CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
124 meneos
3444 clics
Fotografiando asteroides con un radar

Fotografiando asteroides con un radar

Mi último artículo trataba de una secuencia fotográfica obtenida de un asteroide por medio de un radar. Creo que sería interesante aclarar como se realizan estas fotografías, para lo que me basaré en un didáctico artículo de Emily Lakdawalla, publicado en su blog (The Planetary Society).

| etiquetas: radar , fotografía de asteroides
75 49 0 K 507
75 49 0 K 507
Aún así, con un radar se puede obtener mucha mejor resolución. La imagen corresponde al Pentágono desde un radar de apertura sintética (thespacereview.com/article/790/1). Es una tecnología que ya se emplea en algunos satélites de observación de la Tierra, y en medios de vigilancia militares.  media
#6 y este ¿ de dónde sale? ¿ está solo o en compañía de otros? .¿la órbita es estable? ¿Desde cuando le tienen echado el ojo? Que el joío está a la vuelta de la esquina y estos pavos haciendo ecografías.
Esto es un sinvivir.

El cascoooooo, que me traigan el cascoooooo.


Jajajajaja. Gracias por la información.
Hay anunciada una campaña de la DGT para controlar la velocidad de esos peligrosos kamikazes de la carretera, los Asteroides. Foto que muestra al peligroso grupo motero adjunta.  media
#1 Es una ecografía xD
#2 jajajajajajaja. Fantástica ecografia. Por cierto, ¿el pedrusco por donde anda?. Es por sí acaso tengo que sacar el casco. :-D.
comentarios cerrados

menéame