CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
254 meneos
7566 clics
Ganador del concurso de divulgación científica: Anatomía de un pedo

Ganador del concurso de divulgación científica: Anatomía de un pedo

Las ventosidades y los borborigmos (los ruidos producidos por las contracciones de las paredes del tracto gastrointestinal que ayudan a empujar los alimentos y los gases a través del estómago) forman parte del cuerpo humano, a pesar del embarazo que produce tanto oírlos, como olerlos, como estudiarlos en profundidad. Por ello ni siquiera existe un término médico para expresar el acto de expulsar gases o ventosidades: el exceso de gas en el aparato digestivo, si bien se conoce médicamente como flatulencia o flato, cuando es liberado por el ano..

| etiquetas: ganador , concurso , divulgación , científica , anatomía , pedo
98 156 3 K 528
98 156 3 K 528
"una ventosidad puede ser profundamente repugnante, pero no letal..." Que decepción, tantos años de entrenamiento al garete. :-(
#1 ¿letal? No son conscientes ¬¬
#1 Cómo que no? el mismo artículo dice:

Las ventosidades sí que pueden ser peligrosas con independencia de su olor. Si acercamos la llama de un mechero a nuestras nalgas y eyectamos un pedo descubriremos que este es inflamable, y por un segundo nos sentiremos como si estuviéramos provistos de un lanzallamas.
Hasta el punto de que algunos científicos sostienen que los casos de combustión espontánea que a veces se han referido (personas que acaban envueltas en llamas sin razón aparente), serían fruto de una ventosidad que arde tras entrar en contacto con la electricidad estática


Ejemplo práctico de muerte por pedo : www.youtube.com/watch?v=CxvEn6a7gec
Hay ventosidades hay meneo.
#2 Jajajajajaja.
#2 Es al revés : "Hay meneo, hay ventosidades" :-D
Este meneo huele muy mal. xD xD
Esto sí es di-vulgar y lo demás son tonterías.

El premio es ciertamente merecido.
Terrance & Phillip seal of approval.  media
Para que luego digan que eso de los pedetes es algo vulgar.
Los mejores: los pedos ninja. Ni los hueles ni los oyes venir, pero te matan.
¿Borbonismos?
Trick: Cuando vayas en coche con más gente e intuyas que vas a pegarte un pedo posiblemente lacrimógeno, suéltalo disimulando y pide que todos suban las ventanillas porque vais a pasar cerca de una granja. Es cruel pero te ríes.
#12 Otro clasico: Cuando estes con colegas, peete (uno de estos ninjas, de los que huelen pero no suenan), pon cara seria y di algo como: "No oleis a gas?" o "Huele a magdalenas recien hechas!" nunca falla!
#26 Pues yo prefiero hacer el calamar, cuando uno de tus colegas quiera darte un capón o picarse contigo a calmantes dejas caer uno o dos y aprovechas la falta de oxigeno para tomar ventaja.
#12
Necesito el lanzador de pompas de la foto :-D
Este artículo debería servir para hacer ver a la gente en general que la expulsión de gases y los borborigmos son cosas normales en el cuerpo humano, y no la visión actual donde parece que debe ser motivo de vergüenza y que hay esconderlo a toda costa, lo cual es muy perjudicial.
#16 Es un tema cultural interesante. En China, los pedos y eruptos son considerados algo normal. Si eres de una cultura "occidental" te puedes encontrar con casos que te pueden dejar ojiplatico. Una reunion de empresa, seria, y el director de la reunion, trajeado y encorbatado, eruptando mientras alguien expome un tema. Los occidentales se miran asombrados mientras los orientales ni se inmutan. En otro caso un compañero solto unasonora flatulencia mientras charlabamos. Dos de nosotros, occidentales, nos empezamos a reir y el compañero oriental, con una sonrisa en la cara nos pregunto que habia pasado, que porque nos reiamos. Tardamos un raro en explicarle nuestra incultura local.
#21 De hecho, creo que en Turquía se suele considerar un eructo como un halago por una buena comida.
#16 #21 Si, pero a nadie le gusta oler las ventosidades del vecino (igual a los chinos si, pero desconozco su cultura). Tirar pedos está muy bien, pero por favor intenta evitar que los padezca el prójimo. Me parece un simple hábito de respeto a los demás.
Las fases del pedo son:
Infla
Desinfla
Aparta pelos
Olor
Los dos con las máscaras seguro qu dicen que son camareros.
¿Esta estupidez llega a portada? ahh pero es jotdown, es cultura, en blanco y negro.....
No responde a la pregunta de por qué uno puede oler sus propios pedos con tranquilidad pero sin embargo los de otros pueden producir arcadas. :-(

#19 Pues yo lo encuentro bastante interesante, la verdad.
Cuqntos dolores de tripa debidos a la educacion tendremos que seguir sufriendo! Cuanto tiempo tiene que pasar para que la chica que te gusta pueda oir tu mejor pedo!
Menuda mierda
comentarios cerrados

menéame