Publicado hace 3 años por santim123 a cronicasdearteixo.blogspot.com

Reconozco que siempre me gustó andar al raqueo y descubrir lo que las corrientes y mareas dejan en los arenales. Ya lo hacía de niño con mi abuelo en la playa de Alba. Mientras el abuelo buscaba madera para calentar la casa en invierno, yo esperaba que el mar me regalase un indio o vaquero, que habría tenido a la deriva durante años.

Comentarios

manuelmace

El destino de la humanidad si no reacciona y modifica sus hábitos de consumo y de cuidado del medioambiente será el de ser una sociedad de comeplásticos!!

cincinnata

#8 Ya es... creo que los han encontrado en tejido humano, en orina, en leche materna...

l

ás tres botellas aínda lles faltan uns 350 anos antes de converterse formalmente en microplástico a base da acción combinada da salinidade, raios ultravioleta e a erosión que as irán fragmentando pouco a pouco en anacos cada vez máis pequenos ata que deixarán de verse a simple vista, mas seguirán aí.

O mar non é para tirar o lixo. clap

D

Botellas de plástico antiguas encontradas en buen estado decenas de años después.

Si no es hipermegaultrarepeduple este envio no es nada.

DogSide

#0 Deberías cambiar el enlace por el artículo original de La Voz de Galicia (que es del 28 de enero de 2019, por otra parte):
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/01/27/botella-plastico-52-anos-estado-impecable/0003_201901V27C6991.htm

DogSide

#2 Es un artículo de La Voz que firmó hace dos años Antón Lois, que es el mismo que les proporcionó la historia y los datos del BOE para la entrada del blog.

Sigo pensando que vale más enlazar el artículo original de La Voz y más cuando el segundo y tercer tercio de la entrada del blog es un calco, en gallego eso sí, del artículo original.

Todo esto sin quitarle un ápice de valor a lo que se comenta, claro.

benderin

#4 La parte que me ha llevado a menearla es la que es original en esta, lo que se cuenta en la entradilla. Es también una imagen de mi infancia que no había visto nunca relatar por internet. Lo de las botellas de plástico añejas, que es la parte del artículo de La Voz de Vigo, ya está tan trillado que ni me hubiera parado a leerla.

cc #2 #3

santim123

#3 No es el mismo. El autor habla de las botellas y plástico que ha encontrado en la playa de Alba, Arteixo.
Aunque están muy relacionados y los autores se conocen.