Publicado hace 3 años por Jai077 a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

Cuenta la leyenda que cuando Aníbal se presentó a las puertas de la ciudad de Cástulo, cerca de la actual Linares, se mostró muy ofendido ante los temores que le manifestó el rey Mucro que tenían otros monarcas del entorno, ya que tenía la intención de mantener y respetar el tratado que Asdrúbal había acordado antes con ellos. Para sellar el pacto de paz y evitar nuevos enfrentamientos con los cartagineses, el rey Mucro ofreció a su hija Himilce como esposa de Aníbal.

Comentarios

D

Hay Amílcar, hay meneo. Las guerras púnicas fueron la prueba más dura para Roma, y Cartago un rival excepcional.

j

#5 a los romanos solo los vemos como "buenos" porque hay una jartá de siglos encima, pero los EEUU invadiendo un pais por petroleo son unos boy scouts comparados con Roma

T

Joder, mira que me gusta la historia pero son 3 parráfos de la wiki copiados.

vorotas

Nunca está mal recordar que Santiago Posteguillo escribió una magnífica trilogía sobre ese periódo, aunque centrada y basado en Escipión, me gustó mucho como trataba a Aníbal.

h3ndrix

#3 Es que tratar mal a Aníbal es faltar a la historia.

vorotas

#4 Ya, pero al ser una novela suele haber "buenos" y "malos", y en esta trilogía tenía todas las papelatas de que fuese el "malo". Y cuando la terminas no es así. Es más el nombre del 3er libro te lo dice. No sé, empatizas más con Aníbal y sus mandos que con otros personajes.

porcorosso