Comentarios

Mike_Zgz
editado

Ni más ni menos que con un Commodore Amiga, qué maravilla, el mejor ordenador doméstico multimedia de la época (lo tuve, lo conservo y además me compré el A500 mini). Qué maravilla de sonido tenía, a día de hoy aún escucho temas musicales del sistema, como Turrican 2 de Chris Welsbeck, Shadow of the beast de David Whitaker, Risky Wood del español José Antonio Martín, etc. Aunque en la composición musical en los grupos tecno de la época triunfó más el Atari ST aún siendo inferior, porque a diferencia del Amiga, llevaba de serie salida MIDI.

En relación al vídeo, os paso otro muy interesante del compositor Germán Bou, compositor entre otras cosas de la música de Chimo Bayo (siempre pensé que había sido Chimo).



Para los podcasteros, en MSDOS-Club le hacen una entrevista cojonuda a Germán al igual que a uno de los componentes de La oreja de Van Gogh que ahora forma parte de su elenco

PasabaPorAquiUnRato

Recuerdo, me quiere sonar que 7 siete black usaba un Amiga para su musica.

Y llegó a sonar en Los 40. Nada mal en aquella época.

O

#5 Correcto, además de un Atari 1040 como interfaz midi. En sus tiempos tuve el STE dedicado para música, y eso era canela en cuanto a estabilidad y facilidad de configuración.

kampanita

FastTracker. modplay. que tiempos

Asus_pies

La época de los samples. Lo bueno llegó con el DanceMachine.

Mike_Zgz

#1 El Dance Machine era muy divertido pero tenía muchas limitaciones si no recuerdo mal, básicamente mezcladas samples (bucles, voces, etc) y siempre encajaban con el tempo, pero no dejaba editar las ondas más allá de meter reverbs y cosas así (hablo de memoria, me lo pasaba muy bien con él jeje)