Hace 5 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 5 años por palehari a lasoga.org

Harold y Maude (Hal Ashby, 1971) tiene menos reconocimiento del que merece. Tras su estreno, su mayor premio llegó en una Seminci de Valladolid organizada en tiempos del tardofranquismo. Casi medio siglo después de su producción, merece la pena recordar la historia del joven millonario que emplea su tiempo en fingir que no suicidios y de su amante anciana, antisistema.

Comentarios

wata

La vi hace muchísimo tiempo y cuando decía eso mismo, que me parecía una película excepcional, me miraban raro.

D

#1 Estoy contigo. Yo recuerdo haberla visto en un Cineforum en mi pueblo allá por 1983. Me pareció maravillosa

El_Clonde_Drácula

#0 Fingir es con g, mira a ver si puedes cambiarlo en la entradilla (no sé si eso es posible)

palehari

#4 lo puede hacer un@admin
Gracias, me se fue

squanchy

Esta es la historia de Harold, un minipsicópata con fascinación por la muerte y el gore, que se hace amigo de la abuela de Laura Wislow, la de 'Cosas de casa' (sí, esa vieja que hacía todo tipo de cosas impropias de su edad como tirarse en paracaídas o conducir una chopper. Pues ésta, tres cuartos de lo mismo. Se porta igual que un chaval de 13 años).

Aunque la madre le concerta citas con chicas jóvenes y sexualmente liberadas, el prefiere a la vieja y su cuerpo flácido.

Todo esto, amenizado con una preciosa banda sonora de Cat Stevens aporreando su guitarrita. Pura delicia, entre el timbre agudo de su voz y las cuerdas vibrando sin melodía clara. Es fácil darse cuenta porqué le apodaron 'Gato Stevens'. Eso sí, como yo encuentre al que le ha pisado la cola se va a enterar...

El final viene con moraleja, para que no pensemos que la hora y media de la relación chico-vieja ha sido en vano. Para mi gusto ha sido flojilla, aunque aceptable, pero pienso que está sobrevalorada.

Javier_Forteza

La ví cuando se estrenó y también hace algunos meses y siempre me descojono con el militar manco haciendo el saludo militar.
Desde luego es una película rara de cojones pero está muy bien hecha y te ríes un montón.