Hace 2 años | Por B... a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por B... a threadreaderapp.com

Para ser amados, poder reproducirse y ser honorables ante otros varones, los hombres han debido demostrar aptitud para proteger y mantener a sus familias haciendo trabajos que en muchas ocasiones resultaban duros, y han tenido que arriesgar sus vidas participando en guerras. Pero estas «recompensas» por el valor, la autonomía y el sacrificio también han sido, a su vez, incentivos para reprimir los propios miedos y sentimientos. Es por esto que pedir prestar atención a los problemas masculinos y apelar a la compasión hacia ellos no cuaja...

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

#0 muy bueno::

Y si bien creo que acierta Farrell al decir que las mujeres no pueden escuchar lo que los hombres no dicen, también resulta muy complicado que ellos se expresen de un modo que, a lo largo de la historia, ha tendido a penalizarles.

1. Muy bueno este vídeo:


Se tratan los problemas de género desde la perspectiva feminista. Los hombres son seres con privilegios que viven en un sistema diseñado por y para ellos. ¿Es real que ellos tengan un escudo patriarcal que los cubra de cualquier opresión o desventaja? ¿Ellos hablan?

Todo esto es la desechabilidad masculina:

2. Desechabilidad masculina: Revelando un sesgo inconsciente a favor de las mujeres y refutando que sea algo cultural: desechabilidad-masculina-revelando-sesgo-inconsc

La desechabilidad masculina es la tendencia de las sociedades humanas a invertir menos recursos en asegurar el bienestar y la seguridad de los hombres cuando se los compara con las mujeres. En este vídeo, demuestro la existencia de este sesgo, señalo algunas de sus consecuencias y manifestaciones sociales, y refuto la interpretación feminista de que su origen es cultural (y, por tanto, que puede ser solucionada por el propio feminismo).

Más info: Los perfiles trols de Twitter que se hacen pasar por feministas: cómo cambian sus nombres para seguir intoxicando el debate/c5#c-5 y en El indignante WhatsApp compartido en Twitter en el que rechazan contratar a una mujer por tener hijos/c30#c-30

X

Así, en lugar de pedirles que se expresen o hablen de manera diferente, lo que se podría hacer es escucharles de manera diferente.
En muchas ocasiones, simplemente dejadle en paz. La mayoría de las veces todo lo que necesita un hombre es un poco de paz.

Un ejemplo de esto es decirles a los niños y a los hombres “Si buscas ayuda estás tomando el control, no lo estás perdiendo” y “Si buscas ayuda estás afrontando tus problemas y mostrando fortaleza, no debilidad”.

O lo que les digo a mis hijos/as, amigos y conocidos en general: sólo la muerte no tiene solución, si no puedes con algo o no lo conoces, busca ayuda. Y con el ejemplo: id al médico cuando debas, al mecánico, etc. no intentéis hacer todo por vuestra cuenta.

Mi marido y yo no hablamos el mismo lenguaje del amor: Mi marido y yo no hablamos el mismo lenguaje del amor

Hace 2 años | Por japego a nytimes.com


Las mujeres no siempre se sienten cómodas diciendo lo que queremos de nuestras parejas.

Pero si las mujeres siempre han mostrado sus sentimientos. Los que nunca han mostrado sus sentimientos han sido los hombres.

D

Sí y no. Durante siglos se ha penalizado a la mujer que era activa sexualmente (ni siquiera activa, con el más mínimo interés) y en pocas décadas se ha producido un cambio grande que, si bien no ha terminado de asentarse, muestra grandes diferencias entre una mujer de 30 y su bisabuela de 130.
Durante siglos las mujeres no debían mostrarse ambiciosas, no debían querer hacer otra cosa que ser conejas y parir muchos niños, no debían mostrar preocupación fuera del hogar. En pocas décadas eso ha cambiado, aunque todavía no del todo.
Pongo estos ejemplos porque son situaciones en las que se ha vivido un cambio drástico del modo de comportarse fuera del estereotipo gracias al feminismo. Y gracias al feminismo se ha abierto el melón de la emocionalidad en los hombres y se ven cambios, insuficientes, pequeños y tímidos, pero los hay. Y deben seguir dándose pasos en ese sentido. Y que la persona que necesite llorar, gritar, ayuda psicológica o silencio tenga un espacio donde encontrar lo que necesita para expresarse del modo en que le resulte más saludable.

D

#5 te puedo poner ejemplos concretos, contados, excepciones a los supuestos que he expuesto. Y son eso, excepciones. Que es lo que hace el autor de la entrada. Habla con un señor de.90 años y pregúntale cuánto tocaba a sus amigos de jóvenes. Y al respuesta no te sorprenderá, nada.
Revisa textos del siglo XVIII y verás qué se espera de un hombre en relación a una mujer.
Y no, por más que algunos quieran creer que jamás han estado tan mal como ahora, no es cierto.

D

Yo siento las palpitaciones de mi polla cuando te veo. Biva el hamor!