Hace 5 años | Por --550559-- a elasombrario.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elasombrario.com

Ya hay demasiados cómplices para todos los horrores, los de andar por casa, los de la calle, los de los conocidos y los desconocidos. Sin todos sus cómplices el horror sería menos ubicuo y menos factible. Sin esa complicidad, digo, la sanción sería brutal, la censura sería total y nadie se atrevería a ejercer la violencia, a ser un hijo de puta, a dañar a otro. En la película Spotlight dicen que así como se necesita una aldea para criar a un niño también se necesita una aldea para destruirlo, para mí eso se aplica a todas las complicidades...

Comentarios

D

P-:“La gente no es capaz de verse a sí misma y ese es el principio de todos los horrores”, se lee casi al final. Vemos los males en los demás y olvidamos mirar los propios…"

R-: Cuesta muchísimo mirarse para adentro, mirar de verdad, porque en la mayoría de nosotros hay pura porquería y nada da tanto miedo como la propia monstruosidad, entonces quizás mirar los defectos de los demás sea un recurso para sentirnos más limpios, como señalar el mal olor de la mierda ajena para enmascarar la pestilencia de la propia. Eso lo hacemos todos desde pequeños; de hecho, aprendemos las cosas más importantes de la vida y construimos nuestra impresión sobre los demás escuchando a nuestros padres criticar a otra gente: eso es lo que está mal y yo no debo hacer.

A

La vida esta llena de paradojas y cada cual tiene su karma :

Arzak_

Como casarse

anor

Lo mejoe es el tecto del encabezamiento

D

Nazis y judios, una historia de amor llena de atrocidades