Hace 6 años | Por --432809-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --432809-- a yorokobu.es

En 1956, la imprenta neoyorquina M&J Levine contrató a Lawrence Herbert, un recién licenciado en química, para que ordenase y sistematizase las diferentes tintas que la empresa utilizaba para sus trabajos. Hasta ese momento, las mezclas que se realizaban en la imprenta se hacían de manera desordenadao. El resultado fue un libro que es, en esencia, un catálogo de colores como los de Pantone o los que se usan en cualquier comercio de pintura industrial, con la salvedad de que está escrito a mano y hasta el momento sólo se conoce un ejemplar.

Comentarios

W

#3 Creo que os estáis liando:˘«A. Boogert era un artista de los Países Bajos que en 1692 escribió un libro titulado Traité des couleurs servant à la peinture à l’eau, cuya traducción al castellano podría ser Tratado de colores empleados en la pintura a la acuarela». SE adelantó varios siglos a la creación de Pantone.

D
autor

#4 calla, calla, sí, me he líado, he confundido los dos nombres...

W

#5 Pasa incluso a los mejores

D
autor
editado

en el titular original pone siglos, pero es una errata, serían años, fue la primera versión de lo que más tarde sería el famoso catálago de colores Pantone

en.wikipedia.org

D
autor

#2 estaba editándolo see #1

P
editado

"que se creó pantone" what?