Un repaso a la historia de uno de los bocados que forma parte de la memoria sentimental de un país, y cuyo rastro lleva a la China del año 2000 a.C. A principios del XIX empezaron a pasearse por nuestras ciudades unos tipos con unas barras de hielo que transportaban en carritos. El heladero las raspaba e introducía las virutas de hielo en unos moldes en los que previamente se había colocado una varilla de madera... y vertía siropes de sabor. Y otros datos históricos interesantes sobre los helados.
Comentarios
El Frigopié de los ochenta era un 43, ahora es un 28. Tenía que reivindicarlo.
#1 Y los Magnum ni te digo. Antes eran un helado contundente (de ahí el nombre). El último que pedí parecía una edición especial "mini". De hecho lo vi tan chico que remiré el envoltorio pensando que me habían dado otro producto (algo promocional o similar). Pero no.
#7 Ahora son minimum
#1 Ahora es frigomuñón
De helados indiustriales hay dos que siempre me han gustado mucho, pero uno de ellos ya no se encuentra: Copa Brasil, y Solero.
Dicho esto, donde esté un buen helado de los de Bico de Xeado que se quiten los demás; de Bico, me pierde completamente el helado de natillas, aunque el de castaña también está estupendo.
Colajet y Drácula.
Las montañas de Alicante están llenas de Cavas, unas construcciones del siglo XIX para hacer hielo. Son los inicios de la industria heladera en esta provincia. Aparecieron en una epoca donde las temperaturas bajaron considerablemente por lo que habia bastante nieve todos los años en las sierras alicantinas. Hoy en dia sería imposible hacer ni una barra de hielo. Si no conocéis la Cava Gran de Agres tenéis que hacerlo, es una construcción excavada en la montaña impresionante.
#4 y en Murcia también, se llaman pozos de la nieve.
Me pide registro para acceder
Los frigodedo para las esquimales.
twister choc