CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Homeopatía: personas y granjerías

Aún así escuchar en persona esas historias te recuerda que esto no es ni debe ser una guerra sino un intercambio de posiciones e ideas. Y que el respeto por las personas que piensen de otro modo debe ser total, sin insultos, sin “ad hominem”. Y que siempre que el debate se ciña a esas ideas las formas directas y quizás algo agresivas sirven siempre que uno esté dispuesto a disculparse si la otra persona se siente agredida y realmente ha sido así. Ciertamente lo ideal para que alguien pueda dudar de algo es la conversación cordial, amable y ...

| etiquetas: homeopatía , personas , boiron , granjerías
18 3 15 K -1
18 3 15 K -1
esto no es ni debe ser una guerra sino un intercambio de posiciones e ideas
ERRÓNEO. Es una guerra porque por su culpa mueren inocentes (crédulos y magufos, pero inocentes)
#1 Deja ver si entendí dices peyorativamente que son los "mágicos y crédulos" los que se mueren. Pues me gustaría saber los datos concretos sobre eso. Si los tienes pues podrás poner el enlace o las cifras exactas.
#4 La mayoría de los enlaces, excepto uno que está en francés, ya los he leído. Unos detalles bien serviran. Ninguno de quienes escribieron eso tiene argumentos reales.
Por ejemplo en magonia se dice que la OMS advierte del uso de la homeopatía y en realidad es la denuncia del lobby Voice young of Science. En los demás sitios se tergiversan las conclusiones de los pocos informes que citan.

Lo siento yo no te puedo dar ningún enlace donde verifiquen que la "homeomagufada funciona". De hecho no encontré ningún artículo que mencione esa palabra ni en el resumen ni en en titulo o contenido den artículo.
#7 poniéndote exquisito no válidas tus argumentos que, por cierto, ni has dado.
#8 No es ponerme exquisito, es que usted comentó que había mucha gente que muere a causa de la homeopatía y no he visto esos informes indiscutibles (y que no sean anécdotas aisladas) que lo confirmen.
#9 La homeopatía no cura, ni tampoco mata, porque no hace nada. Por eso no verás un informe indiscutible que diga que la homeopatía ha sido la causa de la muerte, porque la causa ha sido la propia enfermedad no curada.

El sólo hecho de tener que explicar estas cosas convierte todo debate con los fieles de la homeopatía en algo bochornoso.
#10 Pero si dices que no mata no tiene sentido decir que mueren "crédulos y magufos" por usar homeopatía. No te voy a negar que existan algunos casos anecdóticos o incluso informes que digan que no funcionó o curó esto. Pero no es lícito sólo tomar la parte conveniente y desechar la otra que son los casos del a mi me funciona. Habría que ver cuántas personas han muerto por el curso de la enfermedad y cuántas no lo han hecho y se han curado. Sólo así es es adecuado emitir un juicio razonado y argumentado.
Estais tumbando una entrada muy buena y no entiendo el motivo.
#6 Es muy facil, la noticia ha salido cuando los magufos estaban de guardia.
Homeopaqué? Vive la vida !!!
Es una exposición deprimente.
1) Isidoro sostiene que las encuestas carecen de validez ignorando que son herramientas cualitativas muy usadas en ciencias medicas, farmacéutica, psicológicas y sociales.
2) A las pruebas las llama da"gish gallop" que es una falacia sacada de contexto. Si Isidoro admite que hay pruebas pero luego las niega excusando una táctica dehonesta no queda duda de que está trabajando con dolo.
3) Se nota que Isidoro no tiene la menor idea de metodología…   » ver todo el comentario
Ese Isidoro no hace más crap porque no puede. Lo más vergonzoso que he leído es cuando no sabe distinguir entre un cuestionario piloto y un cuestionario formal. Creía que estos "escépticos" craperos ya habían caído muy bajo pero me he equivocado están peor.
Isidoro, existen libros que se llaman metodología de la investigación científica y no muerden! Deja de poner pavadas porque sólo causas lastima.
comentarios cerrados

menéame