Hace 2 meses | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 2 meses por zanguangaco a elmundo.es

El líder del grupo heavy 'Obús' vuelve a la carga con «A comer, ¡cojones!», un libro escrito con su madre La Mari y su pareja Yoli, donde recoge sus recetas cargadas de humor y rock and roll que triunfan en Tik Tok.

Comentarios

Powertrip

#2 no me compares salir en 2 realities con más de 40 años de giras y discos, y con un público muy fiel que llena las salas por donde Obús va pasando

jotaliti

#5 bueno,cantante de verdad... ejem

G

#33 Yo le vi el año pasado en directo y ojito la voz que tiene para su edad.

jotaliti

#57 que tenga una 'buena voz para su edad' o que la tuviera mejor en otros tiempos no quiere decir que sea desde el punto de vista técnico de la voz un buen cantante.
Es un clasista de la música que, porque hace rock y lo tiene en consideración superior a otros estilos, se cree con derecho a decir lo que dice sin base ninguna.

G

#58 pos bueno, pos fale

LeDYoM

#29 Gracias por darme la razón cuando yo desprecio a los programadores que no son yo.

D

#29 No, mira. Me llamaréis viejo, pero Omar, Quevedo y toda esta gente no son cantantes, es algo evidente. Su calidad musical es una puta mierda, más que nada porque no tienen ni puta idea de música. No hablo de que me pueda gustar más o menos, lo que digo es que esa gente no son músicos, son otra cosa. Alborán, por ejemplo, es músico, tiene una voz de puta madre aunque a mí no me guste una mierda la música que hace. Pero decir que Quevedo u Omar o esta gente son músicos como los demás, pues mira, no. Ni músicos ni poetas ni nada. Son gente muy mediocre que han tenido la suerte de ser hijo de, novio de, conocer a alguien o, simplemente, un golpe de suerte X que desconozco. Olé sus huevos por obtener dinero de eso. Pero, repito, músicos no son.

Eibi6

#49 que idea tenían los Ramones? Es un tema generacional más que otra cosa

Que conste que a mí tampoco me gusta las cosas que suenan ahora

ReySombra

#56 O los Sex Pistols, ahora nadie duda de que son historia de la música. Es lo bonito de la música, a veces con una actitud y algo que decir es suficiente para conectar con la gente.

D

#56 Los Ramones cantaban ellos sin distorsionar su voz hasta hacerla irreconocible. Su música era sencilla, pero ellos tocaban los instrumentos. Éstos no hacen música ellos, ni sencilla ni compleja, ni con instrumentos externos ni con su voz.

carademalo

#29 Lo dudo, pues la base de la crítica está en el origen creativo. De Fortu podrían criticar su habilidad, pero no su intencionalidad.

#43 Hay una diferencia sustancial entre usar un ordenador como herramienta de creación musical a usarlo como herramienta de corrección musical o, directamente, de reproducción musical, que es lo que hacen Omar Montes y Kiko Rivera, y es por donde va orientada la crítica.

Para que ambos me entendais, aunque sea mediante un pobre símil, creo que aquí no estamos dilucidando quién es mejor conductor, si un taxista o un conductor de autobuses, algo en lo que gente como Fernando Alonso tendría más razones para opinar, o de si se es mejor o peor conductor por usar dirección asistida, ABS, etc., sino en llamar conductor a un tipo de posa su culo en el asiento del conductor y activa el auto-pilot para que el coche le lleve donde él diga.

HAL9K

#24 Un ordenador puede ser una herramienta musical tan válida como cualquier otra. Lo que use el músico no le hace mejor o peor. Sin querer defender a Omar Montes ni mucho menos al otro, muchas veces este tipo de declaraciones tienen más de prejuicio que de crítica musical.

tremebundo

#43 El ordenador como herramienta musical solo la puede usar un músico. Y el Omar ese no lo es. No ha sido él.

avalancha971

#2 Éllos se apuntan a la moda y ya está. La gente se lo permite porque musicalculinariamente es muy inculta y se mueve por la moda que escucha en la televisión y en los medios comerciales. Éllos se aprovechan de que hay muchos tontos por la vida y se lo llevan muerto.

Mandrago

Y una vez más...

founds

no se quien es, pero totalmente de acuerdo

founds

#7 pues lo meten hasta en la sopa, que es por lo que me suena, por su música, prefiero irme a la pista de un aeropuerto.

f

#7 ayer tocó en el pueblo de al lado, lo ridículo que es escuchar a la gente desgañitandose imitando el autotune

No es que fuera es que vivo cerca de las fiestas. Yo también prefiero la pista de un aeropuerto como #8 o un cortejo de hienas en celo

tremebundo

#8 ¿Qué sopa comes tú?

KevinCarter

#1 Igual eres uno de los tontos

founds

#32 unámonos

o

#1 que no te guste su música no quiere decir que no sean cantantes, a mi no me gusta nada pero no por ello tenemos que insultar, hay mucha superioridad moral en determinados géneros musicales

Xpasmo

#38 Cierto, a mí me parece basura por mil razones, pero sigue siendo música y ellos cantantes.

o

#47 y dar ostias en una cacerola también es música no pasa na
#50 poner un ejemplo con ciencias no es la mejor idea, por poner un ejemplo los del comentario saben sumar y restar y jimmy sabe hacer raíces cuadradas
#52 espero no cantar esas cosas nunca #45 el problema creo que es más de quien lo vende y quien lo compra, a mi me pasa igual en la música pero que a mi me parezca una aberración no es concluyente

founds

#38 claro en la música, yo no considero eso música

KevinCarter

#38 Sí, mi vecino el del quinto, que no ha estudiado en la vida matemáticas ni física decía lo mismo de Einstein. ¡Qué superioridad moral, joder!

tremebundo

#38 Tú, con el autotune cantarias igual que el Omar ese.

Cristaweis

#1 son las palabras de alguien sabio, eso seguro

UsuarioUruk

#1 uno que no canta mejor que ellos y que encima concursó en un reality cutre con Paquirrín.

D

Debe entender que para la mayoria de gente que sigue a Omar o Kiko, el es un señor que va a los realitys de telecinco y que su hija estuvo en gran hermano, que para los que peinamos canas es el de Obus.

mariKarmo
editado

Estoy de acuerdo pero, no hay que olvidar que uno no gana dinero por lo bien que hace algo sino por la repercusión que tiene, y aquí entran más factores que el puro y mero "talento".

Podríamos hablar de muchos cantantes que "no tienen una gran voz" y míralos dónde están. Y de otros muchos que tienen una grandísima voz y no han sabido arrastrar el interés.

Ludovicio

#11 Lo de esos tipos es fama de diseño.
Ahora mismo las discográficas pueden hacer famoso a quien les de la real gana.

El interés se genera a voluntad y el "artista" solo tiene que poner la cara y la cuenta corriente para ingresos.

tremebundo
editado

#11 Entonces no estás hablando de música, músicos o cantantes ¿no?

The_Ignorator

Y yo sé bien
Que te quema la envidia

Junchi
editado

Estoy de acuerdo pero si Omar Montes caneó a Borja Escalona, para mí ya no tiene nada más que demostrar.

W

Kiko rivera con autotune y mil filtros que usa el ingeniero de sonido para tapar ese horrendo sonido que surge de su garganta vs la realidad:

Blackmoon

#37 que desastre...

volandero

Omar Montes hace la puta mierda efectista y posturera que gusta ahora, Obús hacía la puta mierda efectista y posturera que gustaba en los años 80. La diferencia es mucho menor de lo que Fortu se cree.

Gotsel

Dónde dice Fortu que expiden el título de cantante?

e

El de "ese no es cantante" lo llevo escuchando yo desde que era pequeño. Para mi padre si no eres Manolo Escobar o Nino Bravo, no eres cantante.
Supongo que cada generacion tiene sus cantantes y no-cantantes.
Dicho lo cual no quiero opinar sobre el Omar y el Kiko porque me recordaria a mi padre y eso me lo prometi que no pasaria.

Yespy

Prefiero que esto lo diga alguien que cante bien.

MellamoMulo

La batallita del abuelo...con la que por otra parte estoy bastante de acuerdo

Cehona

¿Y él es escritor de verdad?

Mosto

Este día Omar Montes se ganó que al menos no lo comparen con Kiko Rivera, que sí que no canta una mierda

Templetonpeck

#23 Dios... Me sangran los oídos. A quién se le ocurrió esto? He aguantado un minuto entero solo por la cara del director, que entre descojone y desesperación

Mltfrtk

#23 Esto es muy difícil de digerir.

g

El rubiales y el hurón de playa no son periodistas

Siento55

¿No es un poco irónico que diga eso cuando está presentando un libro de recetas aprovechando su fama? ¿No es lo mismo que hacen los Kiko Rivera y cía, aprovechar su fama por lo que sea para sacar canciones?

gulfstream
editado

Como una discográfica se empeñe, llena estadios hasta un mono con un micrófono

Espartalis

Fortu descubriendo que el agua moja.

clavícula

Fortu no es escritor, pero...


La verdad es que estoy de acuerdo con él, pero hay que decir que, en poco tiempo, el término "cantante" se aplicará sin extrañeza a la gente que necesita autotune para no desafinar igual que ahora se aplica a la gente que necesita micrófono para que su voz se escuche en un auditorio. Altozano lo explicó muy clarito: gracias a la tecnología, cada vez importa menos la capacidad personal (y no es algo nuevo).

Malaguita

Pues como si ponen a Joaquín a dar conciertos. Abarrota los estadios aunque no haya cantado en su vida. La mayoría de la gente que va a esos conciertos no va a escuchar música, va a un evento social donde echarse fotos y reírse un rato (yo tampoco le veo la gracia)

millanin

Pues a este nunca lo he escuchado y de Kiko Veneno tengo varios discos.

sivious

Me parece a mi que estas gilipolleces quedan muy atras en el tiempo Fortu. Huele a pollaherida con estas cosas, que cada uno disfrute con lo que le salga de los huevos. El heavy (y yo amo el heavy) tuvo su tiempo en los 80 cuando llenaba conciertos como bestias e, igualmente, en esas fechas, los "otros musicos" decian que esto no era musica y que era berrear y ya esta.

U

¿Y? Siempre ha habido gente así, no van a pasar a la historia de la música pero viven del show.

Osho8

CRITICAS A SUS DECLARACIONES:

Un Heavy nunca diría que la Reina Isabel ha sido buena. Ha sido una imperalista nazi.
Un Heavy nunca diría que los principitos son buenos o malos, directamente todos son malos.
Un Heavy hoy día diría que somos hermanos de los punkies y que en muchos casos escuchamos lo mismo.

BigBambu

Probablemente lo mismo q opinaría de él cualquier compositor de música barroca

Osho8

HEAVY METAL !!!

Fortu...picha.... y tú no eres cocinero!