CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
474 meneos
10318 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué los hijos de las élites tienen mejores trabajos que tú

Lauren Rivera, profesora de management en la Universidad de Kellogg, ha realizado un estudio entre los reclutadores de RRHH de empresas y ha extraído una serie de conclusiones, obvias pero que desmienten algunas muy aceptadas como que a mayor esfuerzo en la vida mejores resultados, sobre todo económicos. Según la autora, la meritocracia es una leyenda y el Sistema Educativo es el proceso por el que las élites se perpetúan: Los alumnos de clase alta normalmente piden ayuda más a menudo a los profesores ya que están acostumbrados a tener soporte

| etiquetas: estudio , élites , sistema educativo
203 271 47 K 39
203 271 47 K 39
Comentarios destacados:                                  
#2 He encontrado curioso esto:

Los alumnos de clase alta normalmente piden ayuda más a menudo a los profesores ya que están acostumbrados a tener soporte y cuidados desde la cuna, lo que propicia que parezcan más motivados.
¿No te suena? Por el contrario los niños de la clase trabajadora creen que es de débiles pedir ayuda, razón por la que pasan más desapercibidos por sus profesores, con el consiguiente aumento de pérdida de contenidos y mayores posibilidades de equivocarse. Es el orgullo de la clase trabajadora pero que puede ser un impedimento para relacionarse mejor con sus maestros, y, en el futuro laboral, con sus superiores
Porque tienen mejores enchufes
#18 Tal vez, pero yo he visto demasiados casos de maltrato a los obreros en las empresas como para creer lo que dices.
#42 Tá tú asal amaideach

Una pista. Irlandes.

Por cierto, a tu nick le falta una tilde en la primera í, en catalán es "Víctima de la cultura". De nada!
#65 O hay quien se cree superior o más inteligente por haber nacido en uno u otro lugar o hablar una u otra lengua, y no es más que un necio presuntuoso.

Que flaco favor le haces a los que, con todo la razón del mundo, defienden un idioma y una cultura.
#78 Yo no he dicho que tu reivindiques nada, he dicho que le haces un flaco favor a los que si la defienden y la reivindican. Y es una falta de respecto hacia esas personas que creo no se merecen.
#80 No pertanyo a cap grup...per què m'hi fiques? Per què t'arrogues el paper de portaveu d'aquestes persones? T'han donat el rol de líder o és que simplement busques arguments perquè jo faci la teva voluntat?

Per què sents tanta necessitat de canviar a les persones? Per què tens aquesta necessitat psicològica? Podria ser que no paeixes bé la diversitat? Aleshores, per què vols imposar el teu estil de vida als altres?

Tu vas pel teu camí i jo pel meu. Si ens trobem i ens fem amics doncs perfecte, i si no, tu segueixes el teu camí i jo el meu.
#83 Yo no he dicho que pertenezcas a ningún grupo, he dicho que faltas al respecto a personas que les cuesta defender su lengua y su cultura.
No soy lider de nadie, expreso mi opinión.
No quiero cambiar a nadie, expreso mi opinión.
Y hasta aquí puedo responder pq me cuesta entender.

Hay que ser muy tonto para teniendo una lengua común usar una que no es común, más si como dices no reivindicas nada.
Si me molesto en responderte es pq faltas al respeto a todo aquel que lucha por mantener una lengua, una cultura y una identidad, lo que a su vez nos enriquece a todos.
#85 Novament t'arrogues el paper de portaveu d'un suposat col·lectiu. Amb quin dret ho fas? Els ho has preguntat?

Proves de manipular-me
perquè faci la teva voluntat, perquè sigui igual a tu.

No m'has contestat: per què creus que sents tanta necessitat psicològica de voler canviar el meu comportament?

Com vols canviar el meu comportament si ni tan sols et coneixes a tu mateix. Només busques justificacions que expliquin la teva actitud censora. Primer sents l'impuls de…   » ver todo el comentario
#89 Te lo he dicho como 300 veces. La necesidad psicológica de cambiar tu comportamiento es pq creo que estás faltando el respeto a un colectivo que lucha por defender su lengua y su cultura. Y no me gusta que se le falte el respeto a personas que defienden sus convicciones con toda la razón del mundo.
#90 No estàs essent sincer amb tu mateix. No t'escudis en els altres: simplement sents aquesta necessitat psicològica de censurar tot allò que és diferent.

Treballa aquesta qüestió. Fan més mal els ignorants que els dolents, i no hi ha pitjor ignorància que la pròpia.

No ets sincer amb tu mateix. Tu no ets els altres, tu ets Bardock, parla únicament per tu...i tu, Bardock, sents un impuls tan fort per censurar-me que has hagut d'escriure al fòrum per tal de que jo faci la…   » ver todo el comentario
#94 #93 es un trolazo, lo del irlandés no tiene nada de racismo, sagerao!, no lo has entendido, esta muchas veces así, diciendo obviedades y jodiendo a la gente que esta discutiendo una noticia u otra, desviando la atención, al fina acaban discutiendo con el, y dependiendo de como le entren sale con una u otra, ahora no defiende el idioma, antes si, solo busca atención.
#97 Desviant l'atenció? Jo o els que em censuren per parlar la llengua pròpia? Jo o tu?

Dic obvietats? És que no et semblen argumentats els meus missatges i fins i tot extensos?

On són els teus arguments? No els veig enlloc. No hi veig cap profunditat.

És fals tot el que dius. Jo entro en els debats perquè m'interessen de debò els debats en què participo, especialment aquest que tracta de les desigualtats, on he tractat d'ampliar els pobres arguments que havien exposat alguns. L'eix…   » ver todo el comentario
#99 #65 Te falta educación y respeto.
#97 Tienes toda la razón del mundo. Pero bueno, hay gente que si tiene su actitud como reivindicación, lo mismo al ver como hace el tonto les habré un poco los ojos.
#97 Per cert...veus com jo tenia raó?

Tens actituds de pobre...la personalitat importa tant o més que la classe social. Les persones amb èxit acostumen a tenir molt bones habilitats socials. Tu no les tens.

Alguns consells perquè aprenguis a tenir èxit:

1. Deixa de jutjar la gent. En lloc de fer-lo observa i tracta de comprendre.

2. Oblida el teu ego. No ets les teves idees.

3. Tothom té el dret de ser el que és, no tractis d'imposar el teu estil de vida.

4.…   » ver todo el comentario
#93 Soy catalán y me das asco. T'ho havia de dir.
#93 No comprendes lo correcto de lo incorrecto. No es censurar lo que es diferente, es respetar el medio donde te relacionas.

Estás haciendo análogamente como si un hincha del Barcelona se metiera en una cantina lleno de ultras del R.Madrid. Y lo hace para provocar y tocar los huevos.

Y lo que suele ocurrir es que le dan, porque no es que sea diferente seguir al Barcelona, es que es absurdo y estúpido buscarse problemas y provocar a los demás.

Toda acción tiene su consecuencia, y tus palabras quedan en nada, te molestas para nada, solamente para llamar la atención y lucrar tu ego.

Eres cansino.

Yo hablo varios idiomas y no me pongo aquí a escribirlos, porque hay que respetar.
#90 tio, tu has soltado tu frase en irlandés y nadie te ha dado la tabarra. Qué pasa, que como es catalán hay que "educarlo" no? flaco favor haces tu y tu racismo soterrado.

Esto es como ver a gays cogidos de la mano, a ti te molesta y encima tienes los huevos de ir y decirles que flaco favor hacen al movimiento gay. Manda cojones.
#94 Lo confieso, si ser racista es no aguantar a los tontos del culo, soy muy racista.

Tu ejemplo no es comparable, un ejemplo comparable sería que esa pareja de Gays se metiera en una guardería a practicar sexo delante de niños pequeños. Me parece muy bien que practiquen sexo, pero hacerlo en una guardería solo va a provocar odio hacia su colectivo. Lo mismo que el usar una lengua que no va a ser entendida teniendo una común no ayuda a quien de verdad quiere defender una cultura y una lengua.

Y por si no lo has entendido el problema no es que sean Gays, es que el lugar no es apropiado ni para hetero ni para homo... y si se les dice algo no es por homo, es pq simplemente no es lugar adecuado, pues esto es lo mismo.
#94 #73 #120 #119
Soy catalán, catalanoparlante e independendista, lo cual no me impide ver que el comportamiento de #102 es absurdo y muy cansino. No tengo claro si es un troll o si realmente es alguien convencido de estar ejerciendo alguna especie de derecho. En cualquier caso, la única manera de defenderse de este tipo de actitudes es ignorarles completamente, en serio.

#102 l'únic que aconsegueixes és entorpir el debat. No estàs fent cap favor a la llengua catalana.
#85 No alimentes al troll...
#78 Mira, el único mensaje tuyo que he podido entender en casi toda su totalidad (me falta una palabra, que no consigo sacarle el significado).

Si tu intención era esa, que los que no hablen tu idioma no te entiendan, enhorabuena, lo has conseguido. Si también quieres que la gente ande más crispada con el asunto Catalán, y estén más reacios a escuchar, probablemente también lo estés consiguiendo con quien te lea (conmigo, gracias a Dios, no). Enhorabuena, de nuevo.
#78 pues parla en la intimidad pq si el artículo está en castellano y los comentarios ídem, escribir en catalán es tener ganas de tocar los cojones. Yo podría hablar en bable y el de al lado gallego y así no se entiende nadie.
#18 yo conozco mucha gente rica que su mentalidad es despilfarrar, tratar mal a todos, trabajar muy poco y cosas asi.
muchisima gente humilde tiene mentalidades mejores de ahorro, generosidad, esfuerzo, amor, ayuda, etc etc
#18 Has acabado con el hambre en el mundo en un solo comentario: ¡todos podemos vivir únicamente de mentalidad!
#56 Tu sarcasmo indica que no tienes una mentalidad lo suficientemente exitosa. Esfuérzate más.
#18 hereje. Una pena que ya no exista el santo oficio. Me encanta el olor a calvinista asado por la mañana.
#18 "Ser rico es una mentalidad"
Eso será si tienes dinero, pues sin él ya puedes tener toda la mentalidad de “rico” que quieras…
#18 Siempre he pensado que he nacido para rico, pero mira tu, aquí estoy en el paro y sin un duro.
Por cierto, eres Tom Taker?
#102 You started with this comment:

#18 L'estrat sociològic és un factor però n'hi ha d'altres. La personalitat, la intel·ligència, la sort, l'ambient també tenen molta influència en el futur de les persones.

Para empezar dices obviedades, respondes a gente en otro idioma, destrozas el hilo, es molesto a la hora de leer y se desvirtua el debate, que si que mejor ignorarte pero es que emborronas todo. ERES MOLESTO. Es que no quieres entender que a la gente le cuesta?¿Porque te crees que tu…   » ver todo el comentario
#1 Sí, pero no sólo de enchufes va la cosa. Que tengan que hacer un croquis para que lo entendamos explica gran parte de la situación.
#1 Completamente. Tuve un profesor que nos abrió los ojos: nos contó que gran parte de la "gracia" de ir a una universidad privada es que ese tipo de gente sale con unas relaciones de mucho valor: conocen a mucha gente con dinero, cuyos padres tienen empresas... y que esa red de contactos vale oro.

Nos decía que en la universidad pública también podríamos crear redes de contactos, que también podrían ser valiosas, aunque a otro nivel. Proponía que imitáramos esa mentalidad de crear…   » ver todo el comentario
#1 Estos artículos que explican lo obvio que todo el mundo sabe desde muy niño.
#1 Una imagen que resume todo...  media
He encontrado curioso esto:

Los alumnos de clase alta normalmente piden ayuda más a menudo a los profesores ya que están acostumbrados a tener soporte y cuidados desde la cuna, lo que propicia que parezcan más motivados.
¿No te suena? Por el contrario los niños de la clase trabajadora creen que es de débiles pedir ayuda, razón por la que pasan más desapercibidos por sus profesores, con el consiguiente aumento de pérdida de contenidos y mayores posibilidades de equivocarse. Es el orgullo de la clase trabajadora pero que puede ser un impedimento para relacionarse mejor con sus maestros, y, en el futuro laboral, con sus superiores
#2 Recuerda al concepto de "indefensión aprendida". Muy duro,
#9 luego vas a una empresa con esa actitud y te llevas el gran hostión.

Me ha ido mejor que a la media de mis compañeros de promoción porque al salir me metí en una beca que no tenía mucho que ver con mis estudios. Aprendí mucho de mis tutores.
#2

No creo que esos sean los motivos por lo que unos piden ayuda y otros no. Creo que el motivo por el que los hijos de las clases altas lo hacen es porque estan acostumbrados a pedir ayuda y que se la den, mientras que los hijos de las clases bajas han aprendido que aunque la pidan no van a recibirla, y puede ser que se les reproche o se les castigue por pedirla.
#21 O que si piden ayuda y se la dan, nunca es gratis.
El artículo es un poco malo, y lo siento por el autor. Detalla muy poco los temas, no entra en profundidad en ninguno de los puntos y además evita muchos de los importantes (#23 menta las diferencias entre trato a los chavales, por ejemplo).

Hay muchas más diferencias.
* Estudiar en un colegio bilingüe vs tener una MIERDA de educación sobre el inglés. Para empezar.
* Posiblemente tu familia/progenitores, al tener dinero, estarán en contacto con gente que tiene dinero, muchas veces, empresas…   » ver todo el comentario
#47 no solo sueltas una barbaridad, sino encima la sueltas en otro idioma. Chapó.
#55 A banda de la llengua, per què dius que és una barbaritat el que dic?

Què et fa pensar que els rics, com a mijana, no tenen un major Q.I, són més atractius i tenen una personalitat més adaptada que els pobres?
#61 Toda la razón del mundo...  media
#47

Tenemos entre nosotros al hijo de Pujol .... ¿Cómo va el Honorable? ¿Cuándo ingresa en prisión?
#2 Vamos, que son unos inútiles y tienen que recurrir al peloteo.Esto no lo hacen sólo los pijales. Había siempre un grupo restringido especializado en ir a llorarle al profesor, la mayoría tías de buen ver, pero no las únicas.
Sus padres son los dueños de esas empresas.
El rico tiene todas las puertas abiertas, sin embargo, los que somos gente currante tenemos que luchar para que se abran.
#4 Eso es lo que te han enseñado, así es como lo vives y eso es lo que recibes... Gente de clase humilde triunfando, a miles...
#46 Jo conec molts fills de gent humil que han aconseguit bons llocs de treball. Alguns són universitaris i d'altres que no eren van entrar dins el sector de la informàtica quan iniciava el seu boom.

Crec que la cultura de la llar és molt important. I em sap greu dir-lo, i sé que em votareu negatiu, no és el mateix la cultura d'una llar andalusa que una de la Rioja.
#59 olucl edotn ots ere (Pista, lengua peninsular)
Por la misma razón por la que yo tengo mejor trabajo que mi amigo Enrique (cuando lo tiene) cuyos padres se han pasado toda la vida en el paro y viviendo en el peor barrio de la zona.
¿O será porque esta peña se puede permitir un máster de cinco mil pavos (con suerte) en Londres mientras trabaja de becario sin remuneración?
Paparruchas...

Esto lo explica a las mil maravillas nuestro Mariano, con aquello de "Los hijos de buena estirpe"

m.eldiario.es/sociedad/Becas-compensacion-meritocracia_0_235177121.htm
#8 Y el que lo firma pide a otros que dimitan por tuits de humor negro. Los tiene cuadrados.
Vivimos en un sistema donde tienes muchas más oportunidades si eres “hijo de”, sobre todo hijo de puta.
En mi pueblo, pequeña aldea de la España profunda, la gente parece reprocharle a mi madre (profesora) que tenga un trabajo para el cual no es necesario partirse la espalda ni ensuciarse las manos, como si considerasen que su sueldo es más robado que ganado; y muchos sólo han empezado a ver la Universidad como algo más que una fábrica de parados cuando ha estallado la burbuja del ladrillo, porque creen que el camino hacia el éxito está en lo que llaman ser despavilado. Se niegan a decirle a la…   » ver todo el comentario
#11 "...No sé si habrá alguna relación entre ambos datos..." Ninguna.

#12 Comprate el libro www.meneame.net/story/asi-como-consiguen-hijos-elite-contraten-trabajo

#0 Duplicada y portada.
#13 Vaya, tienes razón, es la fuente
#14 La razón sin Karma no sirve de nada :troll:
#15 Sí,el sistema de Karma me desautoriza... <:(
#16 Me referia al mio. Al tuyo que le den. xD
#16 Mira fredi, ha llegado a portada. Enhorabuena, tu karma ha variado...
#26 Muchas gracias !!
#29 goto #27

rULEs eveRywHErE xD
#13 .
.
. M A X I M U M
T R O L L I N G
#11¿ No serás de Extremadura, por curiosidad?
#33 No soy de Extremadura, pero no creo que eso importe. La mentalidad del que cree que vivir es simplemente sobrevivir es igual en toda partes: todo lo que no sirva para hacer dinero es una excentricidad para ricos ociosos; para tener éxito (es decir, para hacer dinero y vivir sin preocupaciones) hay que ser más astuto que verdaderamente inteligente, y esto implica incluso llegar a comer para no ser comido; y todo sueldo que no se haya ganado partiéndose la espalda y manchándose las manos es dinero mal habido, porque te lo han dado por no hacer nada. Eso es lo que el que sobrevive en lugar de vivir piensa, y eso es lo que le enseña a sus hijos. Tal vez en mi pueblo la gente ya no sobreviva en lugar de vivir, pero siguen pensando así.
#11 Yo, que provengo de una ciudad similar a la que describes, he vivido una situación similar.
En su momento me daba pena. No voy a negar que con cierta vanidad me "alegré" de ver que, como en su día imaginé, los que otrora denostaban a mi yo estudiante por "empollón" son muertos de hambre sin curro ni voluntad de evolucionar... y en el fondo eso me da aún mucha más pena, porque veo que aquella ciudad de la que yo me fui porque no me ofrecía lo que yo le demandaba, está condenada a un estancamiento del que ni quiere ni podrá salir (al menos en el corto-medio plazo).
¿Alguien tiene el original? Me duele leer cutre-traducciones.
#12 Entiendo que el artículo original es este: www.asanet.org/journals/ASR/Dec12ASRFeature.pdf

#30 & #34 Efectivamente la universidad de Kellogg no existe. Lauren Rivera es profesora en Northwestern University, cuya escuela de ADE se llama Kellogg. Por cierto, que es una de las más prestigiosas en USA.
Yo creó que es tan sencillo como que el que contrata para un buen puesto, y que va a tener que relacionarse con gente de nivel alto, prefiere contratar a alguien que lo ha mamado desde la cuna. Esta gente actúan y se sienten cómodos con sus iguales, y eso no se puede aprender en una carrera de universidad pública.
Un comercial pijo tiene más posibilidades de vender cosas pijas a otros pijos.
#19 Als fills dels privilegiats els acostumen a portar corbates des d'infants.
#19 Has dado en el clavo. Un recruiter no es tonto: prefiere contratar a alguien que en cuanto hable con un cliente diga: "O sea que estudiaste en el CEU en 2004, entonces seguro que conoces a tal tal y tal, los conozco de cuando era relaciones de pacha".

Y eso no se puede arreglar a no ser que cambie la organización de la sociedad entera. En escandinavia la gran mayoría de gente ha ido a un colegio público normal y estudiado en una universidad pública mucho mejor que cualquier privada becados por el estado sin preocuparse porque son 100% independientes económicamente a los 18. Sin clubes de campo ni escuelas elitistas ni polladas.
#84 Efectivamente lo que dice de los escandinavos es cierto. Pero hay un factor determinante que no tiene en cuenta. Allí el prestigio y reconocimiento social de los educadores es maximo. Los estudiantes que pretenden ser educadores son los mejores de su promoción. Los sueldos de los educadores son de los mas altos. Lo primero para tener una buena educación es reconocer y cuidar a los educadores.
#84 #19 Bueno, los trabajos de cara al público son algunos, pero no la mayoría. Y los de cara al público que necesitas establecer una relación de amistad con un "pijo", son menos todavía.

La explicación no va por ahí. Aunque para un número pequeño de trabajos, eso también vale.
Dinero llama a dinero.
Anda que no han comido ricas mi polla de pobre (y cuento 20,...)
#22 i has aconseguit agafar l'ascensor social?
#44 Para qué?, para que mis hijas coman pollas de pobre.
#22 Jugador de parchís.
Por poner algún ejemplo, tras mi paso varios años en consultoras (TIC) he observado que gran parte de mis jefes o están casados entre sí (uno de los 2, suelen ser ellas, está en su puesto por enchufe) o se conocían de antes y uno recomendó al otro, o tienen un conocido en común y lo mismo, las referencias. De entre los que no conocían a nadie del mundillo previamente, han ascendido a base de trabajar como esclavos y tener una falta de escrúpulos y empatía brutales.

O el mundo universitario,…   » ver todo el comentario
A ver que no os enteráis... Esto ya lo explicó Rajoy: porque son mejores, punto. Envidiosos, que sois unos envidiosos.

www.elplural.com/2013/10/29/los-escritos-racistas-de-rajoy-los-articul
Universidad de Kellogg? va en serio?

Me imagino la cara de la gente cuando le preguntan de que universidad es su titulo. (I've a Kellogg's degree :troll:)
Tanta explicación, tanta explicación.
Es por el nepotismo puro y duro.

Aunque seas un mendrugo, si tu padre tiene pasta, ya se encargará de que te metan a trabajar en la empresa de un amigo y por lo menos ya tienes curriculum y experiencia.
No sabia que existía una Universidad de Kellogg ni que hubiese gente dispuesta a estudiar en ella. :troll: Ah coño si es que el fundador fue el de los cereales es.wikipedia.org/wiki/Will_Keith_Kellogg
#34 Lo acojonante es lo de su hermano y confundador en.wikipedia.org/wiki/John_Harvey_Kellogg
Lo del "Masturbation prevention" me ha dejado patidifuso:

Kellogg thought that masturbation was the worst evil one could commit; he often referred to it as "self-abuse". He was a leader of the anti-masturbation movement, and promoted extreme measures to prevent masturbation. In addition, Kellogg thought that diet played a huge role in masturbation and that a bland diet

…   » ver todo el comentario
#51 En esta peli te explican la historia del Balneario de Battle Creek y su fundador, Kellog.

www.imdb.com/title/tt0111001/
Tengo un amigo que fue profesor en uno de esos colegios privados con nombre en inglés que salen de los primeritos en las clasificaciones de colegios, le echaron por suspender a los alumnos que suspendían los exámenes. Nada más que añadir.

PD. Ah sí otra cosa más, tenía que hablar de usted a los alumnos, abrirles la puerta, etc...
no se porqué complicarse con algo que tiene una respuesta tan simple, el rico cuando estudia ya sabe donde va a acabar trabajando, y si no conoce el nombre de la empresa, sí conoce a sus futuros contratantes o a los amigos de estos que le llevarán a su futuro puesto. por otra parte, que duda cabe que estudiar algo que sabes que vas a necesitar a buen seguro porque vas a trabajar de eso y con unas condiciones cojonudas es un gran incentivo al esfuerzo en el estudio. añadido a todo esto,…   » ver todo el comentario
#39 En realidad creo que vivir todo eso es una gran experiencia en sí misma, para cualquier puesto de trabajo, porque a veces el cómo es una persona es tan importante como las habilidades intelectuales o técnicas que tenga. Aunque habitualmente uno se encuentra con entrevistadores que provienen del otro mundo, donde más que valorarlo van a considerarlo como algo negativo o de "plebeyos".
"Los méritos son definidos en función de los valores de las clases altas. "

Y asi con el tiempo va bajando el nivel academico o intelectual necesario para un puesto.
Ahora resulta que el capitalismo de amiguetes es algo nuevo
¿Por qué los hijos de las élites tienen mejores trabajos que tú?
Porque la idea liberal de que llega más alto quien más lo merece es mentira. Llega más alto quien más tiene y así nos va.
#52 La meritocràcia també té un vessant immoral: tant el que s'ho mereix com aquell que no s'ho mereix o no pot tenen dret a una vida digna.
#52 Hi ha molts fills de treballador que han aconseguit agafar l'ascensor social. Molts treballen en llocs de treball com informàtics i poden cobrar sous molt alts.

La intel·ligència i la personalitat compten moltíssim.
No tiene ningun misterio, un gran porcentaje de la población consigue trabajo por conocidos, recomendaciones, enchufes, o trato social, sea la clase que sea.

Simplemente ellos tienen amigos, conocidos y familiares en puestos más altos. Mientras la mayoría de abajo los tiene en cutres empresa.
#58 Els fills dels rics i la classe alta reben molts més recursos que els fills de la classe baixa: psicòlegs, psiquiatres, professors particulars, metges particulars, idiomes, viatges a l'estranger, bona alimentació, classes de música, dansa...

L'ideal: tenir pares rics i que siguin professors d'institut. Els professors saben molt bé què passa a les escoles, coneixen molt bé els diferents tipus d'adolescents, les seves famílies i els seus problemes.

Per a un fill universitari pot

…   » ver todo el comentario
#71 ¿Hablas en catalán por algún daño cerebral o algo así? mira que me jode decirte por que apoyo totalmente el hablar en la lengua de tu tierra, pero hay que saber donde y cuando.

¿me pongo yo a hablar en gallego también?

Si no vas a hablar en castellano no respondas a alguien que habla en castellano. De hecho largate de una comunidad que se habla en castellano si tan estricto eres con tu idioma, no leas el castellano.
#72 Sí, sí, parla gallec. Si no ho fas m'estàs faltant al respecte...no vull intermediaris entre les teves idees i jo.
#77 Entonces usa la telepatía.
#63 Els rics tenen avanatatges a priori. Això no es pot negar. Però és un factor més junt a la personalitat, la intel·ligència, la sort, l'ambient, el tipus de família, el context social i històric, l'atractiu personal, la salut física, la creativitat...
#63 Todo el mundo sabe ser educado a poco interés que tenga en no ser un garrulo. Ahora, dejar de ser falso, hipócrita y lameculos cuando lo eres de nacimiento, es mucho más difícil.
#63 aun aceptando que un niño rico ya parte de entrada con bastantes más ventajas, también lo es que mucha gente de clase baja o media-baja (me incluyo entre estos últimos, por cierto), prefiere gastar su escaso dinero en gilipolleces antes que en una buena educación.

Hay escuelas públicas excelentes que te pueden proporcionar una buena educación; sin embargo, cuando ves que no es así, y que la escuela pública de tu barrio no tiene unos mínimos de calidad, debes plantearte si prefieres gastarte el dinero en una TV de 40 pulgadas o un iphone6 antes que dedicar todos esos recursos a la educación de tu hijo.
Lo de los profesores es una estupidez. La gente con dinero tiene muchas más conexiones que te pueden ayudar en tus primeros trabajos, que es la etapa laboral más complicada. Lo más difícil es que te den la oportunidad de demostrar lo que vales y a estos chicos esa oportunidad se la dan antes que a los demás. No tiene más ciencia.
Porque en lugar del carnet del paro tienen un carnet del PP
A nadie le importará una mierda, pero hace unas semanas grabe un episodio en mi podcast sube este estudio madrillano.com/2015/06/04/deili-porque-los-hijos-de-los-ricos-consigue
Tooocate los cojones. En portada un artículo que dice que las clases altas son altas porque tienen visión a largo plazo y las bajas a corto. Porque unos se dedican a trabajar y otros a construir círculos de amistades y relaciones sociales.

Aparte del tema que leyendolo se ve que se basa casi exclusivamente en el modelo anglosajón (en el sur que tus padres te den la patada o que te busques trabajos adicionales de baja cualificación pasa pero es minoritario comparado con UK o USA). Aparte de eso, da sus conclusiones basadas ¿en?
Porque quien tiene padrino, se bautiza.
Otra posible explicacion y eso: i.imgur.com/XSaANJ4.gif
Otra posible explicación "acorde con la autora" pero sin "largos plazos", porque las élites son mmuuuuuuy clasistas y cuidan de los suyos.
Pues porque las clases siguen existiendo y existirán siempre. Está en nuestro instinto como animales gregarios que somos.
«12
comentarios cerrados

menéame