CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
320 meneos
3322 clics
Greenspace Gijón, el edificio inteligente de oficinas que genera más energía de la que consume

Greenspace Gijón, el edificio inteligente de oficinas que genera más energía de la que consume

Un edificio inteligente y bioclimático, que genera más energía de la que consume, vierte el exceso a la red, capta el agua de lluvia para su reutilización y monitoriza sus consumos eléctricos en tiempo real. El edificio, ubicado en el corazón de la Milla del Conocimiento Margarita Salas, cuenta como principal elemento distintivo con una pérgola fotovoltaica de madera en su exterior: se trata de una instalación de paneles que generan energía y proporcionan sombra a la fachada sur del edificio.

| etiquetas: greenspace gijón , edificio inteligente , energía
123 197 2 K 279
123 197 2 K 279
Es demencial que un país como España no esté masivamente lleno de placas solares para generar electricidad
#1 sobre todo en Gijón. :-P

Es broma. Tienes toda la razón.
#2 Mi empresa tiene sucursales en La Coruña y Bilbao. Estaba pensando mudarme al norte, precisamente por su buen clima. No me mola mucho el sol 8-D
#3 Mientras el resto de España sufre aquí seguimos en Bilbao con unos agradables 24º :->
#5 Voy haciendo las maletas pues {0x1f44d}
#1 ¿Tu has puesto placas?
#4 creo q sabes de sobra q la situación legal en España no es la idónea, porque no hay voluntad, para q las pongamos cualquiera. A mi personalmente me falta seguridad jurídica, o al menos esa es la sensación que tengo. Si las próximas elecciones gana el PP, fácilmente podríamos volver al impuesto al sol...

Eso y que no todo el mundo tiene una propiedad donde ponerlas, o los recursos económicos para la compra e instalación.
#8 En absoluto era una crítica.

Es solo que las mismas respuestas que tienes tú mismo y otras personas para no hacerlo, son extrapolables al país.

#7 La incertidumbre legal ha sido un lastre deliberadamente buscado, pero no creo que actualmente sea un gran problema.

Un ejemplo lo tenemos en el edificio de la noticia. No hay ningún impedimento técnico (teórico) para hacer edificios bioclimáticos que aporten más energía de la consumida, pero: Si hablamos de viviendas tienen que ser…   » ver todo el comentario
#12 Dices:
Es solo que las mismas respuestas que tienes tú mismo y otras personas para no hacerlo, son extrapolables al país.

Pues creo que no, mis acciones particulares, las tuyas individuales o las del otro muy suyas, no son extrapolables a 40 o 50 millones de personas, a ese número de individuos solo les sirve una política de Estado, una ley general para mi, para ti, para el otro y para todos. Eso es lo que intentaba explicarte. No se puede comparar la capacidad de acción, de actuación, del individuo (uno) con la del Estado (todos).
#14 No he hablado de capacidad de acción ni políticas de estado.

Las mismas razones que tiene un particular para no gastarse 40.000€ en un VE o en mejorar su casa las tiene el estado para no tener sus edificios públicos generando más energía de la que consumen, o no hacer más kms de ferrocarril eléctrico o dedicar más medios a subvencionar las energías renovables.

Y con esto no estoy diciendo que el estado no sea importante en esto, lo que estoy diciendo que el camino va en otra dirección.
#7 también puedes montarlas en modo isla...

Baterías, placas y ecología... bueno, quitando la huella de la producción de las baterías...
#4 Lo de "tu opinas tal cosa,en cambio no veo que la hagas", es una crítica lógica. Pero lo cierto es que no sirve para nada creer en algo y ser de los muy pocos que la lleva a cabo. De hecho, es inútil, pues no sirve de nada desear la reforestación y plantar tú un árbol. Solo tú. Un puto árbol.Quiero decir que es una crítica injusta, falta de visión amplia.
Para remediar el desastre que se avecina es necesaria una política, una ley, una legislación, una voluntad mayoritaria respaldada por el poder del Estado.
Criticar las pequeñas iniciativas con el ataque de " ¿y tú por qué no lo has hecho?", es como pedir al que anuncia el cambio climático y la subida de los mares que con un caldero vaya sacando agua de la orilla.
#4 No. A eso se dedican los instaladores de placas solares.
Qué maravillosas vistas desde las ventanas de la fachada sur... :shit:
Buena noticia.

Pero un pequeño detalle, cuanta energia produce y cuanta consume. Ahora y... por ejemplo en Noviembre/Diciembre/Enero/Febrero/Marzo.

Por que sinceramente dudo que una instalacion solar en Gijon, soporte muchos aparatos eléctricos en funcionamiento en esas fechas.

Combinada, con otras renovables, con generadores de respaldo, etc. Aun.
Edit: Comentario duplicado.
Esto está al lado de la laboral ¿no?
He visto el video y solo veo acoso en todos los sentidos. La insulta varias veces, le grita sin dejarle hablar para que impedirle contestar, le habla de su físico (como vulgar salidillo que ha demostrado ser), la menosprecia como profesional.... vamos, como persona, un asco total.

Fijo que a este tipo le dices que la tierra es redonda te responde un " a ver, enséñamela, imbécil, que te lo crees todo.". Menudo nivel intelectual el suyo y el de su acólitos :palm:

Nota: para quellos…   » ver todo el comentario
#13 Creo que te has colao de noticia :roll: :roll:
#15 sip, sorry. metedura de pata nivel "Like a champion". Es que estoy trabajando y en mis descansos leo y la multi tarea no me sale bien. Es la del Rafael Palacios y como machaca a una periodista con insultos y vejaciones verbales. Vergonzoso
Gracias por hacérmelo notar
#17 No, si por mi me es indiferente, se a que noticia te refieres. Era por comentarlo solo que no pasa nah.

menéame