Al concluir la Guerra Civil, el régimen franquista mantenía acuerdos con Italia y Alemania que le vinculaban a ambos países. A ello se sumaban las deudas contraídas por el bando sublevado durante el conflicto español. Prueba de ese alineamiento con las potencias fascistas fue la adhesión de España en 1939 al Pacto Antikomintern, el Acuerdo contra la Internacional Comunista liderada por la Unión Soviética.
|
etiquetas: geopolítica , franquismo
No hace falta que respondas, ya lo has dejado claro en comentarios como www.meneame.net/story/no-franco-no-vivia-mejor/c06#c-6
Por cierto, ¿otro cambio de nombre, Paperboy/xantal/etc.?
Franco definió durante décadas una política exterior de aislamiento, oportunismo y subordinación a la supervivencia dictatorial. Hoy España tiene una de las políticas exteriores más integradas y estables de Europa. El legado franquista que aún “marca” es el debate sobre el pasado y la memoria, no la dirección actual de nuestras relaciones con el mundo.
Efectivamente, su legado sigue marcando nuestra política exterior, y también la interior. Sin Franco no habría Borbones.