Hace 4 años | Por --424445-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a lavanguardia.com

En el libro de Aaron James se utiliza el término gilipollas para definir el carácter moral de una persona. “El de aquella que tiene la creencia sumamente arraigada de que tiene derecho a todo y que puede aprovecharse de los demás por ser especial: por ser más rico, más inteligente, o lo que sea. Además, es reacia a escuchar las críticas de los demás acerca de su conducta”, explica el director del documental John Walker. Además, “la mayoría de los gilipollas no se dan cuenta de que se comportan como tal”, remata.

Comentarios

Stiller

Muchos nacen. Otros no. Pero con esfuerzo, práctica y dedicación hay quienes, con los años y a pesar de no tener talento para ello, logran convertirse en profundos gilipollas. Nothing is impossible.

lentulo_spinther

#1 Sabes qué pasa? que alguno, eso de que: "no se puede ser más gilipollas", se lo toman como un reto

Kantinero

No, el gilipollas pregunta

Arzak_

Hay autodidactas muy esmerados

Valverdenyo

Se nace y se perfecciona con el tiempo.

omadawn

Joer. Ha clavado la definición de Trump

fugaz

Mmm... lo define como aquella que tiene la creencia sumamente arraigada de que tiene derecho a todo y que puede aprovecharse de los demás por ser especial...

Pero una persona que cree que ella no tiene derecho a nada, y los derechos son solo para grandes señores ¿no es también gilipollas?

Y los que creen que un grupo de personas deben ser tomados como cabezas de turco, o dejar morir a otros, sin que ello ni siquiera le beneficie, ¿no es también gilipollas?

Y los que hunden el barco (o destruyen el planeta) en que viajan, por estupidez y prepotencia, ignorando a quien sabe mas que ellos, ¿no son también gilipollas?

Y los que tienen fe en una idea e ignoran los hechos y datos?

Para mi que hay muchos gilipollas.