Hace 6 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 6 años por ccguy a agenteprovocador.es

En Francia, un grupo de intelectuales, entre los que se encontraba Sartre, protestarán contra la pena de muerte (garrote vil) que Franco ha impuesto a cinco personas, dos miembros de ETA y otros tres del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico). Participan en marchas y concentraciones, leen comunicados y se reúnen con intelectuales y grupos políticos. Sin embargo, el director de cine Costa-Gavras propondría algo muy distinto: un grupo de ellos, entre los que estaba Michel Foucault, viajaría hasta Madrid.

Comentarios

Joachim_Ratoff

Y en este artículo, amigas y amigos, es donde podéis encontrar el porqué de que la clase dominante trate por todos los medios de eliminar filosofía de los estudios contemporáneos.

D

#4 es más fácil pastorear borregos que bípedos implumes.

r

#4 positivo por el correcto uso de "porqué"

Joachim_Ratoff

#7 ¿va usted por ahí premiando al personal según su correcto uso de la gramática?

Si yo me expreso con un perfecto castellano pero el contenido de mi mensaje son proclamas a favor del canibalismo, incesto o genocidio, ¿usted me otorgaría su excelso positivo?

r

#9 Si usted es capaz con su oración de presentar su idea con hábiles palabras de manera que mi voluntad se doblegue ante la majestuosidad de su verbo, y aunque mis convicciones no comulguen no con su rezo, me sentiría obligado de concederle no uno, sino diversos positivos por hallarme ante un bello uso del idioma castellano, hostigado sin pudor por sus hablantes. Mas no menoscabe mi persona por este facto ya que mi intención con este texto no es otro que parlar

P.D: La primera letra va con mayúscula al inicio de la oración, aunque comience con un interrogante

Meinster

#4 No creo que tenga mucho que ver, cierto que el articulo destaca a Foucault pero el que propuso la aventura, y formo parte, fue Costa Gavras, cineasta licenciado en literatura, tambien se encontraba entre ellos Yves Montand cantante y actor sin estudios superiores...
Esta gente no actuo asi por haber cursado filosofia en el instituto, actuo asi por ser gente comprometida, con ideas de izquierdas que veian que unas personas serian asesinadas por un estado sin haber tenido derecho a un juicio justo y tambien, nos engañemos, por ser lo suficientemente famosos e importantes para que su presencia cause revuelo mediatico (y tener menor riesgo de acabar en prision)

La filosofia en el instituto ha de defenderse pero no engañandonos diciendo que estos actuaron asi por haber estudiado filosofia, la filosofia ha de defenderse, pero una filosofia que enseñe a pensar y que nos muestre otras ideas, otros pensamientos que han tenido filosofos, para ello ha de comprenderse y no memorizarse.

D

#13 "lo que no eran capaces de pedir para si mismos"
Esa es la mentira.

D

Ahí va un meme Sartriano:

vet

#1
Camus era más guapo por fuera.
Bueno, por dentro también.

Varlak_

#13 Es que no estaban pidiendo la abolición de la pena de muerte, estaban pidiendo una justicia básica

vet

Un buen artículo para el día de hoy. De vivir en esta época Foucault sería un hombre más feliz y probablemente seguiría vivio. Aunque también es cierto que estamos hoy donde estamos gracias a personas como él.

D

Donde hay poder, hay resistencia.

Maelstrom

Y estos insignes gabachos, algunos de ellos pedófilos de programa, pidiendo avant la lettre por la abolición de la pena de muerte en un país que precisamente en 1975 fue cuando se ejecutó a alguien por última vez en España. En Francia, país de las luces racionalistas y cuna de estos charlatanes filosofistas, no sería hasta 1978.

D

#3 Yo aluciné cuando me enteré que Francia usó la guillotina hasta 1977.

D

#8 Pues yo acabo del ver que el último ejecutado por garrote vil en España era un tal George Michael. lol

D

#3 Cíñete al argumento y déjate de sofismas de parvulario envenenando el pozo, ad hominem, culpabilidades por asociación y falsas analogías.

diskover

#11 No se, no veo que diga ninguna mentira.

Básicamente esta llamando hipocritas a esos intelectuales por pedir para los de fuera lo que no eran capaces de pedir para si mismos.