Hace 7 años | Por ArdiIIa a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por ArdiIIa a hipertextual.com

Cuando se hundieron las formas puras / bajo el cri cri de las margaritas, / comprendí que me habían asesinado. / Recorrieron los cafés y los cementerios y las iglesias, / abrieron los toneles y los armarios, / destrozaron tres esqueletos para arrancar sus dientes de oro. / Ya no me encontraron. / ¿No me encontraron? / No. No me encontraron. / Pero se supo que la sexta luna huyó torrente arriba, / y que el mar recordó ¡de pronto! / los nombres de todos sus ahogados.

Comentarios

D

Los hermanos Rosales que le acogieron los ultimos dias antes de su detención no eran "antiguos falangistas" como pone en el articulo, eran falangistas en activo y lo siguieron siendo después de su muerte, de hecho se refugio con ellos esperando que su condición de falangistas le ayudase, por que Lorca era amigo de todo el mundo y nunca se caracterizo por estar muy definido politicamente, si lees sus comentarios sobre política lees a alguien que era apolítico.


También fue amigo de José Antonio Primo de Rivera.

D

#1 Al decir antiguos falangistas querían decir camisas viejas ?

D

#1 católico, taurino y proyanki.
A alguno le va a dar un pasmo

maberalv

#1 Consta así en el informe de 1965 y en la denuncia presentada por la ARMH a la que ha tenido acceso Hipertextual. ¡Gracias por leerlo!

maberalv

#1 Consta así en el informe de 1965 y en la denuncia presentada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, por eso se ha precisado de este modo en el texto...

D

#1 Lo de antiguos falangistas me suena más a que eran de los de verdad no de los de conveniencia.

beerbong

Todas las noticias que aparecen sobre este poema sólo reproducen el último párrafo.
No les costaría ponerlo entero, es un poema precioso.