CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
407 meneos
9746 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Héroes que nunca quisieron serlo

Héroes que nunca quisieron serlo

La señora Greta Winton no pudo contener las lágrimas. El descubrimiento que acababa de hacer en el desván de su casa iba a cambiar su vida y la de toda su familia. 669 fotos de niños judíos ordenadas, escondidas y clasificadas por fecha. Junto a ellas, docenas de cartas de sus progenitores, billetes de tren, documentos, anuncios y recortes de prensa solicitando financiación. Todo en blanco y negro, lleno de polvo y con la patina amarilla que deja sobre el papel el paso del tiempo...

etiquetas: heroes , quisieron , serlo
156 251 21 K 462
156 251 21 K 462
Somos capaces de lo mejor y de lo peor.

www.meneame.net/story/jordania-ejecuta-dos-yihadistas
www.meneame.net/story/jordania-ejecutara-6-terroristas-proximas-horas-
www.meneame.net/story/estado-islamico-publica-video-quema-vivo-piloto-jordano


Negativos? WTF?
En la tradición judía hay 36 justos que sin saberlo ni que se sepa, son la razón para que Dios no destruya a la humanidad.

Y, en un ámbito más terrenal, estos tres hombres seguramente pueden considerarse "Justos entre las naciones".

es.wikipedia.org/wiki/Justos_entre_las_Naciones
Gordon Freeman
Héroes casi anónimos. No los conocía.
"Nicholas estudió y se convirtió en un respetado agente de bolsa en su ciudad natal"

¿broker?
¿No sería de los que especulaba con divisas aprovechandose del asunto de las rondas de financiacion provocadas por las indemnizaciones de guerra impuestas a alemania y que tras hundir económicamente a los ciudadanos alemanes, facilitó el ascenso de hitler al poder?¿O de los que se enriquecieron provocando el crack del 29?
www.meneame.net/c/13850118
www.meneame.net/c/16105342  media
Anda, Kurioso, cuantos tiempos.
8 votos negativos? Irrelevante? Sesacionalista? Cada vez entiendo menos la manera de votar que tienen algunos.

Tres bellas historias que merece la pena conocer (y reconocer), muy bien documentadas y fácil de leer. Devuelven la esperanza. Del tipo de noticias que gusta ver, sobre todo en los últimos tiempos que tan faltos andamos de ella.
Falta Songoanda.
¿"protectorado judío de Bohemia y Moravia"? ?(
Joder, leer estas historias te deja tocado. Me supera lo de las despedidas en el andén.
Vivo desde hace un año y medio en Alemania. ¿Cómo fue posible que ocurriera todo eso?
"Hicieron el trabajo que no debían hacer, y murieron haciéndolo, y usted no les puede dar nada. ¿lo entiende? Lucharon por aquellos que habían sido abandonados, lucharon unos por otros, y fueron traicionados. A los hombres como ellos siempre les pasa. ¿de que iba a servir una estatua? Simplemente inspiraría a tontos nuevos para creer que van a ser héroes. Ellos no querrían eso. Debemos en paz. Para siempre"
Ronda de noche - Terry Pratchet

Saludos
Propaganda, y además bastante cutre. Setenta años después seguimos con los mismos discursitos. Cuántas historias leéis de valientes sovieticos que liberan campos de concentración? Ninguna, ¿verdad? Pues ellos los liberaron.

Estas historias siempre son utilizadas para vanagloriar a algún europeo, normalmente afincado en uno de esos países que después mandaron a campos de concentración a los exiliados republicanos españoles, o a la misma República a la muerte.
comentarios cerrados

menéame