Hace 7 años | Por cros a vice.com
Publicado hace 7 años por cros a vice.com

Para muchos, la ayahuasca es una vivencia única que les cambia la vida, pero hay un colectivo muy reducido de personas que han convertido estos rituales en una experiencia que repiten varias veces al año.

Comentarios

D

#4 ¿En serio estás cuestionando una estadística de VICE?

Lo que nos queda por ver.

Red_Sonja

"Entonces me di cuenta de que había ido hasta allí guiado por la intuición. Después de aquello, empecé a buscar grupos de apoyo por internet. Lo que había vivido era tan profundo e intenso que necesitaba contactar con gente que hubiera sentido lo mismo."

Los hipster del pasado.

Mis amigos veganos hacen comentarios parecidos. Si no hablan de su veganía, ésta no existe... no son "especiales". Como son cansinos, se tienen que buscar personos con el mismo disco monotemático roll

Ayahuasca is so yesterday

D

¿Sale el Albert?

D

Siempre que sea ayahuasca de origen ecológico y comercio justo.

D

Ayahuasca, hay meneo.

pitercio

- Te respondo. He consumido ayahuasca más de 20 veces -

- Puedo preguntarte sobre la primera experiencia de...
- ¿Eh? ¿quién eres tú?
- Que si me vas a responder a...
- ¡Na, quita!

hijolagranputa

#4 Si le hubiesen preguntado a Jimi Hendrix que le parecía la guitarra después de que tocase una por primera vez seguro que habría tenido una opinión completamente distinta de la que tenía una vez que aprendió a tocarla y a sacarle todo el partido.
Es algo completamente obvio.

hijolagranputa

#10 Lo comparo porque al igual que con la guitarra, el cuerpo tiene que habituarse a esa sustancia exógena.

Pensaba que la comparación estaba clara, pero si no la ves cambia la guitarra por el tabaco o el alcohol.
Las primeras veces que uno se fuma un cigarro o se toma una cerveza le sabe a rayos, pero cuando ha hecho suficientes tomas el cuerpo se habitua y responde de forma totalmente distinta.
En la primera toma un cigarro te sienta fatal, pero cuando te has acostumbrado hasta lo disfrutas.

perrico

#9 Me irás a comparar el aprendizaje continuo de un instrumento musical con el proceso de meterse una sustancia psicoactiva.
Para lo primero have falta esfuerzo y pericia. Para lo Segundo beber in brebaje y esperar a ver que pasa.
Eso sin contar factores externos, como el estado mental previo de los que toman ayaguasca y otros factores culturales y/o de creencias que no viene al caso nombrar.

D

#5 yo lo que les pido es que hagan lo mismo con todos. En mi grupo aún estamos que nos pregunten, pero parece que el colectivo de personas que se limpian el culo con papel de lija más de 20 veces somos ciudadanos de segunda