Hace 7 años | Por --110030-- a culturacientifica.com
Publicado hace 7 años por --110030-- a culturacientifica.com

El premio Nobel de Fisiología y Medicina 2014 ha galardonado a tres investigadores por el descubrimiento del conjunto de neuronas que constituyen el sistema de posicionamiento espacial del cerebro, denominado ‘GPS cerebral’. (Relacionada
Hace 7 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 7 años por Raditz a europapress.es

John O'Keefe junto con el matrimonio compuesto por May Britt Moser y Edvar I. Moser han sido galardonados este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2014 "por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro", según ha anunciado el Instituto Karolinska.

) ► Carlos Matute, catedrático del Dpto. de Neurociencias de la UPV/Dtor. científico del Achucarro Basque Center for Neuroscience, en su charla-coloquio 'El GPS cerebral: cómo nos orientamos en el espacio' (45 min.)

Comentarios

D
autor

Relacionada:

Hace 7 años | Por bomowski a xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por bomowski a xatakaciencia.com

Es probable que todos nosotros tenemos una especie de GPS interno en nuestros cerebros que nos posibilita la orientación en el espacio. Éste ha sido el descubrimiento por el que se ha concedido el Premio Nobel de Medicina 2014 al estadounidense John O'Keefe y al matrimonio noruego formado por May Britt Moser y Edvard I. Moser.