Hace 6 años | Por --175549-- a vice.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a vice.com

Stu McGill se percató de que tenía un problema en cuanto me senté en su sofá. Había ido con el pretexto de entrevistarle para una revista, pero lo que realmente quería saber era por qué, después de décadas haciendo pesas, me había empezado a doler la espalda al hacer ejercicios básicos como sentadillas y peso muerto. McGill me observó sentarme y adoptar la postura clásica, con las piernas abiertas, el tronco inclinado hacia delante y las puntas de los pies apuntando hacia fuera, una postura que, luego supe, venía determinada por la forma...

Comentarios

n

#8 nadie piensa en los niños

D

#12 Luego me lo leo, que es muy pronto pa ponerme con el inglés. Pero es curioso lo de la primera foto, 6 hombres aparecen con las piernas abiertas pero el pensamiento más lógico es creer que todos son machistas en vez de aludir a razones biológicas. Según el discurso oficial todos deben ser gais ya que se acosan sexualmente unos a otros.

kaeldras

#11 Y por esto no hay que votar antes de empezar el segundo párrafo

D

#15 No lo pillo.

r

La verdad que no entiendo por qué se "generifica" (o como sea el palabro...), porque yo particularmente, veo más mujeres ocupando más espacio, que hombres. En general porque cruzan las piernas de la manera en la que más espacio puedan ocupar... y sin contar con los bolsos y cosas que llevan...

i

#28 Pues me vino bien la vuelta. Ya la necesitaba, jajajaja

Mateila

#32 lol

D

Un titular denigrante para los hombres. Paso de leer el artículo.

D

Arde y arda twitter.

D

#1 Arde Twitter y Arda Turan...

i

#25 Madre mía. Lo siento. Me voy a dar una vuelta. Creo que estoy fatal. Reitero mis disculpas.

Mateila

#27 No, no, que lo mío era una gracia: estaba mal escrito de verdad lol

zenko

#7 dice que tiene que ver con la forma de la pélvis y la forma de la pélvis es distinta en hombres y mujeres, no se si has comprendido la anatomía humana bien.

Mateila

#10 Mis conocimientos de anatomía humana se limitan a matrícula de honor en anatomía durante la carrera de Medicina, pero a lo mejor no lo ves relevante: si no te ha dado para entender el artículo... Yo te lo explico.

Los hombres tienen una pelvis más estrecha así que en general para la marcha erguida es necesario que el ángulo que forma el cuello del fémur con la diáfisis sea mayor (más valgo) y el ángulo acetabular también sea menor. Eso condiciona que al flexionar la cadera sentado un hombre tienda a hacer una rotación externa de la cadera: o sea, abrir más piernas. La explicación gráfica a esto puedes buscarlo en Google.

Por otra parte, para el ejercicio de sentadillas que es la postura básica para cualquier entrenamiento de halterofilia, hace falta estabilizar la cadera horizontalmente para que la columna lumbar esté vertical. Por lo dicho antes, es necesario abrir las rodillas, tensándolas hacia fuera.

Seguramente esta explicación excede tu capacidad de comprensión de la anatomía humana. Pero puedes buscar material adicional en Internet para hacerte una idea, si te interesa, antes de volver a meter la pata.

D

#20 Abría que aclarar, que la inserción articular condiciona el ángulo en que los abductores están en posición relajada, por lo que de forma natural, la posición de las piernas al relajar estos músculos hace que adopten un ángulo abierto de forma espontanea. No hay ninguna voluntad, ni motivo consciente, para extender las piernas; es su postura natural.

i

#23 mis ojos!!! Habría!!!

Mateila

#24 "Abría" porque "abría" la piernas al sentarse, claro.

D

#23 shit! me he dado cuenta justo después de no poder editar.

zenko

#20 no se donde ves que he metido la pata, yo no soy doctor, al menos no en medicina, pero me he leido el artículo antes de comentar y he interpretado que lo que decía es que aunque tuviera las piernas abiertas las tenía que poner de forma asimétrica (a diferencia de lo normalmente recomendado), debido a su curvatura pélvica para no hacerse daño:

"...sutiles diferencias en la forma de sentarse de los hombres: el ángulo de apertura de las piernas, el grado de inclinación del tronco hacia delante o atrás o el ángulo que forman los pies y si estos están colocados simétricamente (en mi caso, pro ejemplo, abro el pie izquierdo más que el derecho, otra de las razones por las que el ejercicio convencional me acabaría causando problemas tarde o temprano). Todos esos detalles reflejan las cuasi infinitas variaciones de la estructura pélvica y los orígenes ancestrales del tipo en cuestión."

dphi0pn

Yo dejaré el manspreading pero que no me miren mal si antes de sentarme me meto la mano en el pantalón para ajustarme los cojones al sitio.

G

#21 Si justo después de hacerlo te la hueles no creo que nadie te diga nada

Nova6K0

Si me dieran 10 € por cada mujer y hombre que vi con las piernas abiertas con su bolso o maletín respectivamente entre ellas, era millonario. Además una cosa es tener las piernas pegadas como si tuvieses miedo a que te fuesen a violar y otra cosa es ocupar dos asientos, como se vé muchas veces, también. Obviamente por biología una mujer puede tener las piernas más o menos cerradas, pero un hombre especialmente si tiene algún problema testicular o tiene unos huevos como el caballo de Espartero (literal) no pueden tenerla tan cerradas.

Salu2

Artok

Una razón, de peso...

Mateila

Si el autor tuvo que esperar a que un entrevistado le dijera que para hacer bien peso muerto y sentadillas tenía que abrir las rodillas ¿quién coño le entrenaba? Es básico.

zenko

#5 que tenía que poner las piernas en sentido de menor tensión que no es lo mismo, por lo menos según dice el artículo

Mateila

#6 Es lo mismo en el caso de los hombres: es lo que dice el artículo. Creo que no lo has comprendido bien.

valzin

Entre sentarse con las rodillas juntas y dejar un espacio de metro entre ellas hay un espacio intermedio.
Entiendo como normal que el espacio que ocupan las rodillas sea el mismo que ocupa la cadera o en su defecto que no sobresalga de tu asiento.

Dep

#18 Yo no sé demasiado de anatomía. Pero noto que los asientos de los transportes públicos son demasiado bajos y eso provoca que tenga que abrir las rodillas (tampoco exageradamente) para estar cómodo. Para mí, tener las piernas totalmente juntas supone un esfuerzo consciente con el que es imposible estar relajado o cómodo.

Me pasó en un trayecto largo en autocar que el tío que tenía al lado, medía casi dos metros, estuvo todo el tiempo durmiendo con las piernas despatarradas. Yo mido 1,86. Para mí lo ideal es que los asientos fueran un poco más altos o, en su defecto, anchos. Y todos estaríamos contentos.

Toda esta polémica sobre el manspreading que se ha montado, se ha enfocado en el machismo y pudiera ser, irónicamente, un claro ejemplo de ese falso feminismo.
Por supuesto está el tema de la educación. Pero motivos anatómicos (altura y forma de la cadera) deben haberlos y no tanto de constructo cultural patriarcal.