Hace 3 meses | Por blodhemn a ludd.es
Publicado hace 3 meses por blodhemn a ludd.es

Hay muy pocas películas que jueguen entre lo fantástico y el terror, pasando por la ciencia ficción, y no acaben en tierra de nadie: hay muy pocas películas como The Thing (La Cosa), la obra maestra de John Carpenter a la que casi es mejor dejar de lado las etiquetas sobre su género. El film está repleto de escenas imborrables, aunque una, por motivos más que obvios, dio mucho que hablar entre los amantes del cine. Esta es la historia de cómo se consiguió el increíble efecto del “mordisco en el pecho” en una era anterior al CGI.

Comentarios

k

Obra maestra¡¡¡¡

Thornton

#2 Uno de los remakes que superan ala original, y eso que el original (El enigma de otro mundo - 1951) es muy buena.

autonomator

Joder que bueno.
Muchas gracias #0

blodhemn

#11 De nada.

Djangology

Hace un par de años vi ET con mi hija y en cuanto a efectos especiales ha envejecido fatal, pero es que ves La Cosa y parece rodada ayer mismo. Fantástica película.

tommyx

Después de bajar 10' de scroll y en el minuto 10' a posterior de video esta la escena 

DDJ

#3 Debí entrar en los comentarios antes que al enlace

tommyx

#12 ánimos ! lol

silencer

Es una de las películas q todo aficionado al terror y la cifi debe ver.

neiviMuubs

Toda esa escena del "cadáver que no es tan cadáver" mola, pero en concreto la escena mas inolvidable (a la vez, dentro de esa secuencia, como comentan ahí) siempre va a ser esa puta cabeza con patas de araña troleando al equipo de investigadores al completo. A mas de un crio de entonces, aún nos da repelús incluso aunque ahora tengamos canas en los huevos.

neiviMuubs

Aprovecho para reivindicar un par de cosas:

- el videojuego The Thing es pura crema. Juega muy bien con todo el tema de tensión y desconfianza que se ve en la película. Pena que ya tendrá como 2 décadas o más, un remake de ese juego sería una salvajada.
- la... precuela del The Thing de Carpenter que hicieron el 2011 (llamada The Thing a secas), pese a lo que decepcionó en su dia, nunca me pareció tan, tan mala. Obviamente yendo preavisados de que la sangre y el gore son entre flojos, mal hechos y lamentables. Sin estar a la altura del clasicazo de carpenter, es fiel a bastantes cosas a nivel de argumento y se hace amena si uno no espera gran cosa. Me da igual que tiréis piedras, no me arrepiento de haberlo dicho!

d

Peliculón. El nivel de tensión que emana sólo es comparable (entre otras) a Alien el Octavo pasajero y Aliens el regreso.