Hace 5 años | Por MKitus a youtube.com
Publicado hace 5 años por MKitus a youtube.com

El viaje espacial es la aventura más emocionante para la humanidad, pero en una ironía de la historia puede que nos impidamos a nosotros mismos viajar al espacio cuanto más lo hagamos. Con cada cohete lanzado estamos creando una trampa mortal para la humanidad.

Comentarios

D

La mayoría de los escombros por lanzamientos se quedan en una órbita baja, donde todavía hay algo de fricción atmosférica. Esa órbita baja es en la que opera la estación espacial.

El principal riesgo es que en caso de guerra decidan destruir satelites en las órbitas geoestacionarias dejandolas inutilizadas.

m

Entiendo que todas las licencias requieren especificaciones de órbitas de aparcamiento o desorbitado, al menos en el caso de los 7000 últimos satélites de Starlink, las licencias están condicionadas a la eliminación controlada de los satélites. Aun así la red y sólo esa constelación requiere unos 1400 lanzamientos de manera constante al año para reponer los satélites que tienen una vida útil de 4 o 5 años, así que supongo que eso empeorará este problema. Los lanzamientos en unos años serán inevitablemente más complicados.