Hace 1 año | Por jelzimoñac a sport.jotdown.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a sport.jotdown.es

Su padre le puso Pelé porque era un fanático del brasileño y, tal vez así, logró que su hijo se dedicara a lo mismo. En la Rumanía comunista, eran la única familia que tenía televisor en su pueblo de Transilvania, con lo que el joven Balint pudo verle de niño. Su talento le llevó a firmar por el club del ejército, el Steaua, que le secuestró para llevarle a las oficinas. Asi, pudo conocer a Ceaucescu y a sus hijos Tras su paso por España, acabó en Transnistria y ahora disfruta de su Harley por las amplias avenidas de Bucarest.

Comentarios

r

"La década de los setenta fue una época que estuvo bien. No había problemas muy graves. Luego, cuando Ceaucescu, que al principio había hecho cosas buenas, se puso a devolver toda la deuda externa la gente sufrió mucho. Recuerdo a mi madre yendo a comprar el único kilo de azúcar que le correspondía, uno para cada familia, o un litro de aceite, y había peleas. Cantidad de gente enfrente de la tienda, haciendo colas. Nunca llegaba"


qué pringao Ceaucescu devolviendo la deuda ¿lo ha hecho alguien más en la historia?

mahuer

#1 Finlandia devolvió la deuda de la segunda guerra mundial.

Manolitro

#1 todo el mundo, cuando le han dicho que hasta que no pague la deuda no le prestan más dinero

ChukNorris

#1 Por eso se lo cargó su pueblo, por devolver la deuda.

fofito

#1 Ceaucescu fue un dictador comunista amante de la economía planificada ,de eso que tanto odian los liberales. En sus primeros años en el poder obtuvo buenos resultados a pesar de sus irreales planteamientos y objetivos, y gracias a multiplicar la deuda por diez. Desgraciadamente se cruzó en su camino la crisis del petróleo y el FMI. Este último como ya sabemos todos , recomendó pagar la deuda cuanto antes, ignorando las consecuencias que ello podrían tener para el pueblo rumano,llevando al racionamiento de alimentos,un aumento desorbitado de los precios de la luz,el gas,el transporte público ... Finalmente obligó a los trabajadores a participar económicamente en las empresas ,lo que no era más que una bajada encubierta de salarios,para terminar pagando los salarios en base a una consecución de objetivos que,por supuesto,nunca se alcanzaban a criterio del gobierno , otra bajada de sueldos más.
Como ya sabemos ,el pringao de Causcescu acabó muerto por su propio pueblo, lógico.

Pero está bien tu comentario,nos muestra tu patita .