Publicado hace 6 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com.es

Chaplin nunca llegó a desvelar sus métodos de filmación, ya que según argumentaba, sería como si un mago arruinara su propia ilusión. Tampoco solía escribir guiones completos hasta que comenzó a hacer películas sonoras, y era habitual que sus producciones se retrasaran. Si no se sentía con ideas, Chaplin se tomaba un descanso, parando la filmación varios días y manteniendo el estudio listo para cuando le volviera la inspiración, una forma de mantener el riguroso perfeccionismo que buscaba para todas sus películas.

Comentarios

aporuvas

Que grande!!!

Wintermutius

#1 Alucinante. He entrado para comentar, literalmente, lo mismo que tú lol

¡Qué grande!

D

Un genio.

ElPerroDeLosCinco

Me ha sorprendido que cuando no actuaba, no siempre llevaba su típico bigote ¿Era postizo? Qué disgusto, otro mito que se derrumba.

D

En esta época no se descansa

Meinster

Recientemente me he visto bastantes cortos de Chaplin (y algún que otro largo) y he de decir que son formidables, si se sigue su carrera se puede ver su evolución, sus primeros trabajos con Fatty Arbuckle, otrora muy famoso pero debido al escándalo que lo rodeó se vió arruinado monetaria y culturalmente, sus películas practicamente no nos han llegado y lo poco que se puede ver de él son sus colaboraciones con Chaplin, a su creación de El Vagabundo es una sublimación del arte, en sus trabajos coge el cine mudo de humor y lo vuelve trágico, nos reímos y mucho y acabamos llorando, y no solo eso, ofrece al espectador un pensamiento que suele llegar como una bofetada, puede ser en cortos como Charlot emigrante, Obligaciones o Vida de perros, pero lo lleva aún más lejos en largos como en El chico o Tiempos modernos. Por no hablar del gran poder visual de sus películas, dotaba a estas de un magistral sentido visual que no necesitaba hablar para contar una historia, crea uno de los momentos más emocionantes de la historia del cine en el final de luces de ciudad (spoiler, un par de minutos antes estabas riendo a todo reir y en este momento lloras como rara vez se ve en el cine

un final sublime)
Tanto era el poder de la imagen que odiaba los "talkies· (películas habladas) así de una fecha como 1931 en la que ya el cine era principalmente sonoro produce Luces de ciudad y de 1936 es Tiempos modernos que es esencialmente una película muda con sonido y en la que decide burlarse del cine sonoro, Chaplin no habla, pero canta, pero no es necesario comprender la letra para entender una canción, la mímica lo puede resolver

Y que carajo, cuando se tuvo que doblegar al cine sonoro, lo siguió convirtiendo en mudo, aunque cuando tuvo la oportunidad de hablar lo hizo para condenar al fascismo de 1940 es El gran dictador, una maravilla de película, una comedia con su tragedia magnífica que es a la vez una crítica del fascismo en el momento de mayor apogeo de este echándole dos cojones, una gran crítica y cuando Chaplin tuvo que hablar habló:

Rasban

A este no le reprochan su gusto por las menores?

D

Mientras rodaba inventaba el cine. Un genio de los de verdad.