Hace 2 meses | Por spacemenko a xataka.com
Publicado hace 2 meses por spacemenko a xataka.com

El Hematocrítico, alias del coruñés Miguel López, ha fallecido a los 47 años, y pese a su juventud, resulta complicado echar la vista atrás y resumir en solo unas líneas todo lo que ha aportado a la cultura digital en español. De sus inicios virtuales, antes de las redes sociales y cuando las interacciones se limitaban a mensajes entre foros y blogs, hasta su inmersión en formatos como Twitter, Tumblr o los podcasts, El Hematocrítico exploró nuevas formas de hacer humor y difundir la cultura que en muchos casos siguen coleando hoy.

Comentarios

calaña

#2 bonitas palabras. clap

s

#2 el primero que consiguio que mi hijo leyera en gallego.
Una pena.

Cantro

#2 tal vez deberías haberle dado las gracias en persona. Siempre es bueno reconocerle a la gente buena su esfuerzo y la felicidad que nos aporta.

montag

#9 #2 A mi me pasaba como a #2 ,me lo cruzaba de vez en cuando por Coruña, pero me daba mucho palo acercarme y decirle algo así: "Eh! que tal! un día le diste me gusta a un para de tuits mios, y el otro dia hasta me respondiste ¿como te va la vida?"

g

#13 no hombre, pero un "hola, perdona que te moleste, solo queria decirte que me encata lo que escribes; nada más. Un placer".

j

#14 Tienes razón, muchas veces, muuuuuuchas veces nos dejamos las cosas buenas dentro.

Imag0

Parece ser que murió de un infarto, una pena... DEP

Imag0

#19 La misma gentuza que daba tantísimo asco en la pandemia, parecía que había quedado atrás.. pero ahí siguen, los muy hijos de puta.

P

#20 #21 Tal cual, no se despegan ni con agua hirviendo, lo peor es que cada vez parece que hay más.

sonix

#20 pues al principio eran muy muchos, que hasta que vieron que se las ponian los politicos, como ratas cambiando de opinión

j

#20 un clásico, que por cierto, por aqui asoman también. "Se ha muerto de repentinitis", o "¿era la tercera dosis?". Los has definido perfectamente. A hijos de puta hay que añadirles ignorantes y paletos.

Marco_Pagot

#19 la derecha negacionista at its finest.

Desde que invadieron internet porque empezaron a tomárselo en serio para propagar su odio y emponzoñar la experiencia es un lugar peor. Este buen hombre representa todo lo contrario.

y

Pues me da pena no haber sabido nada de el mas allá de la noticia de su muerte. Parece que mucha gente le tenia en estima.

warheart

#4 El Hematocrítico del Arte y Drama en el Portal es de lo más divertido que se ha hecho en internet. Estás a tiempo de conocerlo.

g

#4 hace como 15 o 20 anhos se volvió "viral" porque ponía títulos cachondos a cuadros clasícos.

Astrofa

Soy maestro de infantil y hoy hemos leído su "Hermono". La mayoría de la gente no valora lo difícil que es escribir para niños.

Serwan

#10 Nadie piensa en los niños.

ColaKO

Qué penita, a mis hijas les encanta Rapunzel con piojos y menudo cabritillo. Y tan joven, de verdad. Pone de relieve lo importante que es cuidarse físicamente, hacer caso a tu cuerpo cuando te sientes mal y evitar el estrés.

D

DEP.
Te he leido tantas veces...
Que la tierra te sea leve amigo.

carcadiz

Llevo en shock desde ayer por la noche cuando me enteré de la horrible noticia.

earthboy

No conozco su faceta como escritor y siempre es una pena que se vaya alguien tan joven.
Como tuitero me parece uno de tantos y tantos.
O conmigo o contra mi. Aplauso fácil. Zascas.
Un Reverte al otro lado del río.

jacm

Una lástima. Mi aprecio hacia una persona a la que hemos disfrutado.

j

Joe llevaba un rato diciendo que yo escuchaba algo donde le presentaban al principio y no me salía y ya me he acordado. Era en "los hermanos podcast". Me temo que el Nacho Martínproject va a quedar inconcluso.

samuelCan

Solo le conocí por La Ruina


un hombre sencillo que plantó cara a Perez Reverte. Y venció.