Hace 2 meses | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

Su estilo, desde siempre irónico, sanamente irreverente, ha devenido últimamente en una forma despreciativa de ponderar las ideas, gustos y decisiones de personas o colectivos que contradicen las suyas, gentes en definitiva que no siempre tienen el privilegio del que él goza –merecido, sin duda– de difundir sus puntos de vista en el ágora de la opinión pública

Comentarios

tul

#5 lo dudo mucho, de tener algo de clase no se dedicaria a vivir de reirle las gracias a los politicos mas corruptos del pais para que lo bendigan con dinero publico

Esteban_Rosador

#4 incluso algunos que se ubican en la izquierda.

Globo_chino

#6 Y dan vueltas por aquí roll

fidelet

#1 Lo que critica no es eso, si no precisamente como alguien así puede ser tan dogmático, alguien que ha cambiado tanto de opinión.

Esteban_Rosador

#8 lo dice el artículo. Savater era un librepensador para el cual la evolución ideológica es normal. Lo sorprendente es precisamente que haya evolucionado hacia posiciones dogmáticas.

D

#1 Evolucionan las especies, los individuos degeneramos, me temo.

tul

#1 la unica creencia sagrada para savater es la de llenar sus bolsillos con dinero publico que le llueve de partidos politicos

l

Otros optan prioritariamente por defender la laicidad efectiva del Estado, la educación pública, la sanidad pública, el reconocimiento de las víctimas de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, la igualdad entre sexos, la protección de la mujer frente a la violencia de género, el cambio de modelo económico para salvaguardar el bienestar de las personas, un sistema fiscal verdaderamente progresivo que contribuya a reducir la desigualdad, etc. Todas ellas son también causas que ampara nuestra Constitución, pero ninguna de ellas cuenta en su haber con manifestaciones tan multitudinarias como la apadrinada el sábado pasado por Savater en Madrid. Esta evidencia también constituye un retrato de cuáles son nuestros compromisos como sociedad.

Nuestros hechos nos retratan y él ha quedado retratado.

asola33

Hay un comentario ajeno a Savater que me ha interesado:

"al desfilar con mis compañeros de compañía el día de la jura de bandera. Al marchar con ellos, como un solo hombre, todos uniformados con las mejores galas castrenses, moviendo al unísono nuestras extremidades con ritmo marcial, con el fusil sujeto a la misma exacta altura sobre nuestros hombros al son de la música militar, sentí una rara sensación que creo que fue orgullo y que me asaltó sin yo quererla apoderándose de todas las fibras sensibles de mi cuerpo en contra de mi conciencia, que al mismo tiempo que tomaba conocimiento de ella la rechazaba."

Yo también soy antipatriota y antimilitar y sentí una agradable sensación marcando el paso en la instrucción militar. Sólo lo sentí un par de veces pero me preocupó un poco. Yo, no lo achaqué a orgullo sino a una especie de meditación debida a la fuerte concentración en unos actos simples. Los pensamientos se paraban y el cerebro quedaba en stand-by.

aupaatu

El estudiaooo y referente del socialismo Monarquico y liberal ,como siempre con su encíclica filosofica narrada desde su púlpito.
Lo que comenzo con un recurso estudiantil para ligar, le a proporcionar una próspera carrera.
Cosas de la Sofia.

LinternaGorri

#0 querías poner nacionalismo castellano en las etiquetas? Parece que no entraba, por si quieres editarlo

Esteban_Rosador

#2 lo dejaré así. Gracias por la sugerencia.

fidelet

#2 De hecho en el texto pone nacionalismo español de rancias raíces ideológicas. que cabe menos

LinternaGorri

#7 en realidad español no es, aunque se adueñen del término. Su acepción excluye distintas nacionalidades propias e históricas de la península, ergo no es correcto. Sencillamente llamn "español" al "supremacista castellano"

Brill

Algún día se hará un documental sobre cómo dilapidar una reputación y este hombre será uno de los ejemplos.

Este hombre debería inscribirse en la esucela de los Cínicos.

E

HACERME CASO...