Hace 1 mes | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a labrujulaverde.com

La asiriología es una especialización de la arqueología centrada en Mesopotamia, fundamentalmente, como indica su nombre, en las civilizaciones asiria y babilonia, pero también la sumeria, la acadia y en general todas las que empleaban la escritura cuneiforme. Se trata de una disciplina que inmediatamente vinculamos a arqueólogos decimonónicos de apellido inglés, francés o alemán; sin embargo, uno de sus principales representantes resulta poco conocido por tratarse de un iraquí de origen asirio, aunque naturalizado (...)

Comentarios

alafia

#5 Gracias a ti y a los que también habéis votado positivo... tenéis buen gusto.

Cuchipanda

#5 haber conseguido hacer de un fondo transparente de PNG una aberración típica de JPG pero mientras sigues manteniendo el PNG, eso sí que es retorcidamente cutre. Mi positivo.

v
editado

#12 Lo siento A ver si este está mejor

Cuchipanda
editado

#15 pura corriente brutalista en todo su esplendor, sin matices. Lo adoro, ¡Satán es mi señor!

editado:
¿te has fijado? Si hasta parece más gordo y todo.

l

#1 Sabiduría pura.

xirimiri

Por si a alguin le da curiosidad, los asirios aún existen hoy, aunque como minoría étnica. Es el pueblo aborigen más viejo de mesoponamia que sobrevive aún. Tienen la rara peculiaridad de que son cristianos y están bastante reprimidos y mal vistos en los países donde sobrevivien: siria, irak e irán. Comparten territorio especialmente con el pueblo kurdo. es.wikipedia.org

Jakeukalane

#8 y en teoría hay algunos que escriben en siríaco y en arameo

adot

#8 Y los turcos cometieron un brutal genocidio contra ellos simultáneo al de armenios y griegos pónticos.

xirimiri

#14 Así es, hace poco más de 100 años.

Jakeukalane

Descubrió de haber excavado y que saliera eso, no fue el que descubrió que esas tablillas eran el Poema. No es lo mismo.

Verdaderofalso

Deckardio
editado

Una obra imprescindible. Y alguien se "inspiró" en ella para el diluvio bíblico. Hace unos pocos años Akal sacó una edición maravillosa en castellano

Jakeukalane
editado

#2 La de Cátedra que hizo mi profesor de acadio también está muy bien

Deckardio

#4 Estoy seguro En la carrera nos recomendaron la de Akal por ser la más reciente e intentar distinguir todas las versiones y la verdad es que es magnífica (en mi opinión de no experto)

Jakeukalane
editado

#9 es un mes posterior sólo

Pues no la he visto, pero he leído varias veces la de mi profesor (obviamente) y es muy detallada. A él siempre le gusta explicar las cosas detalladamente incluso en puntos que en otros sitios ni se requiere una explicación y quizá a alguien no experto le parezca farragoso que te empiecen a explicar que hay un verbo doppel, de raíz doble débil o que hay un estativo. Tendré que echarle un ojo, aunque ya tendría una colección de ediciones de Gilgamesh jaja, porque hace poco me regalaron la de Andrew George.

editado:
He visto que está basada en la de Bottéro. Soy mal pensado y sospecho que es una traducción del francés, no desde el acadio/babilonio/asirio original. La de Cátedra es una traducción directa del acadio. Se pierden bastantes cosas así. La edición de "Cuando los dioses hacían de hombres" es una pasada, también está basada en Bóttero, pero cualquier problema de no traducir directamente lo compensa lo monumental del trabajo empleado.

epa2

#2 Esa leyenda muy antigua es parecida al relato bíblico del Diluvio. Sin embargo, carece de los detalles gráficos y la sencillez del relato bíblico, y no da dimensiones razonables del arca ni el tiempo indicado en las Escrituras. Por ejemplo, en la Epopeya de Gilgamés se dijo que la tormenta duró seis días y seis noches, mientras que la Biblia dice que “siguió la fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches”... un fuerte aguacero continuo que cubrió de agua finalmente todo el planeta. (Génesis 7:12.)
Aunque la Biblia indica que hubo ocho sobrevivientes del Diluvio, en la leyenda griega solo sobrevivieron Deucalión y su esposa, Pirra. (2 Pedro 2:5.) Según esta leyenda, antes del Diluvio la Tierra había sido habitada por individuos violentos llamados los hombres de bronce. El dios Zeus decidió exterminarlos por un gran diluvio y dijo a Deucalión que construyera un cofre grande y se metiera en él. Cuando la inundación bajó, el cofre quedó sobre el monte Parnaso. Deucalión y Pirra descendieron de la montaña y dieron un nuevo comienzo a la humanidad.

noexisto

Leído de pé a pá (no tenia NPi) y me ha encantado la historias de este señor (incluidos los dramas)

Esta parte más peliculera también
“ Layard contrató al veinteañero Hormuzd como pagador y empezaron a excavar en Kuyumjik y Nimrud. La capacidad de trabajo de su nuevo empleado deslumbró a su jefe, que al acabar se lo llevó consigo a Inglaterra para proporcionarle la formación académica adecuada.” (Oxford)