Hace 2 años | Por carakola a greenwald.substack.com
Publicado hace 2 años por carakola a greenwald.substack.com

Acusar sin fundamento a las personas de ser agentes rusos y convertir en armas las acusaciones de conducta sexual inapropiada son cánceres que destruyen la reputación en el corazón del discurso progresista. El conflicto se intensificó significativamente cuando Kasparian envió un mensaje privado en Twitter a uno de los defensores de Maté, Jimmy Dore, en el que amenazaba con acusar a Dore de acoso sexual tipo #MeToo .

Comentarios

Socavador

Vamos, que ser de izquierda no es
automáticamente excluyente de ser gilipollas.

empanadilla.cosmica

#1 No hay nada que sea excluyente de ser un idiota. Y un idiota con una idea es la clase de persona más peligrosa que existe.

D

#2 venía a responder más o menos lo mismo

empanadilla.cosmica

#3 Hay algo de literatura al respecto, pero creo que no hay demasiadas investigaciones.

D

#4 yo tengo el "teorema del gilipollas": todos somos gilipollas, porque siempre habrá alguien que piense que lo seas.

empanadilla.cosmica

#5 No es lo mismo. Que los demás piensen que eres un idiota no te convierte en idiota. Generalmente los idiotas son personas muy vehementes que tienen una causa o una misión. Están en un sitio o un puesto para conseguir unos objetivos. Pero el grado de cumplimiento de sus objetivos no es sencillo de medir porque es una misión vital, y no un objetivo conreto.

Por ejemplo yo era presidenta de una asociación y el secretario, a la sazón uno de mis mejores amigos es un fanático de la transparencia y machacaba a la resorera porque no les pasaba los datos de detalle de los socios que no estaban al corriente de pago. El quería hacerlos públicos por "la transparencia". "Los estatutos dicen que somos tranaparentes" y otros mantras así. "'¡Burócrata!, dices que la LOPD no permite que sean públicos los datos". Y en su cruzada por "la Transparencia" así con mayúsculas le mostramos los datos un privado y se dedicó a pregonar a los cuatro vientos que una socia no estaba al corriente de pago y esa socia sufrió un episodio de acoso por parte de otros socios. Y todo eso cuando con ella, que había tenido una tragedia familiar, habíamos pactado un aplazamiento.

Y ahora que no soy presidenta ni el secretario se dedica a preguntar a todo el mundo si están al corriente de pago porque "la tesorera no le quiere dar información personal al detalle de cada socio".

mefistófeles

#2 #3 Existe un pequeño libro, casi un opúsculo, maravilloso, divertido y muy fácil de leer al respecto: "breve tratado sobre la estupidez humana"

https://www.laie.es/llibre/breve-tratado-sobre-la-estupidez-humana/9788417425210/862703

Paltus

#1 El ser humano es corrupto por naturaleza, luego en cualquier institución siempre habrá un porcentaje fijo de idiotas o de corruptos, ya sea la iglesia o el partido comunista.
Otra cosa es que ciertos chiringuitos atraigan gilipollas, o que escalen más fácilmente a la cima.
También si las instituciones tuvieran buenos filtros y mecanismos de control sería un alivio.

Nova6K0

¿Izquierda en EE.UU? Esa sí que fue buena...

Saludos.