Hace 1 mes | Por manbobi a elcolosoderodas.blog
Publicado hace 1 mes por manbobi a elcolosoderodas.blog

Volga Bulgaria fue uno de los estados musulmanes más septentrionales que han existido. El reino feudal de Bolgar, formado de la unión de tribus búlgaras asentadas en el curso medio del río Volga, vivió una longeva prosperidad (siglos X-XIII), convertido en un punto clave de la ruta de la Seda y en una entidad comercial muy relevante en las relaciones euroasiáticas medievales.

Comentarios

Cuñado
editado

En el año 922 se convirtió al Islam y firmó un pacto con el califato abasí, una forma de posicionarse en contra de sus antiguos amos y enemigos judíos, los jázaros, que aún trataban de dominar las tribus búlgaras.

Los descendientes de los jázaros (los "errantes"), una tribu túrquica convertida al judaísmo, se dispersaron por Europa y acabaron siendo conocidos como asquenazíes.

Siglos más tarde, en pleno auge de los nacionalismos en Europa, uno de ellos, un psicópata con delirios de grandeza llamado Theodor Herlz, se inventó la estúpida idea del "derecho al retorno"... Que, como si no fuese suficientemente estúpida de por sí, significaba retornar a Palestina, un lugar que aparecía en el librito de cuentos que adoraban y en donde su pueblo nunca había estado; no retornar a la estepa rusa, que era de dónde provenían.

Aquella idea, considerada también estúpida por la inmensa mayoría de judíos de la época, se mostró muy útil para el Reino Unido tras la Primera Guerra Mundial... Y de aquellos polvos estos lodos.

Décadas después, millones de europeos han emigrado a Palestina, al estado teocrático y racista de Israel, construído sobre esa idea delirante y la sangre de miles de palestinos... quienes además son, paradójicamente, los verdaderos descendientes del pueblo que escribió la Biblia.

Constante

Bolgar, Tartaristán. En el 92 se impuso el Sí en el referéndum para su independencia de Rusia. El Kremlin no reconoció los resultados.

ehizabai
editado

#1 Mira, como en Catalunya en 2017, que tampoco reconoce España.
Españoles y rusos, unidos por sus respectivas unidades de destino en lo universal...