Hace 9 años | Por faracowski a eltiempo.com
Publicado hace 9 años por faracowski a eltiempo.com

Los niños finlandeses asisten cinco horas diarias al colegio, no hacen tareas y tienen más tiempo para actividades extracurriculares.

Comentarios

D

Los profesores no son funcionarios vitalicios !!!!!

LuisPas

#3 me parece bien, estan trabajando con la mejor materia prima que tenemos: nuestro futuro.

D

#3 Igual que aquí que las facultades de magisterio están llenos de gente que hace esa carrera por no hacer otra.

a

http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sistema-Educativo-En-Finlandia/3643624.html
Sin embargo, parece que algo falla, puesto que Finlandia es el país occidental con mayor índice de suicidio infantil. Este dato rompe con esa visión idílica que se puede uno formar en cuanto a la educación allí.

matias64

#6 eso es facil de explicar, es un pais deprimente, no pasa nunca nada y para colmo no hay futbol... que quieres que hagan?

Simún

Ok, cuando la mitad de las mujeres de Finlandia no haya sufrido violencia de género. Me interesare por el sistema educativo

Tolderoman

#4 qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

Simún

#5 porque no me gusta que me vendan la mierda cómo oro

LuisPas

#4 que denuncien mas tambien es signo de mas educacion, melon.

D

#4 Lo que dices tiene mas que ver con la educacion que se recibe en casa que exclusivamente la que se recibe en la escuela.

Simún

#10 cuando hay 50 casos puedo admitir que se trate de casos puntuales, cuando son el 50% de las mujeres es un problema de la sociedad

mopenso

Creo que el secreto está en que las decisiones sobre Educación las tomen pedagogos y profesores, y que los distintos gobiernos se limiten a procurar el presupuesto necesario.

#4 "cuando haya más de 5 horas de sol en invierno" o "cuando pueda comerme un bocata de calamares en Oslo" hubieran sido argumentos más dignos. De todas formas, seguro que muchos de los que toman decisiones al respecto, educados en los colegios más caros y endogámicos que se puedan encontrar, creen a pies juntillas que, por muy buen rollo que haya en las escuelas, la sociedad noruega es mucho más misógina y violenta que la española.

En el lista de temas que preocupan al españolito debería figurar la educación por encima del paro, el terrorismo y la corrupción. En este puto país la educación no es un problema hasta que deja de ser gratis.