Hace 8 años | Por Marla_Finch a vice.com
Publicado hace 8 años por Marla_Finch a vice.com

Las críticas destructivas sin ningún tipo de fundamento y amparadas por el semianonimato pueden acabar con años de trabajo y sacrificio.

Comentarios

kastromudarra

#1 Gente que quiere comer por la jeta, que es de lo que hablan en el artículo e intentan sobornar a los propietarios. Yo conozco el caso de restaurantes de la competencia escribiendo críticas inventadas a un restaurante. Contra eso no puedes hacer nada y ni siqueira TripAdvisor puede controlar eso.

S

#3 Recuerdo haber visto pegatinas con la puntuación de los restaurantes en Londres.

D

#5 Aquí la mitad de bares turístico-pringosos de las capitales tendrían que chapar por guarros.

D

#5 Estas son, creo que son solo para limpieza, no para medir la cara dura del dueño o los precios desproporcionados...pero si, debería haber algo parecido en España (no se si lo hay ya)

Lofega

#3 Totalmente de acuerdo, cómo mínimo en las zonas más turísticas donde la mierda a precio de oro está mires donde mires.

ailian

Si el restaurante es bueno, de críticas falsas que lo pongan as parir tendrá unas pocas.

Si el restaurante es malo, las criticas falsas (y pocas) serán las que lo alaben.

El criterio es simple. TripAdvisor solo puede molestar a los que no trabajan bien. Punto.

ChukNorris

#7 lol El problema es cuando el restaurante es normal (ni muy bueno, ni muy malo)... y unos cuantos comentarios (pongamos 100 o 200 que puedes comprar) marcan una gran diferencia en la puntuación/valoración.

Y más si sales de grandes ciudades y te vas a una pequeña ... en Gijón por ejemplo tienes restaurantes en el "top 20" con menos de 90 valoraciones.

Nova6K0

#13 No existe eso de restaurantes normales, o es bueno o es malo. ¿Cuándo es bueno un restaurante?

- Cuando la calidad de la comida es alta

- Cuando la calidad del servicio es bueno. No tienes que esperar dos horas a que te sirvan, te lo traen todo en su punto o siguen tus consejos (por ejemplo a mí la carne me gusta un poco pasada) cuando te traen dicha comida.

- Cuando el precio es ajustado, respecto a la calidad del servicio y comida que dan. Relación calidad-precio positiva.

Otra cosa es que puedan tener fallos puntuales (me pasó a mí hace unas semanas y obviamente no voy a dejar de ir por eso), respecto al total. Pero si mucha gente pone malas críticas no es porque quieran comer por la jeta sino porque efectivamente ese restaurante no es tan bueno.

Y otro tema como explica RedShoes en #20 es que no puedan mejorar, por algún motivo, dinero, sitio,...que por cierto les deseo lo mejor porque se esfuerzan por mejorar.

Salu2

ChukNorris

#21 No existe eso de restaurantes normales, o es bueno o es malo.

lol lol claro, no existe eso de los restaurantes normales, o son estrella michelín o son un restaurante donde te atreves a comer por si te intoxican.

Me pregunto para que ponen varías calificaciones para votar los restaurantes ... Excelente, Muy bueno, Normal, Malo, Pésimo.

Nova6K0

#25 Que un restaurante tenga una estrella Michelín significa que es un muy buen restaurante, ya que las estrellas Michelín no sólo miran la comida sino también el servicio, la atención, etc. Si un restaurante da buen servicio y buena comida es un buen restaurante aunque no tenga ninguna estrella Michelín. Si por el contrario no da ni buena comida ni buen servicio es malo.

Sobre las calificaciones. Lo de normal, significa en realidad que no se tiene idea de calificarlo. Y como no sabes que poner, pones normal.

Salu2

ChukNorris

#29 ya que las estrellas Michelín no sólo miran la comida sino también el servicio, la atención, etc.

Solo tienen en cuenta la comida y el precio, no el servicio, decoración ni otras cosas ... para esas cosas utilizan una clasificación de cubiertos.

Un restaurante que da una comida aceptable (ni muy buena, ni muy mala por su calidad precio) es un restaurante normal.

D

Afortunadamente ya llevamos años con internet y el usuario medio sabe interpretar las críticas en su conjunto. De hecho por muy bueno que sea el sitio es normal que tenga alguna crítica negativa, porque el mundo está lleno de clientes gilipollas.

Robus

#11 Yo, desde que ví una crítica de un hotel en que ponía:

"No me ha gustado nada el hotel, ha estado lloviendo cada día"

Ya no me fio mucho de las críticas...

D

#12 Pero es que puede que lloviera dentro.

nemesisreptante

#12 Mis favoritos son los del tipo: llegué al museo a las 12 de la noche y estaba cerrado le pongo un 0.

De todas formas, si se ha probado a hacer turismo con tripadvisor no hay color, a nivel restaurante esquivas las trampas para turistas que tiene toda ciudad con una facilidad pasmosa.

Robus

#22 Sí, yo suelo usarlo y mirarme los "turist traps" y los "off the beaten path"...

D

#12 Yo vi uno de una guiri que le daba muy mala puntuación al hotel porque nadie la había avisado de que había mosquitos...

RedShoes

Mi mujer tiene un hostal y al final la media de nota que tiene en Booking.com y Tripadvisor se corresponde con la realidad. Sabemos que no podemos ofrecer un servicio de más calidad por temas de estructura, pero estamos contentos con la nota que tenemos. A veces hay críticas injustas y otras exageradamente buenas, pero es lo que hay en estos tiempos y al final la media creo que es la correcta. Una simple campana de gauss.

D

Hace un tiempo leí un articulo de un par de chavales que se hacían los guiris en Barcelona, e iban a comerse una paella a la Rambla. Era vergonzoso el robo que les hacían. Los buenos restaurantes se conoces por el olor.

El_Cucaracho

Por que los catalanes son bordes y criticones como lo franceses.

Kasterot

#17 ni a las ramblas ni a un burger king o mcdonalds.

Kasterot

¿Estos restaurantes son los mismos que te cobran cualquier vino a mas del doble del precio que te cobrarían en cualquier lado?
En las ramblas a veces te llevas unas sorpresas muy desagradables , ya no con la comida, si no con los precios estratosfericos a la par de los campos elíseos de París

Mr.Google

#10 y porque irías a comer a un restaurante de Las Ramblas?

D

#10 South Park tiene un capítulo choteándose de los foodies.

d

El sistema de comentarios de TripAdvisor (al igual que cualquier otro, el de Booking con los hoteles, el de Filmaffinity con las películas...) son lo que son: comentarios. Habrá mejores y peores; habrá críticas sensatas o troleadas; habrá incluso comentarios megapositivos de los propietarios y sus amigos, o negativos de la competencia.

Pero todo eso lo sabemos (o deberíamos saber) los que visitamos la web. Cosa nuestra es echar un vistazo, estimar cuáles de los más positivos y más negativos son una exageración, descartarlos, y en función de la impresión general, ver si vale la pena apostar o no por el local.

Puede haber excepciones, pero en general, un sistema de comentarios de la gente suele ser bastante fiable, sobre todo cuando se acumulan ya varias decenas, y podemos tener una visión estadística general, descartando casos raros.

D

Porque la mayoría de sus usuarios se creen ser críticos gastronómicos y no. Sólo tienen acceso a internet. Y así, con todo.