Hace 2 meses | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 2 meses por ccguy a elretohistorico.com

Un dintel de mármol descubierto en la isla de Lesbos tiene tallada la única representación conocida del castillo medieval de Agios Theodoros. El dintel fue desenterrado en una excavación efectuada en las inmediaciones de la puerta que antaño coronaba cerca del muro marítimo del sureste del castillo. Data del siglo XIV. El castillo fue ampliamente reconstruido en el siglo XV, por lo que la imagen tallada es la única ilustración que tenemos del aspecto original del castillo (...)

Comentarios

themarquesito

#3 Cuartillos, blancas, etc. Basta echar un vistazo al catálogo de Áureo para ver clarísimo que no es otra cosa que un castillo heráldico

themarquesito

Que no falte, por comparar, el castillo de Castilla que adorna la tumba de Alfonso VIII.

D

#2 Sin ir más lejos la misma imagen utilizada en la amonedación castellana y española (p.e. en los cuartillos de Felipe II), lo que aunque no quita que este de Lesbos respondiera a ese formato también me inclinaría por una representación estándar.

themarquesito

El castillo tiene una puerta principal y tres torres rectangulares en la acrópolis (castillo superior), lo que coincide con las descripciones de Agios Theodoros en las fuentes escritas.

Esto es completamente intrascendente. El castillo que aparece representado en el dintel no es otra cosa que la forma heráldica estándar de lo que es un castillo, y es que por definición en heráldica tiene tres torres.

MiRH

#1 tiene mucho sentido. Ya sabemos como son algunas universidades que necesitan airear sus logros... Precipitándose quizás en conclusiones