Hace 2 años | Por Deckardio a eluniverso.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a eluniverso.com

"La cultura popular refleja siempre en el imaginario de todos a través de cómics, juguetes y todo tipo de objetos la imagen del famoso personaje de terror (...) Los años 30, en plena época de la Gran Depresión, fueron el caldo de cultivo para que el género del terror floreciera en los EE. UU (...) Es en ese marco que los estudios Universal, la casa del terror, volverían a aprovechar la saga de los monstruos clásicos para sacar un nuevo título después del éxito de Drácula, y este fue Frankenstein"

Comentarios

Deckardio

Joya. Y de los casos en los que en la segunda parte está a la altura

D

#1 De Frankenstein me gustan hasta los andares.

Meinster

#1 El Frankenstein de James Whale es una joya taaaan grande que me gusta mucho más que la novela (la cual es más filosófica pero menos divertida) y la segunda está a la altura, esa Elsa Lanchester, ese maravilloso Profesor Petronious, además puedes ver las dos pelis seguidas y duran menos que una película actual (las dos sumadas poco más de dos horas)
Joyas del cine.
La tercera La sombra de Frankenstein es un producto muy digno y una muy buena peli (menor ante esas dos pedazo de joyas) el resto de la saga un divertimento muy simpático.

Y la versión de la Hammer una gozada. Totalmente diferente, no tiene nada que ver, ahí el monstruo es el científico. Genial muchas de sus películas y todas dignas de verse.
La maldición de Frankenstein, la mejor.
La venganza de Frankenstein, magnífica.
Frankenstein creó a la mujer una gozada de ciencia ficción y antecedente de La naranja mecánica.
El cerebro de Frankenstein, otra maravilla.
Frankenstein y el monstruo del infierno una curiosidad que merece la pena.

Deckardio

#5 Gran comentario , aunque me quedo con la novela con un personaje del monstruo con unas motivaciones mucho más ricas que, para mi, el maniqueismo de Drácula por ejemplo. Y por cierto, a los que no conozcais la novela, efectivamente el "monstruo" es muy diferente a lo que se suele pensar. Y muy inteligente.

D

La verdad es que la segunda parte es otra joya; y la tercera, sobre todo el personaje de Igor, igual

http://fitsnews.com/wp-content/uploads/2010/09/igor.jpg

Meinster

#3 El defecto que le encuentro a El jovencito Frankenstein es que sigue muy muy de cerca esta película, si la conoces pierde mucha de su gracia por ello.