Cultura y divulgación
193 meneos
1753 clics
Frank Thorne, icónico dibujante de Red Sonja, fallece a los 90 años

Frank Thorne, icónico dibujante de Red Sonja, fallece a los 90 años

El legendario dibujante de cómics Frank Thorne, más conocido por su trabajo en la serie de Red Sonja de Marvel Comics, ha fallecido a los 90 años junto a su esposa Marilyn. Numerosos profesionales de la industria del comic han querido trasmitir sus condolencias por el fallecimiento de Frank Thorne a lo largo y ancho de las numerosas redes sociales, como Paul Levitz en Facebook:

| etiquetas: thorne , red sonja , fallece
108 85 0 K 442
108 85 0 K 442
Red Sonja pasó de ser una compañera ocasional de aventuras de Conan el Bárbaro a tener su propia "historia" independiente de la de Conan. Fue una de las primeras heroínas en una época en la todavía no estaban de moda.
Por otro lado hay que señalar que era un personaje descaradamente sexualizado: estaba pensado para el público masculino, que era el consumidor mayoritario de comics de "espada y brujería".
#3 era un personaje descaradamente sexualizado

Sí, porque Conan que se movía básicamente en taparrabos y botas, pecho-lobo al aire, iba muy tapado :roll:
Vaya puntería morirse el 8m.

Grandes ilustraciones y recuerdos nos deja.
#1, todos los días muere gente, y para días destacables se me ocurren unos cuantos, navidad, año nuevo, su cumpleaños, el de su mujer, el aniversario de su boda, cualquier festivo de por allí, el día del orgullo gay, etc. No considero que el 8M sea algo especialmente destacable como fecha de defunción. ¿O es que se me escapa algo y era un activista destacado por la causa?
#4 Era un guionista y dibujante especializado en crear personajes femeninos muy sexualizados, en un contexto de fantasía de espada, magia y brujería. Sexualizados pero que pegaban espadazos como panes, todo hay que decirlo. Y oye, que eran trabajadoras incansables, en cada historieta follaban y rebanaban cabezas como si no hubiera un mañana. Precisamente yo creo que lo dice por eso último, por sus mujeres trabajadoras.
#7 #4 efectivamente sus mujeres eran muy trabajadoras.

También , a pesar de la hipersexualización de Sonja, ese personaje era una mujer en un "mundo de hombres" que se ganó su puesto haciendo "cosas de hombres"
Ghita de Alizarr, apareció en España serializada en la revista 1984. Corben nos traía a Den y Thorne a Ghita de Alizarr, eran los tiempos en los que las revistas de cómics mensuales triunfaban y en la que los impúberes como yo, acudíamos puntualmente al quiosco para comprarlas. Frank, muchísimas gracias por todo, tus historias, y las de otros titanes como tú, alegraron mi infancia y adolescencia, vivirás para siempre a través de tus personajes, ellos serán inmortales.
#6 ...y Moebius nos traía al Mayor Grubert, y Manara a Giuseppe Bergman.
Yo también era un impúber que (cuando tenía dinero) corría al kiosco a comprar Totem, 1984 o Metal Hurlant... :hug:
Yo lo conocí a través de Ghita de Alizarr, poco a poco me estoy quedando sin mis dibujantres favoritos.
#5 venía a decir exactamente lo mismo... Qué grande era Ghita...
Que Crom lo tenga en su gloria
Descansen en paz ambos.
Un grande, todavía guardo algunos álbumes de RS.

Descanse en paz
Un dibujante extraordinario. El tiempo le hará más grande aún.
Yo creía que criaba malvas hace decádas, lo descubrí con los Totems de mi hermano mayor a finales de los 80. Un grande...
comentarios cerrados

menéame