Hace 1 año | Por Mark_Renton_1 a lasexta.com
Publicado hace 1 año por Mark_Renton_1 a lasexta.com

Federico Valverde revela a laSexta Columna cómo fue el plan de su padre, el naturalista José Antonio Valverde, para concienciar a la opinión pública internacional, y a Franco, en "el primer crowdfunding para la defensa de la naturaleza".

Comentarios

powernergia

#2 Creo que hay bastante diferencia entre ser permisivo con las ilegalidades y pasar a legalizarlas que es condenar a Doñana para siempre.

D

#8 evidentemente una cosa tiene más delito que la otra

Globo_chino

#8 Pues a mí me parece peor y más hipócrita.

D

#2 Patatas traigo.

tul

#2 mientras ponian el cazo, asi son los descendientes de franco, incluso los que se hacen pasar por socialistas.

cocolisto

Ojalá se impusiera un poco de racionalidad y éste paraíso ambiental se mantuviera pero lo dudo en un país tan dado a destruir su patrimonio con el silencio y complicidad de tantos.Una pena.

manzitor

Con las Tablas de Daimiel, no fue igual, pero la presión de los reportajes de Félix Rodríguez de la Fuente y la presión internacional, evitaron que se aplicase la ley del 58 que obligaba a desecharlas. "Un santuario para la caza", al parecer le dijeron.

ContinuumST

Me gusta más la frase: "...desvela cómo su padre engañó a Franco..." Un matiz.

RamonMercader

Que curioso, fue una persona la que lo compro de forma privada para protegerlo. En manos del estado ha ido destruyendose poco a poco hasta llegar a la situación actual.

haprendiz

#11 El "estado" en este caso es una pantalla legal al servicio de los intereses privados de unos pocos, justo lo opuesto a lo que debería ser.

s

Lo que parece estar claro es que seguirá siendo parque nacional, pero no está tan claro que siga siendo un humedal, por la presión a la que está sometida el acuífero, como a la menor cantidad de lluvias debido al cambio climático.

Fedorito

Este Fede Valverde igual te parte la cara en un parking como te cuenta cuenta batallitas de su padre.

paleociencia

Siempre pense que esta historia habria encajado muy bien en un capitolo del ministerio del tiempo.