Hace 2 meses | Por dafenack a youtube.com
Publicado hace 2 meses por dafenack a youtube.com

2014, Washingtong DC. La ciudad acoge el TEDMED, la filial de medicina del prestigioso evento de Charlas TED. Sube al escenario rojo una mujer de pelo rubio, es joven, vestida con la característica camisa de cuello alto, al estilo de Steve Jobs. Su nombre es Elizabeth Holmes, es la mujer multimillonaria hecha a sí misma más joven del mundo, según Forbes, y la creadora de uno de los avances médicos más revolucionarios de la historia. Su voz es extrañamente grave para ser mujer.

Comentarios

heffeque

#26 Pocos canales están a la altura de ColdFusion. El tema del cambio de registro de voz que hacía Holmes es curioso, la verdad. Mentía hasta con su tono de voz, send eggs.

kwisatz_haderach

#29 En cualquier curso de comunicacion publica te enseñan a adaptar tu voz para sonar mas "profesional" y vender mejor tu discurso. Yo lo hago cuando doy clase, hablo de una forma diferente, me fuerzo a vocalizar, entonar bien, decir las cosas "en serio", ect. Lo de poner voz "de hombre" es una forma de decirlo.

heffeque
editado

#36 No te quito razón, pero una cosa es adaptar tu voz y tu manera de hablar, y otra bajar una octava entera (si no más de una octava).

hey_jou

#29 los descubrí por casualidad (algoritmo de youtube supongo) y me sorprendió lo bien hechos que están hechos, a la vez que sencillo.

#1 a me recuerda a la el meme de la novia psicópata aquella.

Treal

#75 es calcada, solo que la de los memes puso esa cara "for the lulz" y esta lo hacia en serio...

wachington

#2 A mi quedó claro con el documental de HBO.

Loca.

spidey

#2 #9 Incluso una serie: https://www.themoviedb.org/tv/122066-the-dropout

Y una peli en marcha: https://www.imdb.com/title/tt5795144/?ref_=nm_flmg_prd_1 del director de Don't look up con Jennifer Lawrence

D

#9 ¿La loca es ella o quien le regala 100 millones de dólares y cobertura noticiera internacional?

J

#45 Si es ella junto con los demás gilipollas que han invertido en su producto.

Loca, yo si te creo.

thalonius

#6 exacto, vi el docu de Netflix y es genial, de hecho yo creo que el vídeo de Draugr es en parte un resumen de ese docu, añadiendo algo más de su parte, sobre todo lo de las técnicas de persuasión (la voz grave) que es una cosa que se ve que le interesa mucho, y algunos datos concretos sobre las edades y tal.

victor_vega

#6 Yo lo vi en HBO, no sé si es el mismo. Se llamaba The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley. Me pareció sencillamente genial y muy completo.

S
editado

Aunque ya conocía la historia ayer vi el video y me pareció estupendo.

torkato

Algo pasa con la familia Holmes que están muy pocos, pero inteligentes. Su hermano Sherlock también tenía sus cosas.

StuartMcNight
editado

#11 Es de sobras conocido que el tono grave de su voz es fingido.

editado:
Veo que #10 ya ha editado para añadirlo. Mis dies.

OdaAl
editado

#10 #11 #13 #15 De los Holmes, mi preferido es Mycroft

torkato

#22 Me encantó la serie Sherlock. La primera temporada regulinchi pero las otras 10/10.

L

#10 pues el tío John Holmes ya hacía de las suyas...

Geryon

#10 Cómo la familia Ford. Sobre todo Roque, el del queso.

torkato

#16 Mi favorito

Geryon

#21 Alkan, el de las bolitas, tampoco se queda atrás.

senador

#21 Viejuno.

ronko

#10 Una posible estrategia de Moriarty, hacer que un familiar o descendiente, se hiciese cambiar el apellido por Holmes.

Jajejijoju.

c

#10 Pues mira quién fue H.H. Holmes

tableton
editado

#10 El que si que tenia su cosa era el otro hermano, John, en concreto 33 cm de cosa
https://es.wikipedia.org/wiki/John_Holmes

r

Psicópata.

Jakeukalane

Está interesante pero en ningún momento resuelve por qué nunca parpadea o por qué tiene la voz tan grave.

eldet
editado

#4 lo de la voz si, es porque la fuerza para parecer más imponente

M
editado

#_4 No parpadear también se considera un signo de fuerza personal y carisma, igual que la voz grave.

Michael Caine lo explicaba de forma magistral.



Esta tipa ensayó mucho para fingir ambas cosas.

(Cuelgo de #5)

Robus

#4 En el vídeo parpadea...

#7 No jodas! Y como? cuenta cuenta! Con un párpado lateral como los búhos?

http://www.stuartwilde.com/wp-content/uploads/2013/04/menbrana.jpg

l

Hecho a sí misma de aquella manera, que viene de una familia muy acomodada.
Eso sí, brutal cómo se la metió hasta al fondo a supuestos super analistas...

J

#8 Porque no tenían ni idea de las cosas técnicas y porque vieron otros inversores fuertes ya metidos (que eran colegas de la familia).

avalancha971

A mi más que que existan este tipo de estafadores, lo que me sorprenda es que haya tantísima gente que se los trague.

ContinuumST

#14 A muchos inversores usanos les sale el dinero por la orejas, no saben qué hacer con él.

baronrampante
editado

#14 Esta es la versión extrema de tantos y tantos que pululan por las empresas tratando de vivir vendiendo humo. Bueno, qué digo, y en muchos otros ámbitos... Vivir del esfuerzo de los demás es lo que prima.

avalancha971

#38 Sí, es lo que he comentado en #14.

Tú haces unos renders guapos, lo promocionas, te pones de CEO de la empresa con un sueldo bien alto, te gastas la pasta a financiar a tus amiguetes...

Este incluso tiene pinta de que fue patrocinador de MundoCrypto con la pasta de la empresa para que a cambio te toque un cochazo...



Luego disuelves la empresa y aquí no ha pasado nada.

D

#14 Si inviertes en algo con capacidad de crecimiento, ganas dinero siempre que vendas a tiempo. No hace falta que te lo creas realmente.

avalancha971

#48 Claro, ganas el dinero de los que engañas para que no compren y vendan a tiempo.

Con las criptomonedas me pareció bien el juego que era en igualdad de condiciones. Pero cuando te aprovechas de tu capacidad de convicción, no me parece limpio. Ya seas Elon Musk o un Youtuber.

C

#48 exacto. A veces es casi una estafa piramidal consciente.

Inversores que sueltan pasta no porque el proyecto les parezca que lo merece, sino porque es capaz de generar la suficiente expectativa como para que otro inversor venga detrás tuya y compre tus acciones.

La putada será que compres acciones justo antes de que la empresa pinche o haya agotado su capacidad de generar expectativa.

D

#62 La bolsa funciona igual.

Baloo

Lo de «Genio o Loca» creo que esta fuera de lugar, de otros estafadores de Silicon Valley no recuerdo que se haya dicho eso y lo de la voz sigo sin entender porqué tiene sentido señalarlo tanto...

d
autor

#55 ¿Que nunca se ha discutido sobre genios o locos dices? En Silicon Valley, en la NASA y en el Crash Bandicoot...
https://amp.elmundo.es/cronica/2022/07/18/62d3ae5cfdddfffd728b4571.html yokesé así como ejemplo rápido.

Y lo de la voz lo explica, porque fuerza la voz en un truquito de neuromarketing, campo en el que ya ha demostrado interés otras veces el youtuber.

Baloo

#57 Gracias por responder a mi comentario, humildemente creo que es posible que hayas sobreentendido cosas que no estaban ahí.

Literalmente expresé: «No recuerdo que de otros estafadores de Silicon Valley se digan cosas como ¿Genio o Loco?»

No es que no sea consciente del arquetipo del «genio loco», sino que parece que se da a entender que no puede tratarse únicamente de una estafadora inteligente por el hecho de ser mujer. En mi opinión absolutamente irrelevante no se desarrolla en el vídeo lo suficiente el tema del trastorno mental como para justificar el título, de hecho parece un poco metido con calzador al final.

El artículo al que enlazas usa la palabra loco con otra connotación y no se refiere a un estafador de Silicon Valley. Además, no me compares un artículo clickbait de baja estopa de el mundo con un video reportaje currado de Lord Draug.

La verdad es que valoro mucho el trabajo de Lord Draug y sigo su canal, sólo es que me llamó la atención ese sesgo un poco sexista (que todos podemos tener en algún momento, yo el primero) en el título del vídeo y en lo de prestar especial atención a lo de la voz.

Lo de la voz lo digo por los dos últimos párrafos de este artículo de una experta en vocología sobre el tema [en los que se pregunta si se hubiese prestado tanta atención al tema de la voz de haber sido un hombre]: https://theconversation.com/whats-behind-the-obsession-over-whether-elizabeth-holmes-intentionally-lowered-her-voice-177961

Quizás yo esté dándole demasiada importancia a todo esto, pero estarás de acuerdo conmigo en que a Doug Evans (el de la estafa del Juicero) no se le sometió a un escrutinio sobre su persona ni de lejos similar al que se ha sometido a Holmes ni se le ha tildado de «¿Genio o Loco?», y eso que este tipo está obsesionado con el agua cruda y los brotes de plantas...

Baloo

#82 Entonces, en base a lo que comentas, no hubiese tenido más sentido un título del vídeo como: «¿Genio o Estafadora?»

Dices: "Luego cuando la pillaron con el carrito del helado recurrió a las típicas estrategias para intentar seguir con su mentira, una de ellas es, "se meten conmigo por ser mujer"."

Pero en el video de Lord Draugh no encuentro que se mencione que Holmes usase esa carta en ningún momento (y mira que he leído que sus abogados están tratando de usar la carta del trastorno mental por estrés postraumático). Si eres tan amable de mostrarme una fuente fiable donde se diga que ella usó esa carta recojo cable.

A lo que voy es a que, ¿por ser mujer que hay "dulcificar" su figura y tratarla de loca antes que aceptar que urdió una estafa con la que engañó a muchas personas influyentes de forma consciente?

Gracias por tu atención, si deseas leer mas #80

J

#55 Porque una cosa es venderhumos con software o algún producto tecnológico chorra, y otro muy distinto es hacer promesas específicas para un aparato para detectar enfermedades.

Huele a feminismo por aquí...

Trigonometrico

#71 Es lo mismo.

J

#83 No es lo mismo promesas vagas de software o productos tecnol'iigicos de impacto bastante subjetivo, que quipos que se usan para la salud p'ublica.

No es lo mismo tampoco pintar algo muy bonito que mentir diciendo que YA se tiene cierta tecnolog'ia X con ciertas capacidades Y y Z, y que ha sido testeada y aprobada por organismos oficiales.

No es lo mismo poner testimonios de cuestionable origien en un powerpoint o una web muy bonita que mentir diciendo que trabajas con el gobierno de los EEUU.

No es lo mismo, pero t'u mismo.

Trigonometrico

#55 No está fuera de lugar, esta mujer no era una genio, era una estafadora haciéndose pasar por genio, e imitando los gestos de Jobs para engañar a los incautos.

Luego cuando la pillaron con el carrito del helado recurrió a las típicas estrategias para intentar seguir con su mentira, una de ellas es, "se meten conmigo por ser mujer".

T
editado

¿Genio o loca? Ni lo uno ni lo otro, estafadora. Y además deja en ridículo a todos esos inversores, que sueltan la pasta, sin prueba alguna de la veracidad del cuento que les soltaba. Lo mismo para todas esas revistas y periodicos. Lo único bueno es que en los USA, te encierran por esto, en España seguiría con sus millones y podría subir un vídeo partiendose el culo de todos los que hubieran perdido la pasta.

l

#32 Al menos sí había gente trabajando en ello. Exmiembros del equipo que debía inventar la máquina cuentan que cuando alguien decía sinceramente que lo que ella decía no se puede hacer, le reprochaban su actitud negativa y a la puta calle.

D

"Voz extrañamente grave para ser mujer". Que clase de porquería es esta? Se supone que las mujeres hemos de tener voz de pito?

W

#12 Parece más bien una psicópata que sociopata, pero de loca bien poco. Estos pájaros saben bien lo que hacen y el daño que causan, es parte de su naturaleza.

arturios

#12 Era rica previamente, así que es sociópata como tantos ricos y trementamente inteligente, se aprovechó del sistema y de la avaricia de los demás hasta la saciedad, y cuando la pillaron esa salida de mujer victimizada para atraer las simpatías woke... vamos, un genio.

#11 ya has salido del insti? Buscate un hobby

D

#35 Hablar es machista.

senador

#11 Te voto negativo, pero no por el contenido sino por el tono y el exabrupto.

D

#11 Bien visto. Otro video heteropatriarcal a quemar en la hoguera.

g3_g3

Sólo otra estafadora más.

SpamALotbanned

un poco sobre la sicologia de esta tipa,

sauron34_1

Hay una serie en Disney+: The droput. Yo voto flipada nivel extremo que se llegó a creer sus mentiras.

D

Genio del mal, en todo caso, lo cual suele implicar un grado de locura.

Trigonometrico

#73 Lo siento, no me lo creo.

m
editado

Yo alucino con la facilidad que tienen algunas personas en soltar pasta sin pedir antes el más mínimo asesoramiento científico o técnico (algo que vemos a menudo, inventos que prometen todo y no tienen ni un mísero prototipo a escala).

O sea, una persona promete una máquina que hace maravillas sin el más mínimo indicio de funcionamiento y... ¡se lo tragan!

Voy a vender yo una máquina que mediante software y #nanotecnología te analiza la #caca y te dice si tienes hasta 400 enfermedades diferentes. Si alguien quiere invertir que se ponga en contacto conmigo.

D

#38 Parte de esa gente puede haber ganado mucho dinero, vendiendo a tiempo. No todos meten dinero porque crean en el producto. Pueden meter dinero porque creen en la capacidad del promotor de generar interés por su producto.

E

Es que el engaño duraría hasta que el gran público probase en casa el invento y atase cabos. O hasta que algún empleado se fuese de la boca. Bueno, estará unos añitos en la cárcel y después a vivir de la ingente pasta que tendrá

Acido
editado

#32 Depende de como definas "intentar" y "fabricar".

Por ejemplo, fabricaron una "cajita" que hacía cosas muy limitadas.
Si por "intentar" se acepta contratar a personas que trabajen en ello y estudien cómo hacerlo, entonces sí, lo intentó... Otra cosa es que esos trabajadores solo fuesen para disimular y que en fondo no tuviese ni pajolera idea de cómo conseguir lo que prometía con mucha seguridad. Y que solo le interesara recibir dinero de inversores, como fuese, mintiendo... Entonces, es más bien paripé. Aunque es posible que estuviese tan loca que no se diese cuenta ni ella misma de la mentira. Como el que cree en cosas sobrenaturales y se implica a fondo en ello y predica a los demás... dicen cosas falsas aunque crean en ellas.

Obviamente ella sabía que estaban mintiendo en muchas cosas. Por ejemplo, lo de llevarse las muestras a otro sitio para hacer los análisis con otras máquinas más grandes, más pesadas y sobre todo más caras... Por tanto, lo que decía que su empresa había creado era FALSO, y ella obviamente lo sabía. Sabía que estaba estafando, es decir mintiendo, engañando, para conseguir un beneficio económico.

Que luego ella se pusiese a buscar formas de hacer análisis con instrumentos más pequeños y baratos... cosa que dudo... Pues es algo de menor importancia, creo. No creo que invirtiese mucho tiempo y dinero en pensar y buscar lo que decía que ya había logrado.

M

Este caso dice más de la gente engañada que de ella. Habla peor de los engañados y el entorno en que se mueven que de ella. De hecho sería más interesante investigar eso.

z3t4

Malvada, caradura, ladrona y vendora de crecepelo.

NapalMe

Hay un detalle... parece que realmente intentaban construir lo que decían... ¿o no?
O sea, una cosa es ser una estafadora, y otra muy diferente una flipada.

d
autor

#25 Llevaba las muestras a un laboratorio y achacaba los resultados al trasto ese... A mí me suena bastante a estafar.

NapalMe

#27 Si, lo he visto, pero mi duda no es esta.
¿Realmente estaban intentando fabricarlo? ¿O era TODO paripé?

arturios

#27 No sería el primero en hacer trampas, por ejemplo, los de tetrapack, cuando presentaron su producto a los inversores, la leche se salía por todos lados, un verdadero desastre, pero ellos lo tapaban echando muchísima agua diciendo que la higiene era muy importante... al final, con el dinero, mejoraron el producto y ahora el tetrabrick es de lo más normal, aunque esta tipa me da que iba sólo por el dinero.

J

#31 Es como dices.

El año pasado empezó el juicio (o ha sido éste?). Pues bien, los medios ya empezaban a preparar la defensa haciendo ver que todo era normal en el mundo de los negocios y Silicon Valley, y que se la estaba juzgando por ser mujer, poco más o menos.

Demencial.

J

#25 No he visto este vídeo pero sí otros y documentales. Era probablemente ambas cosas, alguien que tenía la idea de hacer algo grande, que se lo medio creyó, y que para venderlo se convirtió en un personaje que también se lo creyó.

hombreimaginario

No es por nada, pero al autor le han colado a Hide the Pain Harold como directivo de Microsoft. Eso te hace pensar sobre la rigurosidad del video.