demás, serían las grandes estrellas que les gustaban, mientras que esos mismos verían a Manet probablemente como un pintor odioso por su intención constante de escandalizar a la burguesía con temas y modelos humanos demasiado realistas y contemporáneos. Si conocía a los impresionistas, que probablemente no, no entendería sus obras, sino que las vería como bocetos inacabados de unas pinturas muy vulgares por los temas que solían pintar.

etiquetas: pintura , siglo xix
Porque los del siglo XX y XXI son más mediocres todavía.
Supongo que alguien busca hacer caja echando mano de ellos, todo es vendible con un marketing eficiente :-D
Con el arte se blanquea a tope.
#4 También están muertos los que en su época se cotizaban y ahora apenas se conocen
Aún hay esperanza para Calatrava entonces, en unos siglos su obra se verá revalorizada ....
#5 Dudo que la obra de Calatrava aguante unos siglos sin derrumbarse.
#6 se revalorizará en ese mismo estado, pues servirá para rellenar los baches de las carreteras :-D
#8 entonces podemos decir que las obras de calatrava son como los rojos, que nadie las quiere hasta que se necesita algo para asentar las cunetas :troll:
Aisss... Creía que el artículo iba a hablar sobre pintores academicistas mediocres hoy revalorizados por gente que apreciaba su pintura clásica.
Pero no, el artículo va sobre "cómo los pintores marginales del 1870 eran marginales en 1870 pero para el 1900 eran los putos amos".

Vamos, que es un artículo sobre la evolución de la apreciación de la pintura en la edad contemporánea pero leyendo el título parece que te están intentando decir algo así como "a Monet en su época no lo conocía hasta el siglo XXI" y eso sería una mentira enorme.
Pues basicamente lo que dice el articulo, los pintores academicistas no aportaban nada, cuadros tecnicamente perfectos, muy bonitos, pero falta la chispa de la creatividad, el arte en definitiva que aunque desde luego poseen, no tan a raudales como los impresionistas (no todos los que se subieron al carro desde luego) el impresionismo supuso un cambio de rumbo, apreciar los cuadros de una forma distinta, no como una ventana, transportar a estos sentimientos y sensaciones.

Pero los…   » ver todo el comentario
Tuvieron reconocimiento en el siglo XXI ,en el XX y en este...El arte no se mide en dinero
comentarios cerrados

menéame