CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
243 meneos
5997 clics
La güiña, un pequeño y adorable gato salvaje que canta como un pájaro

La güiña, un pequeño y adorable gato salvaje que canta como un pájaro  

La güiña es un pequeño felino, de aspecto parecido a un leopardo en miniatura, que habita en los bosques de Chile y el oeste de Argentina. Conocido también como kodkod o gato chileno, la güiña ( Leopardus guigna ) es mucho más pequeño que un gato convencional, con ojos grandes y redondos, orejas de hurón y una gran cola espesa. De este misterioso animal se desconocía hasta hace nada incluso el sonido que emite. Ahora, una grabación ha revelado al mundo que su maullido suena más parecido al canto de un pájaro que a un felino.

| etiquetas: leopardus guigna , guiña , felino , kodkod
123 120 3 K 332
123 120 3 K 332
Voy a votar errónea, y mira que me jode en una noticia de gatos (o casi-gatos). Dos motivos principales:
1) Si el sonido grabado es "como el canto de un pájaro" yo soy cura. No se parece en nada. Se parece un poquitín, muy levemente, a algunos sonidos que hacen algunos pájaros, como las urracas, pero no conozco a nadie que llame a ese sonido "canto".
2) He tenido un gato, y le he visto hacer ESE MISMO SONIDO cuando estaba en la ventana viendo a algún pájaro al que no…   » ver todo el comentario
#4 Enhorabuena a tu gato. Y a ti por el comentario cuñadil del día.
#7 Fantástico insulto gratuito. Te pongo un 8'9 en la escala de faltosidad.
#4 mi gato ahora mismo haciendo ese mismo ruido porque quiere salir por la ventana...
#18 pero a diferencia de lo que dicen en algunos de esos vídeos, no es por imitación. El ruido es siempre el mismo independiente del pájaro al que esté mirando, e incluso si el pájaro no canta. Por último, mi gato también hacía eso cuando veía una polilla fuera de su alcance. Y las polillas no hacen ese ruido ni ninguno que se le parezca.
#21 Ciertamente, no es por imitacion. Recuerdo a mi gata la primera vez que salio al jardin, con pocas semanas de vida, en cuanto vio su primer pajarillo empezo a hacer ese ruido, es algo innato :-)
Tiene pinta de que es para engańarte y después caer sobre ti.
A ver si los hermanos chilenos consiguen que sobreviva (supongo que con que no le *odan más su hábitat se las apańara)
#0 Gracias por enviarlo! Mira que me gustan los bichos y no tenia NPI de este ;)
Oy, Oy, Oy,!
#0 Se necesita estar registrado para leer la noticia.
#8 Yo estuve registrada durante tiempo en la vanguardia, y me acribillaban a propaganda (pese a haber seleccionado que no). Desde que me desuscribí, vivo feliz. No sé si actualmente han mejorado o no eso, ya paso.
#8 yo he entrado sin problema alguno
#10 Acabo de volver a probar y ahora me deja...mi no entender xD
Pues como no pongan una moneda de euro al lado como si me dicen que el gatete es microscópico
Es muy monooooo!
El adorable gato ventrílocuo que sabe imitar a un palmo
Qué bonitooo
eso lo hace los gatos cuando ven pajaros, tratan de hacer ese sonído con propositos de caza supongo, mi gata lo hace por la ventana constantemente. La vanguardia siempre a la retaguardia de la información.
#14 ¿Y lo hace sin abrir la boca? Porque el del vídeo la tiene cerrada todo el rato.
#15 si, es más bien algo que le sale de la garganta, pero es indistinto, lo hace con ella abierta o cerrada
#15 eso más que un vídeo es un vídeo montaje, salvo que creas que grabaron al gato en una sala perfectamente negra. Y puesto que es un montaje, también es probable que el sonido proceda de otro momento temporal distinto del del vídeo. Me extrañaría mucho que el gatete emita ese sonido sin ir acompañado de nada reconocible visualmente. Mi propia experiencia con gatos que hacen ese ruido me indica que esa es la explicación más probable.
comentarios cerrados

menéame