La canción de Chanel incumple las bases del #benidormfest pero da igual cuando leas esto: no pasará nada. La canción tiene 424 palabras, y en inglés tiene 187: equivale al 44,1% de la letra.
#5:
la verdad, todas las canciones eran cutres, pero al menos con Tanxuguerias podíamos dar imagen de un pais multultural y rico, con diferentes idiomas y culturas. Pero no, ha salido el latineo cutre de siempre. España parece que solo quiere vender latineo y sensualidad.
#3:
Vamos, que es un tongo. Y esto ya lo sabíamos desde que echaron a las gallegas.
Que es eurovisión, más allá de las polémicas sobre el politiqueo entre países en los votos, es un simple concurso de música, ganarlo no supone nada en realidad (bueno sí, un gasto extra al año siguiente para la tele pública).
Lo qué si me importa es la imagen que demos cómo país en el exterior. Ayer por curiosidad me vi un artículo con las últimas 20 canciones... y ya no es que el chiquilicuatre haya conseguido uno de los mejores puestos, es que la imagen que dimos con casi todas las demás canciones no hacían más que ahondar en los estereotipos que tienen sobre nosotros. Y repetimos con esperpento incluido con el pseudofestival de este año.
#115:
#90 correcto. Pero fomentar la sexualización del cuerpo femenino no es exactamente lo mismo que reivindicar su naturalidad al mostrarlo.
No es lo mismo defender que una mujer pueda dar el pecho en público a su bebé, o hacer topless en la playa, que menear un escotazo hasta el ombligo mientras cantas una letra anodina y cosificadora, y con la única intención de ser vista como un pedazo de carne y exhibirse al machiruleo cachondo.
No obstante, y por supuesto, es muy libre de utilizar su cuerpo a su antojo. Tienes toda la razón en que es muy libre de hacerlo pese a que a ojos de muchas mujeres, y no pocos hombres, sea una actitud reprobable y que no ayuda nada al empoderamiento femenino.
Las cosas cambian con la educación, no con la prohibición. De lo contrario es imposición.
#11:
#1 si esa letra y ese mensaje lo escoge un jurado "profesional"... Es una vergüenza. Pero si todo el mundo ve que eso es una vergüenza entonces aquí lo que hay es tongo.
#113:
#4RTVE propuso hace tiempo el tema de SloMo a varias productoras que lo rechazaron. Mágicamente, aparece en Benidorm Fest de la mano de una artista desconocida que gana gracias al "jurado" y a un voto "demosconosequé" sacado de la manga. Gana RTVE. https://twitter.com/Elena_Rosillo/status/1487571175412805636
Y esta no es un usuario random de Twitter, es una profesional de la industria
#48:
A mi lo que me flipa es que cobren 1.5 eur a la gente por votar, y luego ese voto no sirva para nada, porque por encima hay un jurado que decide.
Y habrá miles de personas que manden su voto y tiren el dinero
#7:
Para un año que tenía cierta esperanza en eurovisión van los zoquetes del jurado y eligen la canción de electro latino de mierda.
#170:
#26 Será al jurado "profesional", que fue quien regaló la victoria a Chanel. Me temo que la mayoría de la gente no piensa lo mismo, teniendo en cuenta que en los votos populares arrasaron Tanxugueiras y Rigoberta. Y ojo, que la Chanel esta lo hizo bien, dentro de lo que daba de sí el tema, pero originalidad cero, y entre dos mensajes feministas tan correctos (reclamar a las mujeres del pasado unas y la naturalización del cuerpo femenino la otra) se ha elegido la que va de sexy moviendo el culo y enseñando carne... Puedes mandar una canción de fusión folk que además estaba gustando mucho en Europa y con un buen mensaje de fondo; o un himno indie que funciona muy bien y que tiene un mensaje que atrae a un montón de público. Y en vez de eso mandamos a la centésimo quinta Beyoncé de Hacendado, porque TVE así lo ha decidido.
Para eso que no hicieran tanto paripé, se hubiesen ahorrado dinero. Selección interna y listo.
#142:
#6 Lo de anoche no fue más que un reflejo de la realidad española. El jurado con intereses ocultos imponiendo su voluntad y el pueblo votando dividido provocando que gane la opción más conservadora.
#34:
Pudimos enviar una teta de 25 metros de la que toda Europa hablaría y hemos enviado a Jennifer López
#86:
#8 si está supervisado por autores con experiencia en el concurso, concretamente en las candidaturas españolas, eso significa que será otro fracaso como todos los que recuerdo.
Si sigues haciendo lo mismo y esperas otro resultado, ya sabes lo que significa
Y el mensaje no va a ti, tú sólo has apuntado el hecho , sino a las cabezas pensantes de esa idea.
#59:
#29 Mal cantada... ¿Porqué está mal cantanda? ¿Porque lo dicen tus taned balls? Esas tres chicas cantan de la ostia. Mejor de lo que lo haré yo en mi puta vida.
#127:
#10 Chikilicuatre que era un meme, quedo 16 en 2008 desde entonces solo 3 personas han mejorado su posición, el resto peor, mención especial a Manel Navarro que quedo ultimo.
Pero vamos, que es muy triste que un meme este entre los mejores.
la verdad, todas las canciones eran cutres, pero al menos con Tanxuguerias podíamos dar imagen de un pais multultural y rico, con diferentes idiomas y culturas. Pero no, ha salido el latineo cutre de siempre. España parece que solo quiere vender latineo y sensualidad.
#70 vaya por delante que me la pela fuerte Eurovisión pero no tiene sentido alabar la "libertad" de Rigoberta y los pechos femeninos y luego decir que es un "zorrerio" si los pone en movimiento. Tan libres deberían ser ambas para utilizar el cuerpo femenino en lo que les salga del coño.
#90 correcto. Pero fomentar la sexualización del cuerpo femenino no es exactamente lo mismo que reivindicar su naturalidad al mostrarlo.
No es lo mismo defender que una mujer pueda dar el pecho en público a su bebé, o hacer topless en la playa, que menear un escotazo hasta el ombligo mientras cantas una letra anodina y cosificadora, y con la única intención de ser vista como un pedazo de carne y exhibirse al machiruleo cachondo.
No obstante, y por supuesto, es muy libre de utilizar su cuerpo a su antojo. Tienes toda la razón en que es muy libre de hacerlo pese a que a ojos de muchas mujeres, y no pocos hombres, sea una actitud reprobable y que no ayuda nada al empoderamiento femenino.
Las cosas cambian con la educación, no con la prohibición. De lo contrario es imposición.
#90 ¿es lo mismo que una mujer esté siempre ready para los sugar daddies, a que enseñe las tetas cuando quiera y haga lo que quiera con ellas? dale una pensada a ver....
#90 Mira, no. No me jodas. No es lo mismo decir que tienen derecho a mostrar los pechos, y que ya esta bien de tenerle miedo a las tetas, con decir que es la pava que mas pasta tiene porque mueve el culo y le salen cuatro sugar daddies a pagar la cuenta. No es lo mismo.
#5 Como dijo mi madre: tiran más dos tetas que dos carretas.
Una pena porque Tanxuguerias si que tenían opciones, era un himno potente y ese tipo de música gusta mucho en la miriada de paises de Europa Oriental, que son quienes concentran la mayoría del voto.
#26 Será al jurado "profesional", que fue quien regaló la victoria a Chanel. Me temo que la mayoría de la gente no piensa lo mismo, teniendo en cuenta que en los votos populares arrasaron Tanxugueiras y Rigoberta. Y ojo, que la Chanel esta lo hizo bien, dentro de lo que daba de sí el tema, pero originalidad cero, y entre dos mensajes feministas tan correctos (reclamar a las mujeres del pasado unas y la naturalización del cuerpo femenino la otra) se ha elegido la que va de sexy moviendo el culo y enseñando carne... Puedes mandar una canción de fusión folk que además estaba gustando mucho en Europa y con un buen mensaje de fondo; o un himno indie que funciona muy bien y que tiene un mensaje que atrae a un montón de público. Y en vez de eso mandamos a la centésimo quinta Beyoncé de Hacendado, porque TVE así lo ha decidido.
Para eso que no hicieran tanto paripé, se hubiesen ahorrado dinero. Selección interna y listo.
#5 llevar una canción en gallego mal cantada y una puesta en escena de los años 40 es dar imagen multicultural?la actuación fue de amateur total, me recordaba a los troleos de forocoches.la latina tampoco es la pera, pero al menos es profesional.lo de las Rigoberta ya … facepalm:
#29 Mal cantada... ¿Porqué está mal cantanda? ¿Porque lo dicen tus taned balls? Esas tres chicas cantan de la ostia. Mejor de lo que lo haré yo en mi puta vida.
#97 había un hilo a favor y otro en contra, por una foto que se sacaron con la bandera española. Unos se quejaban por hacerse una foto con la bandera y otros porque no la sostenían con suficiente fuerza.
Según ésto, tres canciones. Y en mi opinión, algunas de las que quedaron en puestos muy bajos, merecían puestos más altos. En la de algo chiquitito, que quedó por encima del chiquilicuatre, hubo un subnormal que troleo la actuación metiéndose por medio, por lo que pudo haber quedado mejor aún (o no) no haber sucedido.
De todas formas, no se para qué sigue participando España
#10 Chikilicuatre que era un meme, quedo 16 en 2008 desde entonces solo 3 personas han mejorado su posición, el resto peor, mención especial a Manel Navarro que quedo ultimo.
Pero vamos, que es muy triste que un meme este entre los mejores.
#10 poco se habla del gran trolleo que fue el Chikilicuatre en Salvemos Eurovisión en 2008 y de la gran oportunidad perdida que fue no enviar a La Casa Azul con la Revolución Sexual aquél año por la tontería de Buenafuente y cía. No se puede asegurar, pero seguro que, de no ganar, hubiéramos rozado el primer puesto.
Que es eurovisión, más allá de las polémicas sobre el politiqueo entre países en los votos, es un simple concurso de música, ganarlo no supone nada en realidad (bueno sí, un gasto extra al año siguiente para la tele pública).
Lo qué si me importa es la imagen que demos cómo país en el exterior. Ayer por curiosidad me vi un artículo con las últimas 20 canciones... y ya no es que el chiquilicuatre haya conseguido uno de los mejores puestos, es que la imagen que dimos con casi todas las demás canciones no hacían más que ahondar en los estereotipos que tienen sobre nosotros. Y repetimos con esperpento incluido con el pseudofestival de este año.
#32 No creo que sea tan descarado pero sí, tienes razón, le auguro uno de los primeros puestos.
El año pasado había que recuperar a Italia, que abrazaron a Rusia y quemaron banderas europeas en los peores momentos de la pandemia.
#32 No es imposible, ya lo ha ganado antes. Y el politiqueo de los votos tampoco vale cuando mandas una canción potente. Véase el caso del reciente ganador de Portugal, con menos vecinos que nosotros. Lo que no puedes hacer es mandar una canción igual a la de otros 10 países, ya vista y con una letra penosa
#9 Pues yo prefiero quedar 'de cultureta', sea lo que sea que signifique eso, que 'de vulgar y chabacano' que es todo lo que representa el bodrio de canción seleccionada. Si luego en el concurso no quieren apreciar la variedad o calidad frente a productos de carton piedra de nula calidad pues igual es cuestión de replantearse qué es lo que se va a hacer allí.
#7 A ver, está claro que deberían ir las Tanxu que son las que el público quería por mayoría, y su propuesta era la más auténtica. Es vergonzoso que te cuenten que el público va a participar en la elección y luego la saboteen tan claramente al dejar a las favoritas con una puntuación suficientemente baja para que el voto del público no sirviera para nada. Dicho esto, a mí Chanel me gustó, la chica lo hace genial y da un gran espectáculo en el escenario, que eso también es importante en un festival. Y quedó tercera en las votaciones del público, o sea que hay por ahí bastante gente que también la prefiere a ella. Por último, no veo por qué hay que insultar la música latina que a fin de cuentas también es parte de nuestra herencia cultural.
#7 En un festival de música ñoña y casposa donde cada país vota sólo por sus vecinos, sin acabar de distinguir donde acaba el ano de uno y empieza la lengua del otro (aunque a veces pudiera salvarse una o dos canciones), ya va bien la que mandamos
#48 En teoría valia 50% el voto del público pero ni sacando el maximo de este lado les dio para pasar de 3ras.. parece un timo la verdad , suena a denunciable
#34 Lo dices como si ser Jennifer Lopez fuera algo malo. ¿Que ha ganado de forma injusta? Sí, pero que la chica se haya borrado Twitter por el hate que le está cayendo me parece vergonzoso.
#1 si esa letra y ese mensaje lo escoge un jurado "profesional"... Es una vergüenza. Pero si todo el mundo ve que eso es una vergüenza entonces aquí lo que hay es tongo.
#1 Eurovisión nació como un instrumento para cohesionar las poblaciones de Europa en torno al proyecto occidental-atlantista. No en vano "España ganó" Eurovisión cuando se quiso premiar su acercamiento e integración. Y por eso con el tiempo también se incluyeron países tan lejanos como Israel, Azerbayán e incluso Australia. Es una farsa de cabo a rabo.
A mí me salen menos de 130 por 433 palabras en total, es decir el 30%. He descontado obviamente repeticiones "mo mo mo", honomatoyepas, que las puedes escribir en español si quieres: "boom zoom" pueden ser "bum y zum" sin problema. Otras como "cola" valen tanto en español como en inglés.
#8 si está supervisado por autores con experiencia en el concurso, concretamente en las candidaturas españolas, eso significa que será otro fracaso como todos los que recuerdo.
Si sigues haciendo lo mismo y esperas otro resultado, ya sabes lo que significa
Y el mensaje no va a ti, tú sólo has apuntado el hecho , sino a las cabezas pensantes de esa idea.
SloMo es una palabra claramente española, de hecho está íntimamente ligada a la política, si preguntas a grandes personalidades de este país, como Abascal, Garzón o Castell sobre si trabajan mucho, todos te contestarán con un:
"Yo me SloMo trabajando".
Eurovisión me la trae al pairo. Igual que todos los que participan.
Como decían Ilegales ya en su primer LP en 1983.
Nuevos cantantes,
hacen el ridículo,
en viejos festivales,
como Eurovisión.
No entiendo a día de hoy que interés pone nadie en un concurso de canciones entre países.
Y que encima importe como si de verdad alguien se jugase algo en ello.
Que un país quede el primero o el último importa... ¿nada?
Que al que le guste mus bien, y que lo disfruté, pero vamos que darle la más mínima importancia o trascendencia es muy pueril. Lo mismo que con el fútbol o cualquier otro deporte.
#47 Hay cosas que van a tener efectos tangibles durante el breve lapso de tu existencis o la de tus seres queridos que deberían importante. Esta no lo va a tener.
#16 Lo mismo que las Olimpiadas, los estrenos de cine, lanzamientos de grandes videojuegos, la moda, estrellas Michelín, etc. Nos quedamos solo con las crypto, que dicen que son muy importantes.
Bueno que risas nos está dando esto, los de podemos soltando bilis porque no ganó la de la teta, los palmerites (que dicen ser muy feministas) criticando el físico de la mujer ganadora y ya para redondearlo llevando un twit de un llorón a portada de menéame
#52 ¿Más gracioso que verte a ti viendo comentar "relacionada" en cada meneo creyéndote una ilusión de pequeña parcela de poder en la web? lo dudo. Tus comentarios sí que están relacionados con unas intenciones de mierda.
Yo, sin ser eurofan, la verdad es que me entretengo viéndolo, es una mezcla de tradición casposilla, frikerio, y de vez en cuando alguna canción interesante. Los que vais por aquí de intensos con que son canciones de mierda seguramente hayáis bailado o coreado más de una con alguna cerveza de más. Incluso probablemente os de miedo confesar que os gusta alguna, no sea que os quiten el carné de defensores de la pureza cultural.
Dicho esto, yo la verdad es que de este Benidorm Fest me he tragado todo y tenía cierta esperanza de que llevásemos a Rigoberta Bandini o a Tanxugueiras, pero parece que es absolutamente imposible para las altas esferas (que es lo que representa el jurado) dar una imagen de España moderna, ya sea un poco provocativa y feminista (Rigoberta) o de la pluralidad del país (Tanxugueiras). Y cualquiera era apta para el festival, el año pasado ganó el pop rock, a veces discotequera, otras baladas a piano… pero bueno, habrá intereses de por medio para mandar a una pava que más que de España parece cubana emigrada a Miami, porque los votos del público fueron más que claros con una de las otras dos.
Siendo el tema ganador un producto diseñado para el festival y con la participación, entre otros, de Leroy Sanchez que ya ha participado en varios productos para este festival, como la candidatura de Sara Deop en esta misma edición.
El producto en si se diseño mucho antes de elegir a Chanel para la interpretación y, como ya he dicho, exclusivamente pensando en eurovisión por lo que estoy prácticamente seguro de que no debe incumplir las bases.
#6 Mi aportación solo duda de que siendo un producto diseñado desde el principio para eurovisión, supervisado por autores con experiencia en el concurso (concretamente en las candidaturas españolas) y financiado por BMG dudo mucho que incumplan las bases con lo de la letra.
#6 Lo de anoche no fue más que un reflejo de la realidad española. El jurado con intereses ocultos imponiendo su voluntad y el pueblo votando dividido provocando que gane la opción más conservadora.
#4 Hombre, viendo la trayectoria de España en el festival desde hace bastante tiempo, yo me plantearía o bien el renovar la plantilla de asesores o bien el por qué quieren perder a toda costa.
#4RTVE propuso hace tiempo el tema de SloMo a varias productoras que lo rechazaron. Mágicamente, aparece en Benidorm Fest de la mano de una artista desconocida que gana gracias al "jurado" y a un voto "demosconosequé" sacado de la manga. Gana RTVE.
Y esta no es un usuario random de Twitter, es una profesional de la industria
Eurovision en España es un chiringuito, es para moñas (no se entienda como algo sexual) un postureo hortera y poco mas, y como es un chiringuito ganen o pierdan siempre los mismos se van a llevar la panoja asi que da igual, que si saca una teta o canta en gallego...uhhh que atrevido...moñas. Si es que cuando suena una cancion decimos que suena muy Eurovision...y sabemos que es porque es una cacota en la inmensa mayoria de la veces, talento en este pais hay bastante para encontrar a alguien que tenga el talento suficiente para hacer algo reseñable en español, gallego, catalan, euskera o si quieren en ingles.
#20 Eurovisión es para moñas en todo el planeta terra, no te cortes. Este año ya que vamos a mandar un truño (como siempre) y se ha desvanecido la esperanza de que algo más original se presente, aunque quedara el último, me gustaria ver que pasaria si ganara Rusia...dicho de otro modo, yo voy a votar a Rusia independientemente de su candidato, para invadir ese país de mariquitas en 2023 si ganan Eurovisión 🐞 🐞 🐞 🌈 🌈 🌈 👬 👬 👬 👭 👭 👭
PD:. No he contado cosas que no van con su significado en inglés: "Apenas hago doom, doom" Lo entiendo como una onomatopeya dado que no coincide con ningún significado de la palabra en inglés https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/doom ; lo mismo pasa con "Con mi boom, boom ", "Y le tengo dando zoom, zoom"
También con "Yo siempre toy ready " el "toy" no lo he contado ya que no es toy de juguete es de estoy, o "La reina, la dura, una bugatti" con bugatti ya que lo entiendo como la marca comercial; tampoco he contado "mo" o "lo".
Más allá de que me sude los huevos Eurorrisión, hasta esta semana no había escuchado la de Tanxugueiras, y mira, me llamó la atención. Una canción con fuerza y que se aleja de las mierdas de siempre; y algo que no es lo de siempre llama la atención. Acabo de escuchar un cacho de la Chanel esta y es una mierda pinchada en un palo. Y la Rigoberta ya de vergüenza ajena.
#85 No sé quien ha hablado de prohibir nada. Que una canción hable de poner calientes a los abuelos meneando el culo... pues a mi me parece chabacano y de muy mal gusto, pero es verdad que a mi esa chica caliente no me pone. Prefería a las gallegas cantando en las lenguas del país o a la Rigoberta y las tetas o a Ryden y su crítica social, o a Blanca Paloma y el flamenquito lento.
Peor es que incluye lo de "soy una Bugatti" y en el pasado han descalificado canciones por usar marcas comerciales (como a Karmele) porque las bases de Eurovisión lo impedían... A ver si no hay polémica luego con eso
Le faltó tiempo a la progresía oficial que pasa de urovisión como de comer mierda pa salir en el tuiter a llorar porque no ganaron las empoderadas......malditos idiotas, ni siquiera se dieron cuenta de que la ganadora también era mujer, pero una mujer fuerte, segura de si misma, que venía a cantar y a bailar no a protestar ni a llorar....en fin!
#37 Tienes razón. Es una mujer empoderada, una mami, una Bugatti, que vuelve locos a todos los daddys...
Venga hombre... Igual que no trago cuando dicen que llevar velo es feminista, tampoco me trago que esta tía y esta actuación hipersexualizadas lo sean.
#65 Una mujer empoderada es una mujer orgullosa, fuerte y que no llora, una mujer sin complejos....eso es una mujer empoderada......que ahora os pensáis que el empoderamiento es ir llorando por las esquinas.
#80 Y eso debe ser un delito terrible… para acabar de empoderar a la mujer, tenemos que prohibir que estas que enseñan el culo pongan calientes a los abuelos.
Comentarios
la verdad, todas las canciones eran cutres, pero al menos con Tanxuguerias podíamos dar imagen de un pais multultural y rico, con diferentes idiomas y culturas. Pero no, ha salido el latineo cutre de siempre. España parece que solo quiere vender latineo y sensualidad.
#5 Lo de sensualidad lo cambiaría por otra palabra menos fina.
#19 zorrerío
#70 vaya por delante que me la pela fuerte Eurovisión pero no tiene sentido alabar la "libertad" de Rigoberta y los pechos femeninos y luego decir que es un "zorrerio" si los pone en movimiento. Tan libres deberían ser ambas para utilizar el cuerpo femenino en lo que les salga del coño.
#90 correcto. Pero fomentar la sexualización del cuerpo femenino no es exactamente lo mismo que reivindicar su naturalidad al mostrarlo.
No es lo mismo defender que una mujer pueda dar el pecho en público a su bebé, o hacer topless en la playa, que menear un escotazo hasta el ombligo mientras cantas una letra anodina y cosificadora, y con la única intención de ser vista como un pedazo de carne y exhibirse al machiruleo cachondo.
No obstante, y por supuesto, es muy libre de utilizar su cuerpo a su antojo. Tienes toda la razón en que es muy libre de hacerlo pese a que a ojos de muchas mujeres, y no pocos hombres, sea una actitud reprobable y que no ayuda nada al empoderamiento femenino.
Las cosas cambian con la educación, no con la prohibición. De lo contrario es imposición.
#90 toda la razón con la salvedad de que yo no he alabado a Rigoberta. Criticar a una no necesariamente te pone a favor de la otra
#90 ¿es lo mismo que una mujer esté siempre ready para los sugar daddies, a que enseñe las tetas cuando quiera y haga lo que quiera con ellas? dale una pensada a ver....
#90 Mira, no. No me jodas. No es lo mismo decir que tienen derecho a mostrar los pechos, y que ya esta bien de tenerle miedo a las tetas, con decir que es la pava que mas pasta tiene porque mueve el culo y le salen cuatro sugar daddies a pagar la cuenta. No es lo mismo.
#70 Marco Antonio Aguirre no lo habría dicho mejor.
#19 Psicalipsis, procacidad.
#5 Como dijo mi madre: tiran más dos tetas que dos carretas.
Una pena porque Tanxuguerias si que tenían opciones, era un himno potente y ese tipo de música gusta mucho en la miriada de paises de Europa Oriental, que son quienes concentran la mayoría del voto.
#26 siguiendo ese argumento hubiera ganado la canción que LITERALMENTE hablaba de tetas
#88 no, porque se vio como ""ultrafeminista"".
#88 Demasiado explicita y demasiado mayor para los carcamales que dirigen el cotarro.
#26 Será al jurado "profesional", que fue quien regaló la victoria a Chanel. Me temo que la mayoría de la gente no piensa lo mismo, teniendo en cuenta que en los votos populares arrasaron Tanxugueiras y Rigoberta. Y ojo, que la Chanel esta lo hizo bien, dentro de lo que daba de sí el tema, pero originalidad cero, y entre dos mensajes feministas tan correctos (reclamar a las mujeres del pasado unas y la naturalización del cuerpo femenino la otra) se ha elegido la que va de sexy moviendo el culo y enseñando carne... Puedes mandar una canción de fusión folk que además estaba gustando mucho en Europa y con un buen mensaje de fondo; o un himno indie que funciona muy bien y que tiene un mensaje que atrae a un montón de público. Y en vez de eso mandamos a la centésimo quinta Beyoncé de Hacendado, porque TVE así lo ha decidido.
Para eso que no hicieran tanto paripé, se hubiesen ahorrado dinero. Selección interna y listo.
#5 llevar una canción en gallego mal cantada y una puesta en escena de los años 40 es dar imagen multicultural?la actuación fue de amateur total, me recordaba a los troleos de forocoches.la latina tampoco es la pera, pero al menos es profesional.lo de las Rigoberta ya … facepalm:
#29 Mal cantada... ¿Porqué está mal cantanda? ¿Porque lo dicen tus taned balls? Esas tres chicas cantan de la ostia. Mejor de lo que lo haré yo en mi puta vida.
#59
tanedtanned#59 ponerte a ti mismo como referencia tampoco dice mucho
#29 Gayego, se dice gayego.
#5 Eh, no te metas con Rayden
#5 ¿Que las canciones eran cutres? ¿O tú crees que eran cutres simplemente porque se presentaban a eurovisión y eso para ti ya les resta méritos?
#5 La venganza de Moctezuma
#5 queda por decidir si la sensualidad es feminista o no
#5 Mandar algo diferente y original? nahhhhh
#5 España es cada vez más sudamérica
Vamos, que es un tongo. Y esto ya lo sabíamos desde que echaron a las gallegas.
#FreeAssange
#3 para mi, las mejores
#18 Las echaron porque era la candidatura forocochera como John Cobra en su momento.
#30 Igualito, creo que estudiaron en el mismo conservatorio.
#49 eso es indiferente.
#30 Pues por lo visto en esa "página de la que usted me habla".... no acabé de encontrar ese apoyo...
#97 había un hilo a favor y otro en contra, por una foto que se sacaron con la bandera española. Unos se quejaban por hacerse una foto con la bandera y otros porque no la sostenían con suficiente fuerza.
#30 ¿Candidatura forocohera? Teniendo en cuenta la trayectoria discográfica desde 2018... Igualito. Lo que hay que leer. (Don't feed the troll, creo)
#9 home, sin saber mucho de Eurovisión, creo que el chiqulicuatre ha sido el que mejor posición ha sacado en los últimos años
#10 no. Los hay que quedaron por encima
#53 desde entonces cuales?
#56 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_el_Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n
Según ésto, tres canciones. Y en mi opinión, algunas de las que quedaron en puestos muy bajos, merecían puestos más altos. En la de algo chiquitito, que quedó por encima del chiquilicuatre, hubo un subnormal que troleo la actuación metiéndose por medio, por lo que pudo haber quedado mejor aún (o no) no haber sucedido.
De todas formas, no se para qué sigue participando España
#56 Pastora Soler quedó 10⁰ (2011) y Chikilicuatre quedó de 16⁰ (2008)
#82 mis disculpas. En mi mente había quedado cuarto.
#53 #63 #135 #141 tal como he dicho no estoy al día, pero pocos han quedado por encima siendo elegidos por jurados "expertos"
#10 Tú mismo lo dices: sin saber mucho de Eurovisión. En los últimos años quien mejor quedó fue Pastora Soler que quedó décima. Chiquilicuatre el 16.
#63 Y Ruth Lorenzo, también décima.
#63 Es decir el chiquilicuatre el 3ro mejor
#63 #34 lo que pasa es que los que organizan esa mierda se la toman en serio
#10 Chikilicuatre que era un meme, quedo 16 en 2008 desde entonces solo 3 personas han mejorado su posición, el resto peor, mención especial a Manel Navarro que quedo ultimo.
Pero vamos, que es muy triste que un meme este entre los mejores.
#10 no, Pastora Soler quedó por encima.
#10 poco se habla del gran trolleo que fue el Chikilicuatre en Salvemos Eurovisión en 2008 y de la gran oportunidad perdida que fue no enviar a La Casa Azul con la Revolución Sexual aquél año por la tontería de Buenafuente y cía. No se puede asegurar, pero seguro que, de no ganar, hubiéramos rozado el primer puesto.
#10 en nuestros corazones, desde luego
#10 Lo cierto es que no, quedó el 16 y desde entonces hemos tenido un par de dieces y un 15
#9 Ganar que?
Que es eurovisión, más allá de las polémicas sobre el politiqueo entre países en los votos, es un simple concurso de música, ganarlo no supone nada en realidad (bueno sí, un gasto extra al año siguiente para la tele pública).
Lo qué si me importa es la imagen que demos cómo país en el exterior. Ayer por curiosidad me vi un artículo con las últimas 20 canciones... y ya no es que el chiquilicuatre haya conseguido uno de los mejores puestos, es que la imagen que dimos con casi todas las demás canciones no hacían más que ahondar en los estereotipos que tienen sobre nosotros. Y repetimos con esperpento incluido con el pseudofestival de este año.
#12 un gasto extra y un turismo extra, hay que ver la imagen en su conjunto.
Para un año que tenía cierta esperanza en eurovisión van los zoquetes del jurado y eligen la canción de electro latino de mierda.
#7 Pues si gana...
Prefiero mandar una mierda y ganar que ir en plan cultureta y sacar 0 puntos.
#9 Es imposible que España gane este Eurovisión. Ni aún mandando una canción compuesta por Mozart con letra de Cervantes e interpretada por Caruso.
Apuesta por Ucrania, aunque mande un cagarro.
#32 No creo que sea tan descarado pero sí, tienes razón, le auguro uno de los primeros puestos.
El año pasado había que recuperar a Italia, que abrazaron a Rusia y quemaron banderas europeas en los peores momentos de la pandemia.
#32 No es imposible, ya lo ha ganado antes. Y el politiqueo de los votos tampoco vale cuando mandas una canción potente. Véase el caso del reciente ganador de Portugal, con menos vecinos que nosotros. Lo que no puedes hacer es mandar una canción igual a la de otros 10 países, ya vista y con una letra penosa
#9 claro, por qué la tendencia de los últimos cinco años de Eurovisión ha sido que ganen grupos marcadamente comerciales....
#9 Pues yo prefiero quedar 'de cultureta', sea lo que sea que signifique eso, que 'de vulgar y chabacano' que es todo lo que representa el bodrio de canción seleccionada. Si luego en el concurso no quieren apreciar la variedad o calidad frente a productos de carton piedra de nula calidad pues igual es cuestión de replantearse qué es lo que se va a hacer allí.
#98 intentar ganar, se supone
#99 partes de una premisa que creo que es totalmente erronea, que es la de que con esto que enviamos vamos a sacar más puntos que con las gallegas.
#9 Vaya, pensaba que lo de mandar mierdas estaba sobradamente probado que no funciona....
#9 Lo que va a ocurrir es que mandaremos una mierda y nos comeremos una ídem. ¿Apostamos algo a que no queda ni entre las 10 primeras?
#7 A ver, está claro que deberían ir las Tanxu que son las que el público quería por mayoría, y su propuesta era la más auténtica. Es vergonzoso que te cuenten que el público va a participar en la elección y luego la saboteen tan claramente al dejar a las favoritas con una puntuación suficientemente baja para que el voto del público no sirviera para nada. Dicho esto, a mí Chanel me gustó, la chica lo hace genial y da un gran espectáculo en el escenario, que eso también es importante en un festival. Y quedó tercera en las votaciones del público, o sea que hay por ahí bastante gente que también la prefiere a ella. Por último, no veo por qué hay que insultar la música latina que a fin de cuentas también es parte de nuestra herencia cultural.
#7 En un festival de música ñoña y casposa donde cada país vota sólo por sus vecinos, sin acabar de distinguir donde acaba el ano de uno y empieza la lengua del otro (aunque a veces pudiera salvarse una o dos canciones), ya va bien la que mandamos
A mi lo que me flipa es que cobren 1.5 eur a la gente por votar, y luego ese voto no sirva para nada, porque por encima hay un jurado que decide.
Y habrá miles de personas que manden su voto y tiren el dinero
#48 Y encima el jurado cobra por partida doble: por ser jurado y por los beneficios de derechos de autor que van a generar gracias a su enchufada.
#48 Podrían pasar un primer filtro del jurado tres temas y luego ya votar íntegramente la gente. Pero gratis! RTVE ya es publica, leche.
#75 es que ya lo pasan: hay una preselección...
#48 A mi me flipa que la gente vote sabiendo que no sirve para nada.
#48 En teoría valia 50% el voto del público pero ni sacando el maximo de este lado les dio para pasar de 3ras.. parece un timo la verdad , suena a denunciable
A llorar, a la calle de la llorería
#14 pa mi, la mejor
#14 Toma colaboración entre Rayden y las Tanxugueiras:
Pudimos enviar una teta de 25 metros de la que toda Europa hablaría y hemos enviado a Jennifer López
#34 Más quisiera llegar a parecerse un 0,1% a JLo...
#34 Jennifer López de baratillo, matiz importante
#34 Lo dices como si ser Jennifer Lopez fuera algo malo. ¿Que ha ganado de forma injusta? Sí, pero que la chica se haya borrado Twitter por el hate que le está cayendo me parece vergonzoso.
#8 No incumple las bases de Eurovisión, pero sí las del Benidorm Fest. A Eurovisión puedes mandar una canción 100% en inglés.
#33 Incumple las bases de Eurovisión España RTVE
https://www.rtve.es/contenidos/documentos/bases_reguladoras_cancion_espana_eurovision_2022.pdf
Que canción mas cochambrosa.
Efectivamente, Terra de Tanxugueiras es demasiado buena para estos menesteres.
La canción da bastante vergüenza ajena en todos los sentidos.
La letra es una puñetera vergüenza.
¡Rosalía, sal de esa letra!
#1 si esa letra y ese mensaje lo escoge un jurado "profesional"... Es una vergüenza. Pero si todo el mundo ve que eso es una vergüenza entonces aquí lo que hay es tongo.
#1 Eurovisión nació como un instrumento para cohesionar las poblaciones de Europa en torno al proyecto occidental-atlantista. No en vano "España ganó" Eurovisión cuando se quiso premiar su acercamiento e integración. Y por eso con el tiempo también se incluyeron países tan lejanos como Israel, Azerbayán e incluso Australia. Es una farsa de cabo a rabo.
A mí me salen menos de 130 por 433 palabras en total, es decir el 30%. He descontado obviamente repeticiones "mo mo mo", honomatoyepas, que las puedes escribir en español si quieres: "boom zoom" pueden ser "bum y zum" sin problema. Otras como "cola" valen tanto en español como en inglés.
Me parece que están un poco salty...
#23 Pues menos mal que has descontado las honomatoyepas...
#44 ups, jajaja
#23 ho no, matopeyas!!
Ojalá Tanxugueiras se presentaran por Portugal y ganaran.
#43 Que se junten con la Rigoberta y hagan una canción sobre el queso de tetilla!!
#8 si está supervisado por autores con experiencia en el concurso, concretamente en las candidaturas españolas, eso significa que será otro fracaso como todos los que recuerdo.
Si sigues haciendo lo mismo y esperas otro resultado, ya sabes lo que significa
Y el mensaje no va a ti, tú sólo has apuntado el hecho , sino a las cabezas pensantes de esa idea.
SloMo es una palabra claramente española, de hecho está íntimamente ligada a la política, si preguntas a grandes personalidades de este país, como Abascal, Garzón o Castell sobre si trabajan mucho, todos te contestarán con un:
"Yo me SloMo trabajando".
#28 Que risa illo
Mejor enviar una pseudo canción en spanglish que una canción en gallego, donde va usted a parar! sino que se lo digan a Serrat
Por cierto...
https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2022/01/28/vinculos-miembro-jurado-varios-aspirantes-benidorm-fest/00031643371691824944198.htm
Eurovisión me la trae al pairo. Igual que todos los que participan.
Como decían Ilegales ya en su primer LP en 1983.
Nuevos cantantes,
hacen el ridículo,
en viejos festivales,
como Eurovisión.
#27 Te la trae al pairo, pero no tanto como para no venir a comentar la noticia.
No entiendo a día de hoy que interés pone nadie en un concurso de canciones entre países.
Y que encima importe como si de verdad alguien se jugase algo en ello.
Que un país quede el primero o el último importa... ¿nada?
Que al que le guste mus bien, y que lo disfruté, pero vamos que darle la más mínima importancia o trascendencia es muy pueril. Lo mismo que con el fútbol o cualquier otro deporte.
#16 Pues ya ves, y eso que en menéame parecía que nadie veía el dichoso festival.
#16 Y qué importa nada si al final espera la muerte térmica del universo. Ni espectáculo, ni deporte ni ciencia…
#47 Hay cosas que van a tener efectos tangibles durante el breve lapso de tu existencis o la de tus seres queridos que deberían importante. Esta no lo va a tener.
#68 una mayor aceptación de los idiomas y culturas cooficiales para ti no será importante, supongo que porque no te interesan.
#47 pero mientras esperamos habrá que hacer algo para matar el tiempo no?
#16 Supongo que el dinero que pueda mover igual que el futbol como dices.
#16 Pues como importa que once tíos en calzoncillos le peguen patadas a un balón como si alguien se jugase algo en ello.
#71 Exacto.
#71 No quiero pecar de pedante... pero creo que son 22 tíos pegando patadas al cacho de cuero... 11 por cada equipo.
#100 normalmente les importa la gente de su propio equipo por eso habla de 11 solo
#16 Es exactamente lo mismo que los mundiales de futbol pero con otro publico
#79 Pues eso, chorradas sin transcendencia a las que la gente da una importancia que no tienen.
#16 concurso de canciones, concurso de meter pelotas debajo de una red.. al final no es muy distinto.
#91 Pues eso, tonterías que no entie do a quien importan.
#16 Lo mismo que las Olimpiadas, los estrenos de cine, lanzamientos de grandes videojuegos, la moda, estrellas Michelín, etc. Nos quedamos solo con las crypto, que dicen que son muy importantes.
TONGO
Bueno que risas nos está dando esto, los de podemos soltando bilis porque no ganó la de la teta, los palmerites (que dicen ser muy feministas) criticando el físico de la mujer ganadora y ya para redondearlo llevando un twit de un llorón a portada de menéame
#52 ¿Más gracioso que verte a ti viendo comentar "relacionada" en cada meneo creyéndote una ilusión de pequeña parcela de poder en la web? lo dudo. Tus comentarios sí que están relacionados con unas intenciones de mierda.
#83 Como duele a la progretada que su cancion feminazi no haya ganado. Que ya es raro porque eso seria lo que mejor representa a IsPain pero bueno...
Analicemos. Según la RAE en su segunda definición:
Fragmento.
Parte extraída o conservada de una obra artística, de creación, etc.
Dado que el tema no cumple la condición de ser una obra artística, no veo el problema.
Quod erat demonstrandum
Yo, sin ser eurofan, la verdad es que me entretengo viéndolo, es una mezcla de tradición casposilla, frikerio, y de vez en cuando alguna canción interesante. Los que vais por aquí de intensos con que son canciones de mierda seguramente hayáis bailado o coreado más de una con alguna cerveza de más. Incluso probablemente os de miedo confesar que os gusta alguna, no sea que os quiten el carné de defensores de la pureza cultural.
Dicho esto, yo la verdad es que de este Benidorm Fest me he tragado todo y tenía cierta esperanza de que llevásemos a Rigoberta Bandini o a Tanxugueiras, pero parece que es absolutamente imposible para las altas esferas (que es lo que representa el jurado) dar una imagen de España moderna, ya sea un poco provocativa y feminista (Rigoberta) o de la pluralidad del país (Tanxugueiras). Y cualquiera era apta para el festival, el año pasado ganó el pop rock, a veces discotequera, otras baladas a piano… pero bueno, habrá intereses de por medio para mandar a una pava que más que de España parece cubana emigrada a Miami, porque los votos del público fueron más que claros con una de las otras dos.
Siendo el tema ganador un producto diseñado para el festival y con la participación, entre otros, de Leroy Sanchez que ya ha participado en varios productos para este festival, como la candidatura de Sara Deop en esta misma edición.
El producto en si se diseño mucho antes de elegir a Chanel para la interpretación y, como ya he dicho, exclusivamente pensando en eurovisión por lo que estoy prácticamente seguro de que no debe incumplir las bases.
#4 #0 Chanel y Miryam Benedited trabajaron juntas en Endemol 2014... Miryam poca ética como mínimo.
Tu cara me suena Mini
#6 Mi aportación solo duda de que siendo un producto diseñado desde el principio para eurovisión, supervisado por autores con experiencia en el concurso (concretamente en las candidaturas españolas) y financiado por BMG dudo mucho que incumplan las bases con lo de la letra.
#6 Lo de anoche no fue más que un reflejo de la realidad española. El jurado con intereses ocultos imponiendo su voluntad y el pueblo votando dividido provocando que gane la opción más conservadora.
#4 Hombre, viendo la trayectoria de España en el festival desde hace bastante tiempo, yo me plantearía o bien el renovar la plantilla de asesores o bien el por qué quieren perder a toda costa.
#95 para no tener que organizarlo. Es de conocimiento público «Todavía no conviene ganar» https://www.lavanguardia.com/television/20211118/7872156/presidente-rtve-cree-convendria-todavia-ganasemos-eurovision.html
#4 RTVE propuso hace tiempo el tema de SloMo a varias productoras que lo rechazaron. Mágicamente, aparece en Benidorm Fest de la mano de una artista desconocida que gana gracias al "jurado" y a un voto "demosconosequé" sacado de la manga. Gana RTVE.
Y esta no es un usuario random de Twitter, es una profesional de la industria
Eurovision en España es un chiringuito, es para moñas (no se entienda como algo sexual) un postureo hortera y poco mas, y como es un chiringuito ganen o pierdan siempre los mismos se van a llevar la panoja asi que da igual, que si saca una teta o canta en gallego...uhhh que atrevido...moñas. Si es que cuando suena una cancion decimos que suena muy Eurovision...y sabemos que es porque es una cacota en la inmensa mayoria de la veces, talento en este pais hay bastante para encontrar a alguien que tenga el talento suficiente para hacer algo reseñable en español, gallego, catalan, euskera o si quieren en ingles.
#20 Eurovisión es para moñas en todo el planeta terra, no te cortes. Este año ya que vamos a mandar un truño (como siempre) y se ha desvanecido la esperanza de que algo más original se presente, aunque quedara el último, me gustaria ver que pasaria si ganara Rusia...dicho de otro modo, yo voy a votar a Rusia independientemente de su candidato, para invadir ese país de mariquitas en 2023 si ganan Eurovisión 🐞 🐞 🐞 🌈 🌈 🌈 👬 👬 👬 👭 👭 👭
Una cosa que me llama la atención eso de que debe ser en español es una norma que se saca de la manga RTVE, no?
Porque el resto de países envían canciones cantadas íntegramente en inglés, por ejemplde
No es un requisito del concurso.
#24 hola
Era una norma del concurso de RTVE. eurovision anteriormente obligaba a cantar en un idioma local del país pero hace años que ya no es obligatorio.
#24 Es un requisito del Benidorm fest.
#45 Lo sé, pero vamos es un requisito no necesario para Eurovision. Es decir, es una restricción extra de RTVE. Por eso de que se lo saca de la manga.
#45 Manda huevos que se te pida cantar en español en Benidorm
#24 es para que la canción no gane. Se toman siempre muchas molestias para asegurarse.
Pues me he puesto a contar las palabras en inglés y yo cuento 116 (palabra arriba-palabra abajo)
Otra cosa no quita que la canción me parezca un mojón aderezado
https://www.elcorreo.com/culturas/musica/letra-slomo-cancion-chanel-eurovision-2022-20220130075856-nt.html
PD:. No he contado cosas que no van con su significado en inglés: "Apenas hago doom, doom" Lo entiendo como una onomatopeya dado que no coincide con ningún significado de la palabra en inglés https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/doom ; lo mismo pasa con "Con mi boom, boom ", "Y le tengo dando zoom, zoom"
También con "Yo siempre toy ready " el "toy" no lo he contado ya que no es toy de juguete es de estoy, o "La reina, la dura, una bugatti" con bugatti ya que lo entiendo como la marca comercial; tampoco he contado "mo" o "lo".
Más allá de que me sude los huevos Eurorrisión, hasta esta semana no había escuchado la de Tanxugueiras, y mira, me llamó la atención. Una canción con fuerza y que se aleja de las mierdas de siempre; y algo que no es lo de siempre llama la atención. Acabo de escuchar un cacho de la Chanel esta y es una mierda pinchada en un palo. Y la Rigoberta ya de vergüenza ajena.
#61 No, si es que está jodido contar palabras ahí
#61 "mo" y "lo" vienen de sLOw MOtion, inglés. Ahí es cuando las luces se ponen en modo estroboscópico.
La fiscalía te lo afina
La buena noticia es que España quedará de última, y no podrá ir al año siguiente. Es lo que nos ahorramos. Es que no sabéis de economía.
#15 España, por ser socio fundador,no tiene ese problema. Va siempre, da lo mismo la posición en la que quedemos.
#15 Siento tener que decirte que España es de los «big-nosecuantos», aunque quede la última compite siempre.
https://eurosong-contest.fandom.com/wiki/Big_Five
#15 Quien no sabe eres tú. España va sí o sí todos los años aunque quede la última siempre.
#84 Claro. Decir que "les gusta a los gays"... hazte así en el labio, que te ha quedado todavía un poquito de homofobia.
#85 No sé quien ha hablado de prohibir nada. Que una canción hable de poner calientes a los abuelos meneando el culo... pues a mi me parece chabacano y de muy mal gusto, pero es verdad que a mi esa chica caliente no me pone. Prefería a las gallegas cantando en las lenguas del país o a la Rigoberta y las tetas o a Ryden y su crítica social, o a Blanca Paloma y el flamenquito lento.
Si ganasen las gallegas aun me animaría a verlo pero ala, esas ganas ya pasaron, a otra cosa, nada nuevo por ver.
Por dios que terminen ya con la mierda de eurovisión... qué puto coñazo.
Estoy por votar errónea. Todo el mundo sabe que el Inglés es cooficial en Benidorm 😁
Mezclando churras y merinas.
Mezclando palabras y letras.
First World Problems
PD Nacho Cano está detrás ella, un grande
Peor es que incluye lo de "soy una Bugatti" y en el pasado han descalificado canciones por usar marcas comerciales (como a Karmele) porque las bases de Eurovisión lo impedían... A ver si no hay polémica luego con eso
#77 Lo cambiarán, claro está. Siempre hay cambios y arreglos hasta la versión final. El récord lo tiene el chikichiki.
Alguien espera que de canciones de tocomocho salga algo serio?
Eurovisión ha quedado como un espectáculo para gays y poquito más.
#42 ¿Y? ¿Si nos gusta a los gays ya vale menos?
#81 Vale menos que si le gustara a todo el mundo, evidentemente.
#81 Obviamente si. No es lo mismo tener un público de 1000 que de 10000.
#89 No van por ahí los tiros. No es por el número de gente precisamtente.
Llamemos a Tony Cantó, a ver si al final va a tener que trabajar!
Le faltó tiempo a la progresía oficial que pasa de urovisión como de comer mierda pa salir en el tuiter a llorar porque no ganaron las empoderadas......malditos idiotas, ni siquiera se dieron cuenta de que la ganadora también era mujer, pero una mujer fuerte, segura de si misma, que venía a cantar y a bailar no a protestar ni a llorar....en fin!
#37 Tiempo te ha faltado a tí a meter política para querer hablar de tu libro
#41 Si claro....a mi.....los doscientos mil comentarios anteriores eran todos de académicos de la música que valoraban la composición, no te jode!
#37 Tienes razón. Es una mujer empoderada, una mami, una Bugatti, que vuelve locos a todos los daddys...
Venga hombre... Igual que no trago cuando dicen que llevar velo es feminista, tampoco me trago que esta tía y esta actuación hipersexualizadas lo sean.
#65 Una mujer empoderada es una mujer orgullosa, fuerte y que no llora, una mujer sin complejos....eso es una mujer empoderada......que ahora os pensáis que el empoderamiento es ir llorando por las esquinas.
#37 Y a enseñar el culo. Se te ha olvidado eso. Y a decir que pone calientes a los abuelos, también.
#80 Y eso debe ser un delito terrible… para acabar de empoderar a la mujer, tenemos que prohibir que estas que enseñan el culo pongan calientes a los abuelos.
#80 No debiste verlo.....las concienciadas de la teta enseñaron los mojinos doscientas veces más.