CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
127 meneos
3281 clics
Henry Every, el capitán que consiguió el mayor botín de la historia de la piratería

Henry Every, el capitán que consiguió el mayor botín de la historia de la piratería  

Every inició su relación con el mar en las filas de la Royal Navy. Aunque la leyenda cuenta que participó en el bombardeo de Argel en 1671, entre otras andanzas, la primera acción documentada corresponde a 1689, en la Guerra de los Nueve Años que enfrentó a toda Europa con la gran potencia del momento, la Francia de Luis XIV. El robo puso en un brete a la Compañía Británica de las Indias Orientales, que pasaba un momento delicado desde su derrota en la llamada Guerra del Niño contra los mogoles (1686-1690).

| etiquetas: henry every , pirata , compañía británica de las indias orientales , botí
64 63 1 K 262
64 63 1 K 262
A eso hay que sumar los motes populares con que se referían a él sus contemporáneos: The Arch Pirate y The King of Pirates (El Pirata del Arco y El Rey de los Piratas)

Si no me equivoco "The arch pirate" sería "el archipirata" ¿no?
#2 Correcto.
Por cierto, me parece que el botín no es superior en valor al obtenido por Piet Hein, que capturó la Flota de la Carrera de Indias en su plenitud manifiesta. También merece mención honorífica Jean Fleury.

La VOC tasó el botín de Hein entre oro, plata, joyas, índigo, cochinilla, y objetos de valor en 11.509.524 guilders. Haciendo una conversión rápida y chusca serían 250 millones de euros, pero hay que considerar el volumen circulante y el poder adquisitivo, con lo que en…   » ver todo el comentario
#19 Estamos hablando de piratería, lo que pones fue un acto de guerra
#20 Pues también tienes razón.
#2 Además, que arco es "bow". A menos que fuera cargado con un arco de una iglesia, algo que también merecería respeto xD.
Lástima que ya no estén con nosotros. Ahora sin ellos tenemos calentamiento global.
Se podría decir que consiguió Every treasure :shit:
#14 Pues sí, fue un personaje peculiar, lo único que no me ha sorprendido es que su nacionalidad fuera inglesa.
más sobre el emperador mogol Aurangzeb al que le dieron el palo en.wikipedia.org/wiki/Aurangzeb
#1 Curioso el tipo. Con todo lo rico y poderoso que era, eligió ser enterrado en una tumba sencilla, sin identificar. Dicen que para pagarla estuvo tejiendo gorritos los ultimos años de su vida. Y eso que los mogules son los mismos que construyeron tumbas tan sencillitas como el Taj Mahal
Si felipillo hubiera escuchado al gran Álvaro de Bazán...
Uncharted :-)
Nathan Drake aprueba este envío.

#7 No me había fijado en tu post.
Soy Guybrush Threepwood, he venido a la Isla de MêléeTM porque quiero ser pirata... :troll:
Erróneo, el botín más grande fue el de SeriesYonkis :troll:
La historia es interesante. Aunque yo pensaba que la mayor captura fue la flota española de indias capturada en 1628 en la batalla de la Bahía de Matanzas. Pero claro, no fueron piratas, sino la flota holandesa que estaba en guerra contra España. El valor del botín se estima en 11.509.524 florines, que supera lo que podía costar mantener a todo el ejército de Flandes durante casi un año. La verdad que no se si medio millón de monedas de oro lo supera (1 florín holandés era una moneda de plata…   » ver todo el comentario
Consiguió Every thing
Muy interesante. Acabo de volver de recorrer Plymouth, Torquay, Bournemouth, Southampton y Portsmouth y como buen curioso, por lo menos hay que leer que se dice en Wikipedia de la historia de cada ciudad y bueno, todo mu en la onda de este articulo: pirateria, pirateria y mas pirateria. Mencion especial al Pirata Grimaldi, padre fundador de una conocida familia europea.
Guay, no lo conocía
Sus últimas palabras no fueron muy afortunadas:

¿Mi tesoro? Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis. ¡Y ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!
#13 Y así comenzó la búsqueda del One piece...

menéame