CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
41 meneos
128 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Homosexuales, lesbianas y transexuales durante el franquismo

Los primeros intentos de curar homosexuales habían empezado en la Primera Guerra Mundial, cuando los altos cargos del ejército alemán detectaron que la homosexualidad estaba extendida entre muchos de sus soldados. Cuenta la doctora Teresa Cabruja, de la Universidad de Girona, que esto sucedía porque se consideraba que la homosexualidad respondía a «causas ambientales», pues no podría darse genéticamente en la raza aria. Aquí se siguió con esa cantinela casi hasta los años ochenta.

| etiquetas: homosexuales , lesbianas , transexuales , represión , franquismo
#2 es que hay mucho mariquita.
Hay Jotdown, hay meneo, aunque el comando falangito ya la haya tumbado.

Es triste pensar que, aún hoy en día, en pleno año 2015, existe gente en las instituciones que realmente cree que la homosexualidad es una enfermedad y se puede curar.
#1 toma, otro negativo. Este por llorica y criticar el derecho al voto del resto de usuarios.
#5 Te lo devuelvo, por considerar la homofóbia un derecho.
#6 yo te lo pongo por argumentar con falacias y por demostrar que en realidad eres tú el fascista por insultar a los que votan negativo lo que tu crees que debe ir a portada.

Deberías contárselo al mundo en el |buambusub
A tal fin, en 1954 se puso en marcha la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura. La colonia era más bien un campo de concentración y lo de agrícola era una broma de mal gusto puesto que el terreno era totalmente desértico. Los presos picaban piedra y cavaban zanjas. «Frío, miseria, hambre, humillación, palos y más palos. En total éramos noventa maricones. Se pasaba el día cargando piedras, haciendo muros, sacando agua del pozo. Era como un campo de concentración pero sin

…   » ver todo el comentario
ESTE TIO TIENE UNA CALLE EN MADRID

López Ibor en 1973...

«Mi último paciente era un desviado. Después de la intervención del lóbulo inferior del cerebro presenta, es cierto, trastornos en la memoria y la vista, pero se muestra más ligeramente atraído por las mujeres».
comentarios cerrados

menéame