Hace 8 años | Por Ser_no_vil a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a theatlantic.com

En Senegal miles de niños son explotados por sus profesores en nombre de la educación coránica.Se les llama talibés llamadas la palabra árabe para denominar a los estudiantes,unos 50.000 niños se vean obligados a trabajar segú denuncia Human Rights Watch.El fotógrafo Sebastián Gil Miranda pasó dos meses del año pasado viajando por todo el país para documentar las condiciones de estos jóvenes."Las familias no tienen dinero para pagar por la educación religiosa de sus hijos" dice Miranda.

Comentarios

Potopo

Lo voto porque las fotografías son muy buenas, pero soy de la opinión que igual que a los niños se les enseña religión deberían de dársele otros estudios que los ayuden a mejorar su vida futura. La religión puede que alimente el alma, pero no el cuerpo

D

Pagar por la clases de religión el colmo del colmo...

P

¿Educación religiosa? Eso es contradictorio.

D

Una escuela coránica es un sitio donde se enseña religión y nada más.

LázaroCodesal

En Senegal hay una especie de santo muy querido y respetado llamado Amadou Bamba. Para decir que se es devoto de el se utiliza el termino Talibe Bamba. Es de muy buen gusto hacia un senegales decirle que eres talibe bamba. Devoto de Bamba.
Es una especie de cofradía, con un santuario en la ciudad de Touba y mantienen una red de escuelas para niños pobres y ayudan incluso económicamente a los que emigran a Europa y a sus familias que quedan allí. Se financian con ayudas de gente con dinero y....con limosnas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Amadou_Bamba
https://es.wikipedia.org/wiki/Touba_%28Senegal%29

P

#4 Se necesita una poca de gracia
Una poca de gracia y otra cosita
Ay arriba y arriba, ay arriba y arriba
y arriba iré, yo no soy marinero
Yo no soy marinero. Soy capitán.
Soy capitán. Soy capitán.