Hace 6 años | Por Amedio a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Amedio a lasexta.com

Les habían separado al nacer y dado en adopción a familias diferentes. Todo formaba parte de un experimento científico para monitorizar sus vidas y comprobar si, por el mero hecho de ser trillizos, tendrían pautas iguales de comportamiento aunque fueran criados en familias distintas. Fue secreto hasta que dos de ellos se encontraron en la universidad por casualidad.

Comentarios

D

Más que separan, separó que no fue ayer.
"Su popularidad fue creciendo más allá incluso de los medios de comunicación. Madonna les llamó para hacer un cameo en la película 'Buscando a Susan desesperadamente' (1985) y ahora, más de tres décadas después, vuelven al cine de la mano del documental que ha vuelto a poner su caso en el candelero: 'Three identical strangers'."

Amedio

#1 buen matiz, que la noticia es por un documental. Editado!

powernergia

No sabia que uno de ellos se suicidó, triste.

D

Que historia más cruel. Se han hecho estudios sobre gemelos muchas veces, pero la mayoría a posteriori. Observando variables una vez desarrolladas por uno de los gemelos. Por ejemplo en esquizofrenia, si uno de los hermanos la desarrollaba, se observaba al otro.

Creo que es la primera vez que se les separa a sabiendas para observar su evolución.

De los casos que sé que se hermanos han sido objeto de estudio, ha sido porque en su momento y por diversas circunstancias no se les pudo mantener unidos.

El estudio de gemelos es común en medicina y psicología, pero esto me parece un poco inmoral. Y el que uno se haya suicidado debería servir de aviso de que en ciencia no todo vale

D

#4 es una idea tan de mengele