Hace 7 años | Por Ovillar a vadebarcos.wordpress.com
Publicado hace 7 años por Ovillar a vadebarcos.wordpress.com

Tras el fracaso del asalto al Cuartel Moncada de 1953, su posterior encarcelamiento y final liberación gracias a la presión popular, Fidel Castro se había exiliado a México, desde donde preparaba una acción militar para acabar con la dictadura de Fulgencio Batista, que gobernaba en Cuba tras un golpe de estado ejecutado en 1952. Castro necesitaba un medio de transporte con el que llegar a la isla. Inicialmente intentó hacerse con un hidroavión de la clase Catalina, pero no tenía fondos suficientes.

Comentarios

D

Sinceramente, no entiendo los negativos, es un buen artículo que cuenta parte de la historia de cuba, que yo por otra parte no conocía, ¡meneo y a la mierda el Karma!

bensidhe

#1 hay gente que de Cuba solo quiere leer y gritar consignas baratas y prefabricadas por los medios de desinformación. Todo lo que sea cultura o información les sobra, incluso puede que lo vean como propaganda política.

D

#3 Ejemplo de autodefinición.

pablicius

El yate, bautizado como Granma, era una embarcación de madera construida en 1943 de poco más de 13 metros de eslora y casi 5 metros de manga, con capacidad para 12 personas, equipado con dos motores diésel de 225 centímetros cúbicos Normal que los cambiaran por otros, con esos motores me apuesto a que habrían llegado antes nadando.

D

#2

¿No serán pulgadas cúbicas? Sería un motor de unos 3,6 litros, que creo es más lógico para un motor de barco.

Huele a error de traducción.

Ovillar

#4 Un Barco en aquella época con esos motores no es ninguna barbaridad, es más, creo que no está nada mal. Puedes leer la cilindrada de motores fueraborda hoy en día y no distan mucho.