Hace 9 años | Por mirlus a scientificamerican.com
Publicado hace 9 años por mirlus a scientificamerican.com

Una investigación ha demostrado cómo la gente aprecia los hechos cuando estos confirman sus creencias pero cuando son contrarios a ellas pone en duda la relevancia de los hechos (en general) y se reafirma en sus creencias. Como consecuencia, presentar hechos (independientemente de los hechos concretos) lleva a una sociedad polarizada, tanto por parte de los que ven sus creencias confirmadas como los que las ven refutadas por los hechos. Todo ello se ve agravado cuando los hechos son poco concretos.

Comentarios

D

Solo tienes que enfrentar un prejuicio a una verdad. La aceptacion de la verdad implica la disolucion de las falsas presunciones adquiridas anteriormente, lo que implica una modificacion de la forma de pensar, de la forma de ser. Es una pequeña muerte para el orgullo, que no es mas que amor por las propias estructuras mentales.

sorrillo

No conozco a nadie que huya de los pechos.

mirlus

Demostración empírica: no veréis la noticia en portada, y si por los avatares del destino llegara, bajaría al poco tiempo. Repulsión hacia los hechos, en este meneo hay muchos y además en inglés, que es peor.

D

Porque todo el mundo miente.