Cultura y divulgación
14 meneos
157 clics

Hermano mayor, Justin Bieber y otros venenos adolescentes

Hagamos un ejercicio de imaginación simple. Piensa en un niño, un niño pequeño, ¿qué adjetivos te vienen a la cabeza para describirlo? ¿Tierno, inocente, cariñoso…? Ahora, piensa en un adolescente. ¿Por casualidad palabras como inestable, orgulloso y egoísta han aparecido de repente? ¿Qué ha pasado? ¿Dónde ha ido esa ternura, esa inocencia? ¿En qué momento el sonriente y sonrosado niño pasa a ser un adolescente rebelde o apático? Los medios de comunicación tienen mucho que ver en la respuesta a estas preguntas. ¿Quieres saber por qué?

| etiquetas: psicología , adolescencia , medios de comunicación
Desde que se me rompió la conexión de antena de la tele, decidí no arreglarla presuponiendo que gracias a ello mi hija va a crecer lejos de todas esas basuras.
#1 Espero que también hayas quitado internet, porque sino de poco te va a servir
#2 No lo he quitado pero lo controlo, y aunque se que de momento puedo hacerlo, espero haber influido en su responsabilidad para cuando llegue el momento en que ya no tenga ese control.
Al menos en internet evitamos la gran mayoría de la basura publicitaria y muchos programas de la viscera que una adolescente no buscará.
#2 En internet buscas los contenidos, en la televisión te los ponen delante de las narices
#4 Pues a eso me refiero, que si le gustan estas cosas quitarles la tele no es la solución, van a buscar el contenido en Internet. La solución es educar, no quitarle los medios. La tele tiene contenidos muy buenos, sólo hay que buscarlos como se hace en Internet y no tragarte lo primero que salga.
#5 El simple hecho de tener que buscar lo que quieres ver ya te facilita el ser selectivo con los contenidos, y fomenta una actitud proactiva muy lejana al estar sentado "mirando lo que te echan".
#5 Yo a lo que me refiero es a que la niña puede poner la tele y ver contenido inapropiado sin tener que hacer nada. Si no lo ve es poco probable que se le despierte el interés y lo busque en internet. Ahora bien, si sus compañeros del colegio hablan de ello e incluso se lo enseñan con el móvil pues es probable que lo acabe buscando ella también. Es una situación complicada si el único que se preocupa de que sea responsable eres tú. Con esto pasa como con las vacunas, la inmunidad de grupo es muy importante
#1 Enhorabuena. Vas a convertirla en una inadaptada social.
#8 Viendo como anda la sociedad, creo que es lo mejor para ella :-D

Además viendo basuras de programas de esos no tendría tiempo para interesarse, como lo hace, en hacer experimentos de ciencia básica en casa con el menda, como capturar microorganismos en el parque y buscarlos luego con el microscopio, o montar un programador de tambor para un semáforo para enseñarlo en clase, o llevar a clase una especie de caja de guantes para experimentos manchantes, o....., no se si se me pilla la idea :-D

Lo que no quita que luego vaya paveando con sus amigas, como cualquier niña de su edad
Y es que la realidad es bien distinta a como la acabamos de leer. Los adolescentes, los jóvenes, no son peores en cada generación. Somos nosotros quienes, al crecer, nos olvidamos de quiénes hemos sido y vemos con malos ojos a la generación a la que daremos paso en unos años.

Si me quieren decir que la educación que reciba una persona, el exceso de libertades o el exceso de control, no afecta en la adolescencia y en un futuro a la adultez, decirle a las autoras que no se lo creen ni…   » ver todo el comentario
" ¿En qué canal echan un programa sobre adolescentes reales que puedan servir como modelo y den una imagen positiva?"
En Disney Channel por ejemplo.
Mi compi curri tiene una teen de 14 años y dice que se enfada con ella todos los días, y yo le respondo "Por lo menos no está haciendo campana para ir al parquito de botellón a las 11 de la mañana como hacias tu" (Yo era más de beber en casa)
comentarios cerrados

menéame